lunes, 6 de junio de 2016

EL PASTOR TE CONOCE

«Yo soy el buen pastor y conozco mis ovejas, y las mías me conocen». Juan 10: 14, RV95

¿Tienes alguna mascota en tu casa? ¿Un perro, un gato o quizás un pajarito? Si tuvieras un perrito, tendrías que cuidarlo y todos los días llevarlo a pasear. Y aunque te encontraras con varios perritos parecidos a él, siempre sabrías cuál es el tuyo.
¿Sabes por qué? [Deje responder al niño]. ¡Así es! Porque de tanto estar juntos, ya sabrías todo de él. Sabrías de qué color es su pelo, cuál es su tamaño y qué es lo que más le gusta. Pero él también te conocería a ti. Cuando lo llamaras, vendría corriendo hacia donde tú estás, porque reconocería tu voz.
La Biblia dice que Jesús es nuestro pastor. Él nos conoce muy bien. Él escucha nuestras oraciones y nadie puede separarnos de su amor. ¿Y tú, conoces a Jesús?
Puedes conocer más de Jesús al escuchar las historias de la Biblia que mami te cuenta. También lo puedes conocer cuando sales a jugar y ves todas las cosas lindas que él ha creado, como los árboles y los bellos animalitos.

Oración: Gracias, Jesús, porque me amas y me conoces. Yo también quiero conocerte a ti.

Tomado de devocionales para preescolares 2016
Pasito a pasito, Crezco y aprendo
¡Vive y crece sanamente!
Por: Kathy Hernández de Polanco
#ViveYCreceSanamente  #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaPreescolares #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

AL TRABAJAR CON EL OLFATO

Tu Oración: Querido Dios, gracias por tu gran amor al crear mi nariz para oler las flores y lo que tú.

Versículo para hoy: “Cómo ofrenda de olor fragante les presentaste el alimento que yo te había dado”. Ezequiel 16:19.

Qué importantes son la nariz y el sentido del olfato. Dios nos los dio para disfrutar cada cosa que creó.

Un poquito de ciencia
Prueba tu comida favorita. Ahora tápate la nariz con tus dedos y vuelve a probar la comida. ¿Qué pasa? Los sentidos del olfato y del gusto tienen que trabajar juntos, si no, no es lo mismo.
Cierra tus ojos y huele una flor, un perfume, el bote de la basura y el bote de la ropa sucia. ¿Cuál olor te gusta más? Dibuja tu respuesta en tu libreta de observaciones.
Tapa tus ojos y pide a mamá que ponga varios objetos y alimentos en la mesa. Adivina qué son usando el sentido del olfato. Dibuja tu respuesta en la libreta de observaciones.

Tomado de Devoción matutina para niños pequeños 2016
Pequeños científicos de Dios
Por: Cesia Alvarado Zemleduch
#PequeñosCientíficosDeDios #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaInfantes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

LA GRAN OFERTA DEL SEÑOR

Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios… y le será dada. Pero pida con fe, no dudando nada. Santiago 1:5,6.

