miércoles, 18 de enero de 2017

¡DISFRUTAS LOS ALIMENTOS!

Tu promesa es más dulce a mi paladar que la miel a mi boca, Salmo 119:103.

Necesitarás comida con diferentes sabores: agridulce (naranja), dulce (manzana, plátano), amargo (cáscara de limón, té), salado (sal, galleta salada) y un espejo.
Nuestro amoroso Dios desea que seamos muy felices y disfrutemos todo lo que hacemos.
Cuando comemos, no solamente nutrimos nuestros cuerpos para crecer, sino que Dios colocó algo en nuestro cuerpo para que podamos disfrutar los diferentes sabores. Es la lengua, y tiene aproximadamente diez mil papilas gustativas, que son los puntitos que se pueden ver (permita que vea los puntitos de su lengua con el espejo).
Cierra tus ojos por un momento e identifica cada sabor con tu lengua. (Permítale probar lo de sabor agridulce, salado, dulce y amargo.) ¿Cuál sabor te gustá más?
Dios nos ha dado la lengua para que podamos degustar lo que nos llevamos a la boca. Es un regalo maravilloso, porque podemos disfrutar los alimentos con sus diferentes sabores.
Cuando el pueblo de Israel se encontraba en el desierto, Dios le mandó un alimento que caía desde el cielo durante la noche. Temprano en la mañana, los israelitas encontraban sobre la tierra el maná.
¿Tienes idea de cómo era y qué sabor tenía? El maná era como las hojuelas del cereal que comemos, y su sabor era delicioso, dulce como la miel.

HABLA CON JESÚS
Gracias, Jesús, porque podemos disfrutar lo que comemos. Amén.

Tomado de lecturas devocionales para preescolares 2017
¡PEQUEÑAS SONRISAS!
Por: Míriam Rodríguez Carrillo 
#PequeñaSonrisas  #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaPreescolares #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

LO QUE HIZO TRISTÁN PARA QUE LO ADOPTARAN

“No han recibido un espíritu de esclavitud que los lleve otra vez a tener miedo, sino el Espíritu que los hace hijos de Dios” (Rom. 8:15).

Tristán Jackson, de nueve años, no tuvo una infancia feliz. Pero tuvo la suerte de conocer a Donnie Davis y a su esposo. Este matrimonio lo invitó a vivir con ellos, puesto que Tristán no tenía quien lo cuidara. Tiempo después, decidieron adoptarlo. El problema era que no tenían dinero para los trámites de la adopción.
Tristán, que no está acostumbrado a rendirse, pensó: ¿Cómo puedo ayudar a los Davis para que me adopten”. Y se le ocurrió una idea: Voy a vender limonada y galletas en la calle; con eso haré algo de dinero. Lo primero que hizo fue poner avisos de su “negocio”, y pronto los “clientes” empezaron a llegar.
Creerás que eso de vender limonada es una idea bastante rara, pero es normal donde vive Tristán, un lugar llamado Springfield, en los Estados Unidos. Cuando la temperatura empieza a subir en el verano, muchos niños de Springfield venden limonada en la calle. Pero el mensaje que daba Tristán a los compradores era diferente y conmovedor. Decía así: “Gracias por ayudar a nuestra adopción”. La respuesta de la comunidad fue abrumadora: no solo pudieron conseguir los cinco mil dólares que costaba el proceso de adopción, sino ¡dieciséis mil dólares! Trabajando duro, Tristán demostró que amaba a los Davis.
La adopción es una manera muy hermosa de brindar a un niño un hogar, que no tiene. Tal vez, conoces a alguien que haya sido adoptado, o quizá tú mismo lo has sido. ¡Qué bueno es tener esa oportunidad en la vida, cuando tus papás biológicos no pueden criarte! ¿Sabes? Cuando un niño es adoptado, recibe el apellido de la familia que lo adopta y pasa a ser un miembro respetado de esa familia. Por eso, se espera que lleve con responsabilidad ese apellido.
Pues bien, tú y yo estábamos desamparados en este mundo de pecado, cuando Dios decidió adoptarnos como sus hijos amados. Nos entregó los mismos derechos que tiene su Hijo, Jesús; nos dio el apellido “cristiano” y nos llama “hijos”. Y tiene una herencia preparada para nosotros. La gran pregunta es: ¿Cómo estamos llevando el apellido que Dios nos dio? Espero que de una manera que lo honre.

