jueves, 2 de junio de 2016

LAS DOS MONEDAS

«Todos dan de lo que les sobra, pero ella, en su pobreza, ha dado todo lo que tenía». Marcos 12: 44

¿Qué es lo que más te gusta hacer cuando vas a la iglesia? ¡Muy bien! A mí me gusta todo, pero una de mis partes favoritas es dar mi ofrenda. Si crees que no tienes nada que dar déjame contarte una historia.
En la Biblia se cuenta que Jesús estaba en la iglesia, y miraba a la gente echar sus ofrendas. En ese momento llegó una mujer muy pobre y depositó dos moneditas en el cofre de las ofrendas. ¿Crees que es poco? Pues Jesús, que estaba mirándola, se sintió muy feliz y complacido, así que dijo a sus amigos que esa señora había dado más que todas las personas, no por la cantidad, sino porque lo hizo con amor. Además, la señora era pobre, dio todo lo que tenía. ¡Eso sí es amor!
¿Te gustaría actuar como la señora de la historia? Pues junto a tus padres, decora un sobre a tu gusto y colócalo donde puedas verlo. Allí pondrás tu ofrenda para Jesús y luego la llevarás a tu iglesia. No importa si es mucho o poco, recuerda hacerlo con amor.

Oración: Papito Dios, ayúdame a dar con alegría para ti.

Tomado de devocionales para preescolares 2016
Pasito a pasito, Crezco y aprendo
¡Vive y crece sanamente!
Por: Kathy Hernández de Polanco
#ViveYCreceSanamente  #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaPreescolares #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

LABORES CON TACTO

Tu Oración: Querido Dios, te doy gracias por tu gran amor al crear mi piel.

Versículo para hoy: “Yo me fijé, y vi que en ellos aparecían tendones, y le salían carne y se recubrían de piel”. Ezequiel 37:8.

YA CONOCES la importancia de la piel y el sentido del tacto. Con algunos experimentos averiguarás más cosas interesantes.

Un poquito de ciencia
Vas a necesitar la ayuda de tu mamá.
Juega a “adivinar los objetos”. Di a tu mamá que coloque objetos dentro de una caja y la cubra. Después, sin quitar la tapa, mete tus manos. Mientras tocas los objetos, trata de adivinar qué son.
Toma un clip para sujetar papeles. Pide a tu mamá que te ayude a abrirlo y darle forma de “U”. Luego dile que te presione en varias partes de tu cuerpo con ese clip. Fíjate cómo en algunas partes de tu cuerpo puedes sentir las dos puntas del clip, pero en otras solo una. Dibuja en tu libreta de observaciones dónde sientes las dos puntas, y dónde no.
Que tu mamá tome un clavo y lo moje con agua fría. Si ella te toca con la cabeza del clavo en varias partes de tu cuerpo, te darás cuenta de que no en todas vas a sentir la temperatura distinta. Esto se debe a que no hay sensores de calor o frío en toda tu piel.

Tomado de Devoción matutina para niños pequeños 2016
Pequeños científicos de Dios
Por: Cesia Alvarado Zemleduch
#PequeñosCientíficosDeDios #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaInfantes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

ATRAPADO EN EL ÁRBOL

Cuando viene la soberbia, viene también la deshonra. Proverbios 11:2.