Supón que alguna noche oscura, mientras estás durmiendo, sueñas con la voz de Dios que truena desde el cielo con un gran ofrecimiento: “Pídeme lo que quieras y te lo daré”. ¿Cuál seria tu respuesta?
Bien, Dios hizo esta misma oferta a Salomón en un sueño, una noche después de que se convirtiera en rey de Israel. Y ¿cuál fue la respuesta de Salomón? “Ahora pues, Jehová Dios mío… yo soy joven, y no sé cómo entrar ni salir… Da, pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo (l Reyes 3:7, 9).
La Biblia dice que la respuesta de Salomón complació al Señor. ¿Sabes por qué? Porque aun en su sueño, Salomón no pidió larga vida, riquezas o la victoria sobre sus enemigos. Se daba cuenta de su necesidad de sabiduría del Cielo, más que de cualquiera otra cosa. Humildemente, pidió a Dios que le diera una mente aguda y que le permitiera manejar los problemas que enfrentaría al cuidar de su pueblo.
Y porque pidió esto por sobre todo, Dios prometió darle no solo sabiduría, sino también riquezas más allá de lo imaginable. Y si permanecía fiel, también tendría una larga vida.
El rey Salomón demostró el don de la sabiduría, que Dios le había dado, por la manera en que negoció con dos mujeres que habían concurrido ante él discutiendo por un bebé. Cada una dijo que el bebé era suyo. ¿Quién era la madre verdadera? iAmbas proclamaban serlo!
“Tráiganme una espada”, dijo Salomón. “Dividiremos al niño en dos y les daremos la mitad a cada una”.
“Por mí está bien”, dijo una mujer. Pero la otra gritó: “¡No! Denle el niño a ella; ¡no lo lastimen!”
Salomón supo inmediatamente quién era la verdadera madre, y dio el bebé a la mujer que estuvo dispuesta a abandonar a su hijo antes que verlo muerto.
Aunque las nuevas de la sabiduría del Rey se extendieron por todas partes, aquí la verdadera buena nueva es que el Dios que fue tan generoso con Salomón está todavía alrededor de nosotros, ¡y tú y yo, ante cualquier problema, podemos obtener ayuda de la misma gran Fuente de sabiduría!

Tomado de devoción matutina para menores 2016
¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
#GenialDiosTieneUnPlanParaTi #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMenores #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

HARRY ANDERSON

¿Has visto hombre solícito en su trabajo? Delante de los reyes estará (Proverbios 22:29).

Harry Anderson era un artista calificado. Fue a la universidad con la intención de estudiar matemáticas pero, un año, cuando tenía que elegir una materia optativa, tomó una clase de arte. Su maestro pronto se dio cuenta de que Harry tenía un talento especial.
Él también lo sabía, y disfrutaba de la pintura. Una vez, todavía estando en la universidad, cuando necesitaba trabajo, vio que un pintor de carteles de un gran almacén no lograba hacer los carteles de venta de la firma. “¿Necesitas ayuda?”, preguntó Harry, ofreciéndose a hacer el trabajo. Al gerente le gustó su diligencia y lo contrató en forma permanente.
Después de terminar la universidad, el joven Harry y un amigo fueron a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, para tratar de ganarse la vida pintando. Sin embargo, el país se encontraba en una depresión, y poca gente disponía de dinero para gastar en obras de arte. Así que, Harry trabajó en una tienda de bocadillos por un tiempo. Más tarde, se mudó a Chicago y trabajó para un comercio de arte. Disfrutaba al compartir ideas con otras personas y aprender nuevas maneras de hacer que una pintura cobrara vida.
Ya de adulto, Harry se convirtió en adventista del séptimo día y se le ofreció trabajo como artista independiente en la Casa Publicadora Review and Herald. Harry pintó muchas escenas bíblicas para ilustrar libros. Su imagen más famosa fue terminada en 1945, titulada “¿Qué le pasó a tu mano?” Fue hecha para un libro para niños, y a los niños de todo el mundo todavía les encanta.
Harry murió en 1996, cuando tenía noventa años. Todavía se pueden ver algunos de sus trabajos en Su Biblia y usted y El Deseado de todas las gentes.

¿Y AHORA?
¿Cómo puede una persona joven mostrar que está calificada y es aplicada en sus asuntos? ¿Crees que otros te ven diligente? ¿Lo hace Dios?

SPLASH:
Casi todas las pinturas, independientemente del estilo o color, son reforzadas orientando la luz hada ellas. Consejos: iluminación más brillante para el día y más tenue de noche. Utilizar siempre luz incandescente, pues la fluorecente hace que la imagen se atenúe.

