domingo, 5 de junio de 2016

EL BUEN PASTOR

«Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas». Juan 10: 11

¿Sabes qué es un pastor de ovejas? Mira el dibujo, aquí hay muchas ovejas. ¿Conoces el balido de la oveja? «Beeee, beeee». ¡Muy bien! Este es el pastor, él es quien las cuida todos los días, les da comida, agua y las lleva a dormir.
La Biblia nos cuenta la historia de un pastor que tenía cien ovejas. Son muchas, ¿cierto? Él conocía el nombre de cada ovejita. Un día, cuando estaban todas descansando, el pastor se dio cuenta de que le faltaba una. Rápidamente llevó a las ovejas a un lugar seguro y se fue a buscar la que se había alejado.
El pastor buscó por todos lados. Hacía frío y estaba oscuro. De repente escuchó un sonido: «Beee, beee». Sí, amiguito, era la ovejita que lloraba muy asustada. Él la tomó y la llevó en sus brazos.
Jesús dijo que él es el buen pastor, por eso nos cuida. Si un día te pierdes, no temas, él te encontrará y te traerá de vuelta al hogar.

Oración: Gracias, Jesús, por ser mi pastor y cuidame cada día

Tomado de devocionales para preescolares 2016
Pasito a pasito, Crezco y aprendo
¡Vive y crece sanamente!
Por: Kathy Hernández de Polanco
#ViveYCreceSanamente  #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaPreescolares #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

EL OLFATO

Tu Oración: Gracias, Dios, por crear mi nariz para poder oler.

Versículo para hoy: “Cuando Isaac olió su ropa, lo bendijo con estas palabras: ‘El olor de mi hijo es como el de un campo bendecido por el Señor’ ”, Génesis 27:27.

¡Qué rico huele cuando mamá hornea galletas! ¡Qué feo huele cuando pasas cerca de una cuneta abierta en la calle! ¿Cómo distingues los olores? Pues muy fácil. Gracias a tu sentido del olfato, alojado en tu nariz.
Es un órgano muy importante. Te permite oler; también apoya tu sentido del gusto. Cuando te resfrías y tu nariz está tapada, te das cuenta que la comida no tiene el mismo sabor.
Por supuesto, la función principal que desempeña es respirar. Tiene dos agujeros por los que entra el aire. Se llaman orificios nasales y están separados por una pequeña pared denominada tabique nasal. Este puedes sentirlo con tus dedos si lo tocas; que tu mamá te ayude a identificarlo. La nariz está hecha de cartílagos y así es posible moverla. Si pones tu dedo en la punta de la nariz verás qué fácil es hacerla para arriba y abajo, para un lado y para el otro.
La nariz también calienta el aire, lo humedece y limpia de cualquier basurita. Ahora bien, en la nariz tenemos unos pequeños pelos llamados cilios. Perciben los aromas y envían información al cerebro. Así este puede saber si los olores son agradables.

Un poquito de ciencia
En tu cuerpo de cartón, dibuja la nariz con los orificios nasales. No olvides añadirle color. Puedes hacerla también con masa para modelar o un triángulo de cartulina.

Tomado de Devoción matutina para niños pequeños 2016
Pequeños científicos de Dios
Por: Cesia Alvarado Zemleduch
#PequeñosCientíficosDeDios #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaInfantes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

DESPEDIDA CON BROCHE DE ORO

Anímate y esfuérzate… no temas, ni desmayes, porque Jehová Dios, mi Dios, estará contigo; él no te dejará ni te desamparará. 1 Crónicas 28:20.