Tomado de lecturas devocionales para Menores 2017
¡SALTA!
Por: Patricia Navarro 
#Salta #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMenores #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

EL CAMINO MÁS LARGO

“Cuando el faraón dejó salir al pueblo israelita, Dios no los llevó por el camino que va al país de los filisteos, que era el más directo, pues pensó que los israelitas no querrían pelear cuando tuvieran que hacerlo, y que preferirían regresar a Egipto” (Éxodo 13:17).

Después de manejar como loca por la ciudad durante más de una hora, me sorprendí al encontrarme entrando a mi propia casa. Mi hermana y mejor amiga, Alicia, me había vendado los ojos con la promesa de una cita misteriosa y me había llevado en círculos alrededor de la ciudad pasando por docenas de barrios. Cuando finalmente el auto se detuvo, atravesé una puerta y el olor característico de mi casa llegó a mi nariz. Estaba confundida, hasta que me quitaron la venda de los ojos. Estaba en mi propia sala, rodeada de un grupo de familiares y amigos que gritaban: “¡¡Sorpresaaaaal!” Era una fiesta sorpresa porque me iba a la universidad, y era ¡en mi propia casa! Todo el mundo estuvo riéndose y comentando el resto de la noche cómo había tomado el camino más largo para llegar a casa. Tanto deambular había sido por una buena razón. Si tan solo me hubieran dado la vuelta un par de veces por las calles cercanas, yo habría sabido dónde estaba todo el tiempo y la sorpresa no habría funcionado.
Cuando finalmente el faraón dejó salir a los israelita de Egipto, Dios no los llevó por el camino más corto, porque habrían tenido que pasar por un país enemigo y, definitivamente, habría habido una guerra. Dios conocía la debilidad de sus corazones, que quizá no hubieran podido soportarlo y habrían querido regresar a Egipto. Así que los llevó por el camino más largo, a través del desierto, hacia el Mar Rojo que, aparentemente, era un callejón sin salida. Sin embargo, tenía un plan que ellos no conocían: abrir el mar para que lo atravesaran en seco.
Tal vez has sentido que Dios te está llevando por el camino más largo. Tal vez no estás seguro de por qué las cosas no han salido diferentes, o mejor, o más rápido. Pero confía en él. Él conoce las debilidades de tu corazón mejor que tú. Aunque los atajos parezcan mejores, quizá los resultados no lo son. Confía en la ruta que él está marcando para ti. Recuerda, su meta es llevarte a tu casa, a tu verdadero Hogar: ¡el cielo! MH

Tomado de lecturas devocionales para Adolescentes 2017
FUSIÓN
Por: Melissa y Greg Howell
#Fusión # UnPuntoDeEncuentroEntreTúyDios #MeditacionesMatutina #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

NO TOQUEN A MI UNGIDO

“Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra. No dará tu pie al resbaladero […]. Jehová te guardará de todo mal, él guardará tu alma. Jehová guardará tu salida y tu entrada, desde ahora, y para siempre” (Sal. 121:2, 3, 7, 8).