Absalón era tan orgulloso, tan lleno de sus propias ideas y tan seguro de sí mismo que pensó que nada podría salir mal en su rebelión contra su padre, David.
Sin embargo, su rostro atractivo y su hermoso cabello largo no le harían mucho bien, finalmente. El ejército de David era pequeño, pero estaba compuesto por guerreros duros y experimentados que sabían cómo pelear. Absalón tenía muchos más soldados pero que, al igual que su comandante orgulloso y principesco, eran indisciplinados e inexpertos.
“David y toda su compañía de guerreros y estadistas, ancianos y jóvenes, mujeres y niños, cruzaron el profundo y caudaloso río de corriente rápida” (Patriarcasy profetas,803).
Por la mañana, todos estaban seguros tras cruzar el Jordán y dirigirse a Mahanaim. David acababa de establecerse en su temporario cuartel general, cuando le llegaron las noticias de que su hijo Absalón estaba marchando hacia él. Al principio quiso liderar su propio ejército, pero sus oficiales lo convencieron de que no sería sabio. Entonces, el Rey dividió a sus hombres en tres grupos con Joab como comandante general. Aunque su propio hijo estaba llegando para derrocarlo, el corazón de David estaba lleno de amor y compasión por Absalón. Mientras las filas de soldados pasaban por la puerta de la ciudad, David dio órdenes a cada uno de sus oficiales: “Tratad benignamente, por amor de mí, al joven Absalón” (2 Samuel 18:5).
La batalla se libró en los bosques, cerca del río Jordán. Las fuerzas de Absalón se confundieron, y les resultó difícil manejar la batalla entre los matorrales y el terreno pantanoso. Había mucho griterío y corridas en círculos, sin que nadie supiera exactamente a dónde ir. Cuando Absalón vio que su ejército se dispersaba y era vencido, se fue. La muía que estaba montando corrió debajo de un roble y el príncipe se olvidó de agacharse. Su cabeza fue atrapada por las ramas bajas que colgaban y la muía se salió de debajo de él, dejándolo allí, colgado. Alguien informó sobre esto a Joab, quien lanzó tres dardos al corazón de Absalón. Luego, con diez hombres de su propia guardia, Joab tomó el cuerpo, lo tiró a un pozo en los bosques y arrojó piedras sobre él.
A David le resultó difícil aceptar la noticia de la muerte de su hijo, pero más tarde se dio cuenta de que era el desarrollo natural de los eventos que siguen, en última instancia, a todos aquellos que persisten en el orgullo.

Tomado de devoción matutina para menores 2016
¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
#GenialDiosTieneUnPlanParaTi #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMenores #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

LA AVISPA DE MAR

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna (Juan 3:16).

La avispa de mar, o medusa, se encuentra en las aguas cercanas a Australia y a Hawai. Esta fascinante criatura tiene cuatro ojos, pero no tiene cerebro, y su forma de campana o cubo es transparente con un tinte azul o rojizo pálido. La avispa de mar puede ser tan grande como una pelota de baloncesto y puede llegar a tener hasta quince tentáculos colgando de las esquinas inferiores de su cuerpo. Los tentáculos, cubiertos con células urticantes venenosas, pueden ser de hasta 4,5 metros de largo. Cuando la avispa de mar detecta ciertas sustancias químicas en la piel de su presa, libera el veneno sobre la víctima.
Si tú estás nadando y eres picado por una avispa de mar, podría ser que no llegues de nuevo a la orilla. La picadura es extremadamente dolorosa, y la muerte puede llegar en tan solo dos o tres minutos.
La forma de protegerse de la picadura de la avispa de mar puede sorprenderte: pantimedias. ¡Así es! Las avispas de mar no pican a través de pantimedias, por lo que los guardavidas australianos a menudo pueden ser vistos con medias de nylon en sus brazos y piernas. De manera parecida, cuando sentimos el aguijón de la muerte, como dice Pablo en 1 Corintios 15:55, podemos encontrar la seguridad por medio de la protección del perdón y la justicia de Jesús.
La avispa de mar y las tentaciones de Satanás pueden ser difíciles de ver al principio, pero el resultado de sus picaduras es un terrible dolor, y pueden ocasionar la muerte. Encuentra el remedio de Dios en Juan 3:16.

¿Y AHORA?
Piensa en algunas tentaciones de Satanás que, a pesar de que no lo parecen al principio, terminan con la muerte. ¿Cómo puedes permanecer alerta?

SPLASH:
Los científicos pusieron avispas de mar en laboratorio, para observarlas. Recién cuando vertieron alcohol allí lograron que reaccionaran y liberaran su veneno. Si los tentáculos no se contactan con los productos químicos en tu piel, no serás picado.