David se estaba poniendo viejo y débil. Sus días de matar gigantes y ser perseguido por toda la tierra por Saúl ya habían pasado. Sabía que sus últimos días estaban llegando.
Antes de morir quería que todos en Israel supieran que Dios había elegido a su hijo Salomón como el siguiente rey. Y tan importante como esto era su anuncio de que Salomón llevaría a cabo los planes largamente acariciados de su padre, de construir el Templo para el Señor.
David había reunido piedras preciosas, oro, plata, madera cara y un surtido de costosos materiales de construcción. Deseaba dar las instrucciones finales a Salomón en presencia de todos los príncipes y dirigentes del reino.
Como David estaba débil y postrado en cama, nadie esperaba que fuese a la gran asamblea pero, a último momento, el Espíritu de Dios vino sobre él y se paró sobre sus pies para dar su discurso final.
David sabía que Salomón era joven y podría amedrentarse ante la responsabilidad de ser rey y hacerse cargo del proyecto de construcción, así que se volvió a su hijo enfrente de todos y habló las palabras alentadoras que aparecen en nuestro texto. Es un buen consejo incluso hoy en día.
Después de contarles sobre todo el material que había juntado para la gran construcción, David imploró a los líderes su ayuda.
“¿Y quién quiere hacer hoy ofrenda voluntaria a Jehová?” (1 Crónicas 29:5).
Desde los jefes de familias y los príncipes de las tribus hasta los capitanes de miles y cientos, todos estuvieron felices de servir en el trabajo de construcción más grande que alguna vez haya emprendido Israel.
“Y se alegró el pueblo por haber contribuido voluntariamente… a Jehová. Así mismo se alegró mucho el rey David” (vers. 9, 10).
“Con el interés más profundo, el rey había reunido aquellos preciosos materiales para la construcción y para el embellecimiento del Templo. Había compuesto los himnos gloriosos que en los años venideros habrían de resonar por sus atrios” (Patriarcas y profetas, p. 8l6).
Ahora, David podía ir a la tumba en paz y con felicidad, esperando la resurrección y sabiendo que Dios estaría con su pueblo, siempre y cuando ellos realmente así lo quisieran.

Tomado de devoción matutina para menores 2016
¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
#GenialDiosTieneUnPlanParaTi #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMenores #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

¿DIVORCIO? ¡EN MI FAMILIA, NO!

…pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación (Filipenses 4:11).

La llamada al colegio con internado donde Paola estaba cursando sus estudios llegó la noche del miércoles.
– Paola -dijo su padre-, las cosas no van muy bien entre tu madre y yo. Quiero que sepas que los dos te amamos mucho, pero me iré a vivir solo. Quería decírtelo primero a ti.
Ella lo había estado esperando, pero la noticia igualmente la conmocionó. Sus padres estaban iniciando el proceso de divorcio. Paola sintió una opresión en su pecho, y las lágrimas se agolparon en sus ojos. A pesar de que ella sabía que sus padres estaban sufriendo, todavía tenía dificultades para aceptar que el divorcio podía ocurrir en su familia.
Elevando sus problemas a su Padre celestial, Paola inclinó la cabeza. Luego tomó su Biblia, buscó y leyó algunas promesas para reconfortarse. Filipenses 4:11 y 19 tenían un significado especial. Aun cuando su mundo se caía a pedazos, ella sabía que contaba con Alguien que nunca la defraudaría.
Más tarde, durante esa semana, Paola habló con algunos amigos y miembros de la familia, y se tomó el tiempo para pensar en sus reacciones. Entonces, decidió conversar con su mamá y su papá. Necesitaba hacerles saber que ella aún los amaba a ambos, y necesitaba saber que ellos también la amaban. Si bien habría preguntas difíciles de responder y decisiones difíciles de tomar, le sería de ayuda para su autoestima el saberse amada por ambos padres.
Paola encontró consuelo al saber que Jesús era su Amigo en un momento tan difícil.

¿Y AHORA?
¿Cómo puedes ayudar a un amigo cuyos padres se están divorciando o que esté experimentado problemas? Deuteronomio 31:6 y Josué 1:9 tiene buenas ideas.

SPLASH:
Hubo un tiempo, en Japón, en el cual el hecho de que la esposa fuese zurda podía ser razón para que el hombre solicitara el divorcio.