Tomado de Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

DÉJATE ALCANZAR

Cuando aceptemos que no hay mayor amor que el de Dios, podremos dar el primer paso hacia una vida extraordinaria. Charles F. Stanley

Una estación de radio informó del robo de un vehículo. La policía estaba haciendo una búsqueda a través de los medios de comunicación porque, en un asiento del auto, el propietario había dejado una caja de galletitas rociadas con veneno. Iba a usarlas para matar ratas. Tanto el propietario como la policía necesitaban alcanzar al ladrón no para recuperar lo robado, sino para salvarle la vida. Irónicamente el ladrón estaba huyendo de las mismas personas que intentaban ayudarlo.* Algo similar nos sucede a veces con Dios.
Dios, a través de nuestra conciencia, de su Palabra y de otras personas, intenta a toda costa rescatamos del pecado. Pero nosotras, quizá por miedo al compromiso, o hallándonos estancadas en un sentimiento de culpa que no logramos superar, huimos de esa misma persona que puede damos la solución. Huimos a través de una vorágine de ocupaciones, diversiones y compañías que nos permiten mantener la conciencia cauterizada.
Mientras, nuestra salvación corre peligro. De alguna manera vemos esa búsqueda insistente de Dios como una llamada a cuentas, o como algo que nos resta libertad, pero esto es simplemente porque nos falta conocer las verdaderas intenciones de quien nos busca; intenciones de rescate.
¿Confiamos en las intenciones de Dios? ¿Tenemos la seguridad de que quiere lo mejor para nosotras; de que, a través de las dificultades, pruebas y decepciones de la vida, pretende llevamos a una relación íntima con él?
No nos quedemos estancadas en una rutina que ve a Dios como teoría, pero no lo vive como realidad. Dejémonos alcanzar por él, con la seguridad de que quiere lo mejor para nosotras. Eso es lo que significa Gálatas 2:19, 20: “La vida que ahora vivo en el cuerpo, la vivo por mi fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó a la muerte por mí. Ya no soy yo quien vive, sino que es Cristo quien vive en mí. Y la vida que ahora vivo en el cuerpo, la vivo por mi fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó a la muerte por mí”.
“Confía de todo corazón en el Señor y no en tu propia inteligencia. Ten presente al Señor en todo lo que hagas, y él te llevará por el camino recto” (Prov. 3:5, 6).

* Charles F. Stanley, Livmg the Extraordmary Ufe [Viviendo la vida extraordinaria] (Tennessee: Nelson, 2005), p. 1.

Tomado de Lecturas Devocionales para Damas 2016
ANTE TODO, CRISTIANA
Por: Mónica Díaz
#AnteTodoCristiana #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMujeres #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

EL PLACER SIN COMPROMISO

“El que se entrega al placer, […] terminará en la pobreza” (Proverbios 21:17).

Tomemos un momento para reflexionar en una frase de Gandhi, el famoso abogado que dedicó su vida a conseguir la paz entre la India y los británicos. En cierta ocasión le preguntaron cuáles son las cosas más destructivas para el ser humano. Toma nota de la respuesta que dio Gandhi: “El placer sin compromiso, la riqueza sin trabajo, la sabiduría sin carácter, los negocios sin moral, la ciencia sin humanidad y la oración sin amor”.
Gandhi no era cristiano. Es más, tenía cierta reticencia hacia nuestra religión a causa de la hipocresía de algunos creyentes; sin embargo, ¿alguien se atrevería a decir que su respuesta no encierra verdades incuestionables? Sus palabras no son más que un reflejo contundente de la sabiduría divina que alumbra a todos los seres humanos, sin importar cuál sea su afiliación religiosa.
Quiero que reflexionemos en la primera parte de su respuesta: “El placer sin compromiso”. El placer no es malo en sí mismo. De hecho, aunque en nuestro ambiente solemos asociarlo con cosas negativas, el diccionario lo define como algo sumamente positivo. Entonces, ¿por qué el placer sin compromiso nos está destruyendo? Porque el placer sin compromiso solo procura la satisfacción propia sin importar las consecuencias que pueda tener sobre los demás, porque es un placer que no busca a Dios (2 Timoteo 3:4), porque es un placer engañoso (2 Pedro 2:13), porque mientras lo practicas te sientes realizado pero al final te deja un profundo vacío, ya que es un placer pecaminoso y no ofrece nada duradero.
El verdadero placer, el placer con compromiso, primero que nada, se encuentra en seguir a Jesús. Como dijo Salomón, los caminos del Señor “son placenteros y en sus senderos hay paz” (Proverbios 3:17, NVI). Sí, hay placer en poner nuestra vida bajo la dirección de nuestro Creador. ¿Por qué? Porque “el amor a Dios purifica y ennoblece todo gusto y deseo, intensifica todo afecto y da realce a todo placer digno” (Mensajes para los jóvenes, cap. 85, p. 186).
Mi estimado amigo, mi querida amiga, solo hay dos opciones: el placer sin compromiso o el placer digno. El primero te llevará a la ruina; el segundo, a la verdadera vida. ¿Con cuál te quedarás?