Hace tiempo trabajé para una conocida empresa de vehículos blindados en Los Ángeles, California. Inesperadamente, en menos de un año el director de la sucursal me ascendió a gerente de caja. Al aceptar el puesto, me convertí en la primera mujer afroamericana en ocupar una gerencia dentro de esa empresa; y apenas tenía veinte años. Lo que sucedió fue que poco tiempo antes yo había solucionado un grave problema causado por un supervisor, y mi superior se había dado cuenta. Yo había hecho un trabajo duro y delicado gestionando el dinero y haciendo la facturación, y eso no le había gustado al gerente de caja anterior, por lo que comenzó a hacerme la vida imposible para que yo renunciara al trabajo. Por la gracia de Dios, siempre mantuve la cabeza fría y me negué a responder negativamente al daño que recibía. A menudo, me sentía como una oveja rodeada de lobos. Empezaba cada día con una oración. En una empresa con personal mayoritariamente masculino, a veces me retiraba al baño de mujeres a gritar, orar, o pedir al Señor que pusiera una sonrisa de nuevo en mi rostro.
Un día, Rex,* uno de los gerentes, me llamó a una reunión. Frente a una sala llena de administradores, comenzó a lanzar razones por las que yo “no era adecuada para el puesto”. El Espíritu Santo me dio una respuesta convincente para cada una de las acusaciones de Rex. Al final de la reunión, el director de la sucursal amonestó a los demás directores por haber hecho perder el tiempo a todo el mundo, y por “haber actuado como niños”, según sus propias palabras. “Nuestra empresa y yo estamos muy satisfechos con el trabajo de Sherilyn, y no tenemos queja alguna de ella”, afirmó. Yo estaba triste por todas las mentiras que se habían dicho de mí, pero también estaba agradecida por el resultado. Lamentablemente, mis compañeros masculinos recrudecieron en su trato hacia mí después de esa reunión. Por eso, cada día, pedía a Dios que actuara en mi favor. Lo alababa con fe. Yo sabía que Satanás no lograría echarme de la empresa, a menos que Dios se lo permitiera.
Una mañana, al llegar al trabajo, vi un anuncio en la entrada que decía que Rex ya no era empleado de allí, y que no se le permitiría la entrada a las instalaciones. Poco después, me enteré de que los otros administradores que habían sido ofensivos hacia mi persona habían sido trasladados a otro lugar. Trabajé en paz durante tres años más, hasta que me fui, para ocupar un cargo mejor pagado con la Reserva Federal.
La Biblia dice: “No toquen a mis ungidos” (Sal. 105:15, NVI). Durante cualquier dificultad en la vida, Dios nos da su respaldo.  Sherilyn R. Flowers

Tomado de lecturas devocionales para Damas 2017
VIVIR EN SU AMOR    
Por: Carolyn Rathbun Sutton – Ardis Dick Stenbakken
#VivirEnSuAmor #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMujeres #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

EL FIN DE LA ENCICLOPEDIA

“Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos” (Oseas 4:6).

¡Pum! De repente, todo de apagó. Quienes el 18 de enero de 2012 entraron a la página de Wikipedia en inglés encontraron solamente una pantalla negra con esta leyenda: “Imagina un mundo sin conocimiento libre”
¿Acaso la página de esta enciclopedia libre había sido hackeada? ¿Sufrió algún ataque por parte de un grupo de terroristas informáticos? Nada de eso. El apagón fue producido por la misma página como una medida de protesta contra la ley SOPA (Stop Online Piracy Act [Acta de cese a la piratería en línea]), un proyecto presentado en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos el 26 de octubre de 2011.
Quienes presentan la ley aducen que protegería el mercado de la propiedad intelectual y su correspondiente industria. Por su parte, los opositores afirman que la legislación propuesta amenaza la libertad de expresión y las innovaciones ya que capacita a la justicia a bloquear el acceso a los conocimientos.
Desde entonces, se han levantado muchas banderas de cada una de estas dos posturas. Mientras estos temas se siguen debatiendo en la sociedad, nosotros tenemos una inmensa ventaja: libre, sin restricciones de tipo alguno y sin ningún obstáculo excepto nuestra voluntad, podemos acceder a los maravillosos 66 libros de la Biblia.
Durante muchos siglos, Satanás y sus agentes se encargaron de perseguir no solo a los cristianos fieles, sino los ejemplares de la Biblia que, como testigos silenciosos, realizaban el constante y exitoso trabajo de mostrar la verdad a quienes estaban en tinieblas. Así, las Sagradas Escrituras fueron rastreadas, destruidas, quemadas y hasta humilladas públicamente.
En la actualidad, podemos acceder a la Biblia en varias versiones, formatos e idiomas. Nadie tiene excusas para no estudiar ni entender las notables enseñanzas que emanan de sus páginas. Ella te revelará los mayores misterios del universo y te dará paz en medio de tus problemas.
Hoy puede ser un día histórico. Abre tu Biblia. Lee. Estudia. Accede al conocimiento que te hará salvo.
“Lo que se edifique sobre la autoridad de los hombres será derribado; mas lo que se edifique sobre la roca inamovible de la Palabra de Dios, permanecerá para siempre” (Elena de White, El conflicto de los siglos, p. 289). PA