Tomado de Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

PORQUE DIOS NOS VE

Dios está en los detalles. Mies van der Rohe

A los treinta años, Miguel Ángel ya había esculpido la Piedad y el David, y poco después el papa Julio II le encargó pintar el techo de la Capilla Sixtina, en el Vaticano. Aunque tentado a rechazar el encargo, finalmente lo aceptó. Cuatro años después y tras haber perdido parte de su salud en el esfuerzo prolongado de pintar mirando hacia el techo, Miguel Ángel había dejado huella en la historia de la pintura. Sus frescos mostraban tal nivel de detallismo que un observador preguntó: “¿Por qué ha pintado tantos detalles, si nadie podrá verlos?” Miguel Ángel respondió: “Porque Dios los ve”.
¿Qué mayor incentivo podría tener nuestra vida profesional, así como nuestra vida fuera del trabajo, que la convicción de que estamos bajo la dirección de Dios, bajo la mirada atenta de Dios, sujetas a la aprobación de Dios?
Este es uno de los caminos más directos a la felicidad y, de paso, nos evitaría decepciones y falsas expectativas. Por eso las Escrituras nos exhortan: “Realicen su trabajo de buena gana, como un servicio al Señor y no a los hombres” (Efe. 6:7). Esta perspectiva marca la diferencia.
¿Te imaginas cómo sería este mundo si todos tuviéramos este concepto? La ética cotidiana, tanto profesional como familiar y social, sería completamente diferente a lo que es hoy. La que nos vende en el puesto del mercado nunca usaría una balanza falsa ni se le cruzaría por la mente cobramos de más. El que trabaja en una oficina sería siempre puntual y no dedicaría tiempo a sus intereses personales, pues tendría bien presente que ese tiempo no le pertenece. Los enfermeros trabajarían por empatía y los abogados nunca mentirían. No habría traficantes de drogas, ni prostitutas, ni ladrones…
Pero no podemos cambiar el mundo, solo podemos cambiamos a nosotras mismas.
¿Qué hace falta para que veamos nuestro trabajo no como una obligación, sino como una inspiración? ¿Por qué no probamos a tener siempre presente que el jefe no es la persona que nos da el salario, sino la que salva nuestra alma del pecado, y nuestra rutina de la apatía y la mediocridad? Lo mismo se aplica si nuestro trabajo no es fuera de casa, sino al frente del hogar. Trabajemos para agradar a Dios, no a los demás. Demos el ciento por ciento en lo grande y en lo pequeño, viendo en cada detalle, por insignificante que parezca, una posibilidad de marcar la diferencia.

“Realicen su trabajo de buena gana, como un servicio al Señor y no a los hombres” (Efe. 6:7).

Tomado de Lecturas Devocionales para Damas 2016
ANTE TODO, CRISTIANA
Por: Mónica Díaz
#AnteTodoCristiana #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMujeres #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

EL PADRE NOS AMA

“Miren cuánto nos ama Dios el Padre” (1 Juan 3:1).

Todavía lo recuerdo y no sé cómo explicar lo que me ocurrió. Debí poner primera, y puse reversa; debí frenar, y lo que hice fue acelerar. Como resultado de mi desacierto destruí la cerca de una casa, estuve a punto de atropellar a una mujer y arruiné la parte trasera de la camioneta. Por supuesto, me puse muy nervioso, pero no solo por la camioneta, la casa de la vecina y la señora, sino especialmente por la reacción de mi padre cuando se enterara de lo sucedido.
Cuando llegué a la casa, él se estaba bañando. Con voz temblorosa, lo llamé: “Papi…” El tono de mi voz le dio a entender que algo malo había ocurrido; así que antes de que terminara de hablar, me preguntó: “¿Chocaste la camioneta?” De inmediato salió. Yo creí que me iba a dar una buena regañada, pero lo único que atinó a decir fue: “¿Estás bien? ¿Hay que llevarte al médico? ¿Te pasó algo?”
En ese instante su preocupación no era la camioneta, ni los daños que podía haber causado a terceras personas. Toda su atención se centró en mí, en su hijo. Así son los padres. Para un verdadero padre no hay nada más importante que su hijo. ¿Será nuestro Padre celestial peor que nuestro padre terrenal? ¡Claro que no! “El Señor es, con los que lo honran, tan tierno como un padre con sus hijos” (Salmo 103:13).
Sin embargo, por razones que no logro entender, en ocasiones suponemos que nuestro Padre celestial es un personaje arbitrario, malhumorado, siempre listo para castigarnos. No. Ese Padre fue el que entregó a su Hijo a fin de salvarnos a todos. Él está preocupado por nosotros, más que por nuestras acciones. Él nos ama a pesar de nuestras caídas. El texto más conocido de la Biblia lo describe muy bien: “Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eternal” (Juan 3:16). Ya lo dijo Elena de White también: “Del corazón del Padre es de donde manan para todos los seres humanos los ríos de la compasión divina demostrada por Cristo” (El camino a Cristo, cap. 1, p. 18). ¡Qué grandioso Padre tenemos!