Tomado de Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

“VENGAN A MÍ”

¿Te encuentras cansado? Pide a Dios fortaleza. ¿Estás frustrado? Cree en sus promesas. ¿Estás derrotado? Ora como si todo dependiera de Dios. Charles Spurgeon

Charles, hijo de pastor y de una cristiana devota, no era capaz de encontrar a Dios. Desesperanzado con el infierno del que predicaba su padre, a los diez años pasaba noches sin dormir por temor a no salvarse. A tan tierna edad y esperando encontrar paz en Dios, visitó cada iglesia de su ciudad durante cuatro años, pero cada sermón le hacía sentirse más culpable.
El 6 de enero de 1850, Charles, de 15 años, se dirigía a una iglesia cuando la ventisca y la nieve le impidieron avanzar. Así que se refugió en un callejón. Mirando arriba vio el letrero de una iglesia metodista. Entró. Había doce personas resguardándose del frío, pero ninguna era un pastor. Charles se sentó en la última fila. El hombre que se levantó para predicar era zapatero. “¿Qué podrá enseñamos este pobre ignorante? -pensó Charles- Si tantos teólogos no han sido capaces de explicarme C(5mo puedo encontrar la salvación, ¿qué me aprovechará escuchar a este hombre?”
“Vengan a mí, que yo los salvaré, pueblos del extremo de la tierra, pues yo soy Dios, y no hay otro” (Isa. 45:22), dijo el hombre. “No vayan a ningún otro lugar, que no les servirá de nada”, añadió, y miró a Charles: “Joven, tiene usted un aspecto lamentable”. Charles se extrañó; ningún predicador le había hablado así. Y el zapatero continuó: “Permanecerá usted en un estado lamentable mientras no siga al pie de la letra este texto. Joven, vaya a Jesús y será salvo”. Aquella noche Charles Spurgeon sintió que por primera vez había recibido la cálida verdad del evangelio. Estaba tan contento que volvió a casa cantando. Spurgeon se convertiría en el predicador más grande de Inglaterra, y bautizaría a más de catorce mil personas como fruto de sus predicaciones.*
¿Te sientes vacía y sin esperanza? ¡Ve a Dios, que él te salvará! Ora a Dios y cree en sus promesas. Pero ten la mente abierta, sin prejuicios, pues el medio que Dios puede utilizar para darte paz puede alejarse mucho del ideal, incluso de la lógica. Mantén una actitud siempre tolerante y espera la respuesta de Dios. Llegará, porque él es el más interesado en tu salvación.

Vengan a mí, que yo los salvaré, pueblos del extremo de la tierra, pues yo soy Dios, y no hay otro” (Isa. 45.22).

Ron y Dorothy Watts, Powerful Passages [Pasajes bíblicos poderosos] (Idaho: Pacific Press, 1996), pp. 47-50.

Tomado de Lecturas Devocionales para Damas 2016
ANTE TODO, CRISTIANA
Por: Mónica Díaz
#AnteTodoCristiana #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMujeres #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

¿AMOR O FASCINACIÓN?

“Líbrame de la violencia humana” (Salmo 119:134).

En el muro de Facebook de la Revista saludable encontré un video que me llamó mucho la atención, y que comienza con esta frase: “Tres de cada diez adolescentes denuncian que sufren violencia en el noviazgo”. Como este no es un problema que solamente afecta a los matrimonios, hay ciertos detalles que debes tomar en cuenta ahora, a fin de definir si tu relación actual está fundamentada en el amor o en la fascinación. El video dice:
Que te controle… no es amor.
Que te haga escenas de celos… no es amor.
Que no te deje hacer lo que te gusta… no es amor.
Que te obligue a hacer cosas que no quieres… no es amor.
Si te grita, te insulta o te amenaza… no te culpes.
¿Y qué debes hacer si tu noviazgo es débil en cualquiera de estos detalles? Pues la solución que ofrecen los creadores del video es esta: “Corta la violencia apenas comienza. El amor no duele”. No caigas en la trampa mortal de creer que esos escollos quedarán solucionados cuando te cases. La solución no es esperar que el otro cambie en el matrimonio; la solución es poner fin a esa relación enfermiza que te podría llevar a la misma tumba.
Si tu novio/a te está dando más dolor que amor, probablemente esa sea una relación cuya base sentimental radique en la fascinación. Me gusta esta frase de Gabriel García Márquez: “Ninguna persona merece tus lágrimas, y quien las merezca no te hará llorar”. Así que si esa relación te hace sufrir, entonces esa persona no te merece. En medio de una serie de consejos relacionados con las parejas, Pablo deja claro que “Dios nos ha llamado a vivir en paz” (1 Corintios 7:15, NVI).
En su libro Novios: cosa de dos, Nancy Van Pelt explica que “el amor tiene un efecto positivo sobre la persona; extrae lo mejor de ella. Proporciona nuevas energías, ambiciones e intereses en la vida. Promueve la creatividad y el desarrollo personal, así como el interés en causas nobles. […] La fascinación, por el contrario, tiene un efecto negativo sobre la persona. Se vuelve menos eficaz, menos capaz de alcanzar su verdadero potencial” (p. 99). Tomando en cuenta la declaración anterior, intenta responder esta pregunta: ¿Estás enamorado/a o fascinado/a?

Tomado de Lecturas devocionales para Jóvenes 2016
“VISITA MI MURO, 366 MENSAJES QUE INSPIRAN”
Por: J. Vladimir Polanco
#VisitaMiMuro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaJovenes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #AmorVerdadero #noviazgo

“¿HAY ALGUNA E-S-P-E-R-A-N-Z-A?”

“Aguardamos la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo” Tito 2:13

Hace años un submarino experimental quedó panza arriba frente al litoral oriental de los Estados Unidos y, con su tripulación encerrada dentro, se hundió hasta el fondo del mar. Las iniciativas de salvamento empezaron de inmediato. Por fin, las lecturas de sonar acabaron recogiendo el golpeteo de código Morse hecho por los supervivientes dentro del submarino volcado. Lentamente, su mensaje fue tecleado a base de ruidos a través del casco del navio hundido: “¿H-A-Y-A-L-G-U-N-A-E-S-P-E-R-A-N-Z-A?”
Es una pregunta colectiva que se formula en el mundo entero, ¿no? “¿Hay alguna esperanza?” Puedes oír el golpeteo del código Morse procedente de las preguntas vociferantes de los corresponsales de prensa a tal o cual presidente o este o aquel primer ministro, que se coloca ante un montón de micrófonos para pronunciar otra declaración en medio de una de tantas crisis nacionales. “¿Hay alguna esperanza?” Oyes su golpeteo tras los titulares de los portales electrónicos dedicados a la economía, que monitorizan veinticuatro horas al día y siete días a la semana los crudos detalles de las fluctuaciones monetarias de las bolsas de valores. “¿Hay alguna esperanza?” Captan el golpeteo las cámaras de vídeo de los servicios informativos que sacan un primer plano del rostro angustiado y afligido de los supervivientes de aquel atentado, entrevistados para obtener su reacción aturdida a la absurda tragedia. “¿Hay alguna esperanza?” Mantente de pie al lado de los familiares amontonados junto a aquella tumba y podrás oírlo en sus sollozos apagados. “¿Hay alguna esperanza?” ¿Por qué? Porque de esperanza está hecha la supervivencia humana; por eso. El proverbio (29:18) también podría formularse: “Cuando falta la esperanza, el pueblo se desenfrena”.
Entonces, ¿cuál es la esperanza de los elegidos, la esperanza que aún puede salvar a esta generación? “Una de las verdades más solemnes y más gloriosas que nos presenta la Biblia es la de la Segunda Venida de Cristo para completar la gran obra de la redención. Al pueblo peregrino de Dios, que por tanto tiempo tuvo que habitar en región y sombra de muerte (Mat. 4:16), se nos ofrece una valiosa esperanza inspiradora de gozo en la promesa de la venida de Aquel que es ‘la resurrección y la vida y que ‘trae a los desterrados de vuelta’ (Juan 11:25; Sal. 147:2, NTV). La doctrina del segundo advenimiento es lo que realmente da sentido a las Escrituras” (;Maranata: El Señor viene!, p. 13; la cursiva es nuestra).
Esa verdadera nota tónica es el mensaje mismo que el mundo tuyo y mío precisa desesperadamente ahora mismo. Por ello, salgamos hoy con esperanza -la esperanza como es en Jesús-, ¡lo que la hace verdaderamente bienaventurada!

Tomado de Lecturas devocionales para Adultos 2016
EL SUEÑO DE DIOS PARA TI
Por: Dwight K. Nelson
#ElSueñoDeDiosParaTi #MeditacionesMatutinas #DevocionMatutinaParaAdultos #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #Laesperanzadeloselegidos