Tomado de Lecturas devocionales para Jóvenes 2016
“VISITA MI MURO, 366 MENSAJES QUE INSPIRAN”
Por: J. Vladimir Polanco
#VisitaMiMuro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaJovenes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #PlacerconCompromiso

LA BELLEZA Y LA BESTIA -1

“Me paré sobre la arena del mar y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos: en sus cuernos tenía diez diademas, y sobre sus cabezas, nombres de blasfemia. La bestia que vi era semejante a un leopardo, sus pies eran como de oso y su boca como boca de león. El dragón le dio su poder, su trono y gran autoridad” Apocalipsis 13:1, 2

Cuando nuestro hijo Kirk era niño, lo llevamos, junto a unos amigos suyos, a un museo de historia natural en Indiana, para adentrarnos en un mundo surrealista de antiguas bestias. Mediante una iluminación y un sonido meticulosamente puestos en escena, aquellos dinosaurios prehistóricos con piel de goma se retorcían y se movían, gruñían y mordían con rugidos espeluznantes. Aunque nos repetíamos que eran todos modelos sin vida controlados electrónicamente, créeme cuando confieso que ¡parecían y sonaban alarmantemente vivos y absolutamente feroces!
Imagina el horror del anciano apóstol Juan cuando vio en visión, avanzando hacia él, una bestia amalgamada que salía de un mar agitado por el viento. ¿Qué rayos es esta feroz amalgama?
“Sobre sus cabezas nombres blasfemos”. Lo de blasfemia (griego blasfemia) podemos entenderlo todos: tomar el nombre de Dios en vano, naturalmente. Pero fíjate en cómo expande el diccionario la definición de blasfemia: “Habla impía o profana sobre Dios, o de personas o cosas sagradas”. Y luego añade este giro teológico: “El acto de reivindicar los atributos de Dios”. Entonces, con independencia de qué más sea este poder de la bestia, es una potencia que, entre otras características, reivindica los atributos y las prerrogativas de Dios.
Además, hasta una lectura superficial de Apocalipsis 13 pone de manifiesto que es un poder religioso, porque recibe adoración (vers. 4, “y adoraron a la bestia”). También es un poder político, porque solo un poder político tiene un trono y coronas y amplio dominio (vers. 1, 2). Y también es una potencia político-religiosa que tiene influencia global (vers. 3, “Toda la tierra se maravilló en pos de la bestia”). Entonces, ¿cuál es esta potencia político-religiosa global que domina la historia 42 meses (vers. 5) o 1.260 días? Usando la clave interpretativa de un día por un año (Eze. 4:6; Núm. 14:34), los estudiosos de la Biblia desde Ticonio (siglo IV) han visto en esta bestia una poderosa institución dominante en la historia cristiana durante más de 1.200 años.
Con independencia de quién sea esta bestia, el Apocalipsis está claro. ¡Debemos escoger la belleza del Cordero!

Tomado de Lecturas devocionales para Adultos 2016
EL SUEÑO DE DIOS PARA TI
Por: Dwight K. Nelson
#ElSueñoDeDiosParaTi #MeditacionesMatutinas #DevocionMatutinaParaAdultos #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #Laesperanzadeloselegidos