Tomado de Lecturas devocionales para Jóvenes 2016
“VISITA MI MURO, 366 MENSAJES QUE INSPIRAN”
Por: J. Vladimir Polanco
#VisitaMiMuro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaJovenes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #elPadremeAma #AmordeDios

BUENAS VIBRACIONES

“Bienaventurado el que lee y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas, porque el tiempo está cerca”. Apocalipsis 1:3

¡Apenas me podía creer su historia! La joven Evelyn Glennie, titulada de la prestigiosa Real Academia de Música de Londres, llegó a ser una virtuosa de la percusión, carrera que los médicos dijeron que era imposible. Porque Evelyn redobla, agita o estruja más de seiscientos instrumentos musicales (de tambores a marimbas, xilófonos, platillos y panderetas) como única solista de percusión del mundo entero. Con su cantarín acento escocés y su perfecta tesitura musical, Evelyn hizo historia cuando dio el primer recital de percusión solista en los 95 años de los Promenade Concerts de la BBC en el Royal Albert Hall. Siguieron actuaciones en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas y en el Hollywood Bowl. Pero el aplauso desatado de sus elogiosas audiencias cae, literalmente, en oídos sordos, porque desde los doce años ha sido incapaz de oír nada en absoluto. Aprendió a “sentir” las notas de la escala musical poniendo su mano en la pared exterior de la sala de música mientras su profesor tocaba las notas dentro de la misma. Llegó a identificar las notas por las variaciones en el cosquilleo de las vibraciones. Ahora domina partituras completas de música compleja poniendo en funcionamiento una grabadora entre las rodillas. Su autobiografía se titula, con mucho acierto, Good Vibrations [Buenas vibraciones],
Juan inicia el Apocalipsis (griego apokalypsis, “revelación”) con una bendición pronunciada sobre los que leen sus profecías, “porque el tiempo está cerca”. Ya en los días de Juan, las vibraciones del cumplimiento apocalíptico podían ser captadas en la punta de los dedos de las personas con mentes y corazones perceptivos al consejo profético del Apocalipsis. Y aunque tú y yo vivimos dos mil años después de que Juan escribiera sus profecías en un pergamino, la irresistible realidad para cuantos leen el Apocalipsis es que el mismo Cristo que habló con el solitario apóstol desterrado en Patmos habla por medio de su Espíritu a todo lector que acude en busca de la “revelación”.
“Porque el tiempo está cerca”. Las vibraciones exclusivas de esta hora de la historia del mundo repercuten ahora por todo el planeta. Es una realidad que estamos más cerca del regreso de Cristo que ninguna otra generación que haya vivido. Entonces, de entre toda la gente, los elegidos deben buscar y encontrar en el Apocalipsis una revelación nueva de Jesucristo (leer el versículo 1). Porque “cuando como pueblo comprendamos lo que significa este libro […], se verá entre nosotros un gran reavivamiento” (Testimonios para los ministros, p. 113). ¡No es de extrañar que el lector sea bienaventurado!

Tomado de Lecturas devocionales para Adultos 2016
EL SUEÑO DE DIOS PARA TI
Por: Dwight K. Nelson
#ElSueñoDeDiosParaTi #MeditacionesMatutinas #DevocionMatutinaParaAdultos #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #Laesperanzadeloselegidos