Tomado de lecturas devocionales para Jóvenes 2017
UN DÍA HISTÓRICO
Por: Pablo Ale – Marcos Blanco
#UnDíaHistórico #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaJovenes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

VERSÍCULO POR VERSÍCULO

«¡Bendito tú, Jehová! ¡Enséñame tus estatutos!». Salmo 119: 12

Debe enseñarse al estudiante de la Biblia a acercarse a ella con el espíritu del que aprende. Debemos escudriñar sus páginas, no en busca de pruebas que apoyen nuestras opiniones, sino para saber lo que Dios dice.
Únicamente se puede obtener un verdadero conocimiento de la Biblia mediante la ayuda del Espíritu que inspiró la Palabra. Y a fin de obtener ese conocimiento hemos de vivir de acuerdo con él. Debemos obedecer todo lo que la Palabra de Dios manda. Podemos reclamar todas sus promesas. Es necesario que mediante su poder vivamos como ella recomienda. Considerándola de este modo es la única forma de que su estudio resulte eficaz.
El estudio de la Biblia requiere nuestro más diligente esfuerzo y nuestra más perseverante meditación. Con el mismo afán y la misma persistencia con que el minero excava la tierra en busca del tesoro, debemos buscar nosotros el tesoro de la Palabra de Dios.
En el estudio diario, el método que consiste en examinar un versículo tras otro es a menudo de mucha utilidad. Tome el estudiante un versículo, concentre la mente para descubrir el pensamiento que Dios encerró para él allí, y luego medite en él hasta hacerlo suyo. Un pasaje estudiado en esa forma, hasta comprender su significado, es de más beneficio que la lectura de muchos capítulos sin propósito definido y sin que se obtenga verdadera instrucción.
Una de las principales causas de la incompetencia mental y la debilidad moral es la falta de concentración para lograr fines importantes. Nos enorgullecemos de la inmensa difusión de las publicaciones, pero esa gran cantidad de libros —incluso los que en sí mismos no son perjudiciales—, pueden ser dañina. Con la inmensa corriente de material impreso que sale constantemente de las imprentas, tanto los adultos como los jóvenes adquieren el hábito de leer en forma apresurada y superficial, y la mente pierde la capacidad de elaborar pensamientos coherentes. Además, gran parte de las revistas y libros que, como las ranas de Egipto, se esparcen por la tierra, no son solamente vulgares, inútiles y debilitantes, sino que corrompen y destruyen el alma. La mente y el corazón indolentes, que no tienen propósito definido, son presa fácil del maligno. El hongo se arraiga en organismos enfermos, sin vida. Satanás instala su taller en la mente ociosa. Diríjase la mente a ideales elevados y santos, dese a la vida un propósito noble y el enemigo hallará poco terreno para afirmarse.— La educación, cap. 20, pp. 170-171.

Tomado de lecturas devocionales para Adultos 2017
DE VUELTA AL HOGAR
Por: Elena G. de White
#DeVueltaAlHogar #MeditacionesMatutinas #DevocionMatutinaParaAdultos #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian