martes, 31 de mayo de 2016

JESÚS ESCUCHA TUS ORACIONES

Materiales: Algo para vendar los ojos.

«Recurrí al Señor, y él me contestó». Salmo 34: 4

Con la ayuda de mami, véndate los ojos y trata de caminar sin tropezarte. Es difícil, ¿cierto? Así se sienten las personas que no pueden ver. ¡Qué bueno que tú sí puedes ver!
Jesús hizo un milagro en Jericó. Él iba saliendo de la ciudad con sus discípulos seguido también por mucha gente. Un ciego llamado Bartimeo estaba sentado junto al camino. Al oír él que Jesús pasaba por allí, comenzó a gritar: «¡Jesús, hijo de David, ten compasión de mí!».
Entonces Jesús se detuvo y le preguntó: «¿Qué quieres que haga por ti?». El ciego le contestó: «Maestro, quiero ver». Jesús le dijo: «Puedes irte, por tu fe has sido sanado». Y en aquel instante el ciego recobró la vista. Bartimeo estaba muy feliz con aquel milagro. Podía ver el cielo, las flores, y todo lo que le rodeaba.
¡Qué maravilloso! Jesús escuchó las oraciones de Bartimeo. Y también puede escuchar las tuyas. Así que si te enfermas puedes pedirle a Jesús que te sane y él lo hará, porque siempre escucha tus oraciones.

Oración: Querido Jesús, ayúdame a recordar que siempre escuchas mi oración.

Tomado de devocionales para preescolares 2016
Pasito a pasito, Crezco y aprendo
¡Vive y crece sanamente!
Por: Kathy Hernández de Polanco
#ViveYCreceSanamente  #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaPreescolares #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

OÍDOS EN ACCIÓN

Tu Oración: Querido Dios, gracias por mi oído y porque puedo aprender más de tu amor.

Versículo para hoy: “Inclinaré mi oído a los proverbios; propondré mi enigma al son del arpa”. Salmos 49:4.

Ya sabes cómo funcionan tus oídos. Hoy los pondrás a trabajar con algunos experimentos.

Un poquito de ciencia
Pide a tu mamá que te lea la historia de la oveja perdida en la Biblia. Cada vez que ella diga “oveja”, tú haces “¡Beee!” como si fueras un corderito. Tienes que prestar mucha atención.
Recorta imágenes de diversos objetos y pégalos en un trozo de cartulina. Después di a tu mamá que imite algunos sonidos de los objetos que recortaste. Señálalos según ella haga los sonidos.
Toma cinco latas de alguna bebida, granos de arroz, judías, maíz para preparar tostado y sal. Rellena cada lata con los granos y la sal. Cúbrelas bien para que no se salga el contenido y decóralas. Después hazlas sonar y escucha con atención cuáles de las latas emiten sonidos bajos, y cuáles altos. También pueden ser instrumentos musicales para cantar con la familia.
Dibuja la actividad que más te gustó en tu libreta de observaciones.

Tomado de Devoción matutina para niños pequeños 2016
Pequeños científicos de Dios
Por: Cesia Alvarado Zemleduch
#PequeñosCientíficosDeDios #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaInfantes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

CONCIENCIA COMPLETAMENTE DESPIERTA

Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí. Salmo 51:10.

El pecado tiene una manera tal de cegar la mente que nos impide ver cuán malos somos en verdad. Nos sentimos seguros cuando, en realidad, no lo estamos. Podemos sentir que todo está bien cuando, en efecto, todo está mal.
Por un año entero pareció que David se había salido con la suya, tras su terrible acto de tomar a Betsabé y matar a su marido. Pero Dios tiene formas de despertar una conciencia que está durmiendo. En el caso de David, usó al profeta Natán.
Entregar un mensaje de reprensión al monarca de la nación podría costarle la vida al profeta. Cómo hablarle al Rey sin que le cortara la cabeza y ayudarlo a David a sentir arrepentimiento requirió de muchísima sabiduría celestial. Natán estaba listo. Entró con pasos largos hasta el salón del trono y le contó una historia para ilustrar su mensaje al Rey.
“Había dos hombres en una ciudad. Uno era rico y el otro era pobre”, comenzó. “El hombre rico tenía muchos rebaños y manadas, pero el pobre no tenía nada, excepto una corderita de mascota. Ella jugaba con él y sus hijos, y comía en la mesa de la familia. Hasta se acostaba con ellos cuando se iban a dormir. Esta corderita era tan cercana a la familia que era como una hija para el hombre pobre.
“Entonces, un día, un viajero se detuvo a visitar al hombre rico. En lugar de tomar una de sus propias ovejas, el rico tomó la única cordera del pobre y la sacrificó, para preparar la comida para el viajero”.
Los ojos de David se entrecerraron con enojo, mientras saltaba y exclamaba: “¡El hombre que ha hecho esta cosa es digno de muerte! ¡Y debería pagar al pobre cuatro veces!”
Natán fijó sus ojos en David y, con su mano derecha levantada hacia el cielo, dijo firmemente: “iTú eres aquel hombre!”
David había pronunciado su propia condena. Sin embargo, Dios transferiría la pena de muerte al hijo de Betsabé, y la sangre que David había derramado regresaría a su propia casa. »
Profundamente apenado por lo que había hecho, David escribió el Salmo 51. A pesar de que ciertamente no había sido un hombre conforme al corazón de Dios cuando pecó y encubrió su crimen, el Señor pudo aceptarlo, una vez más. cuando estuvo dispuesto a recibir el milagro de un corazón nuevo.

Tomado de devoción matutina para menores 2016
¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
#GenialDiosTieneUnPlanParaTi #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMenores #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

EL CORREDOR DE TRINEOS DE CARRERA DE BIRMINGHAM

¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis (1 Corintios 9:24).

Cuando los niños afroamericanos que crecen en la ciudad imaginan una carrera deportiva exitosa, podrían pensar en jugar en la NBA o correr como estrellas del atletismo olímpico. Conducir trineos de carrera no es el primer deporte que viene a la mente a la mayoría de los adolescentes.
Conducir un trineo de carreras, ciertamente, no era un deporte que Vonetta Flowers hubiese considerado mientras crecía en Birmingham, Alabama. Como estrella del atletismo en la escuela secundaria, fue a la universidad con una beca de pista y campo. Pero, una serie de lesiones se interpusieron entre Vonetta y su objetivo de unirse al equipo de atletismo olímpico.
Sin embargo, en 2002, Vonetta se convirtió en la primera persona de ascendencia africana en ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de Invierno, cuando ella y su compañero de equipo se llevaron el oro olímpico en conducción de trineos de carrera en Salt Lake City, Utah, Estados Unidos.
Probar con un deporte de invierno fue un desvío inesperado para Vonetta, pero su vida había dado un giro mucho más importante unos años antes cuando asistió a la iglesia con un amigo y entregó su corazón al Señor. El dedicar sus talentos a Dios dio a Vonetta un nuevo sentido de propósito en su vida.
Después de que Vonnetta ganó una medalla olímpica de oro, su primer entrenador de atletismo, que había trabajado con ella desde la edad de nueve años, la felicitó con este pensamiento: “Dios no permitió que tú ganaras esta medalla solamente para ti. El Señor te dejó ganar para que puedas observar a otra niña del gueto y darle ánimo”.

¿Y AHORA?
¿Has tenido miedo de probar algo nuevo? Piensa en las posibilidades que se abren ante ti cuando intentas una forma diferente de hacer algo.

SPLASH:
La conducción de trineos de carreras se originó en Suiza, en una villa llamada St. Moritz en 1800. Forma parte de los Juegos Olímpicos de Invierno desde su primera edición en 1924.

Tomado de Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

LA VIDA NO SE DIVIDE

No existe tal cosa como una separación sagrado-secular, sino que únicamente existe una vida consagrada o una vida no consagrada. Darrow L. Miller

En una de sus visitas a los Estados Unidos, Teresa de Calcuta confesó que nunca había visto tanta pobreza como en la ciudad de Nueva York. ¡Y lo dijo una mujer que vivía en Calcuta, una de las ciudades más pobres del mundo! Tan dura crítica se refería al hecho de que en algunos lugares del mundo hemos dejado a un lado todo esfuerzo por desarrollamos moral y espiritualmente, y nos hemos centrado casi en exclusiva en el crecimiento material. Es decir: nos hemos empobrecido enormemente como seres humanos, no importa que los sentidos nos quieran decir lo contrario. Como decía Vanee Packard: “Cada día progresamos un poco más, pero cada día somos un poco menos felices”.
Lo cierto es que existe un choque irreconciliable entre la mentalidad de las Escrituras y la que impera en la sociedad. Buenas casas, ropa bonita, cultura, estatus… “todas estas cosas son las que preocupan a los paganos” (Mat. 6:32), pero a veces nosotros, los cristianos, no somos muy diferentes. La cuestión es que no podemos vivir entre dos mundos. No podemos llevar vidas irreflexivas, como en modo piloto automático, sin ser arrastrados por la corriente que fluye. Cada fibra de nuestro ser, cada pensamiento y cada acto han de estar enfocados hacia una meta: el reino de Dios. La única manera de vivir una vida cristiana es hacerlo con una mente indivisa.
A veces vivimos nuestra vida como si tuviera dos compartimentos distintos y estancos: la parte espiritual y más privada -leer, orar, asistir a la iglesia un día a la semana- y el resto del tiempo, que difiere muy poco de lo que hacen los no cristianos —trabajar, estudiar, divertimos-. Hemos desconectado nuestra experiencia religiosa de nuestra realidad social en el hogar, el mercado, el trabajo o el tiempo de ocio, y quizá por eso permanecemos pasivos ante las realidades que nos rodean y ponemos nuestras miras en las cosas materiales. ¿No debe más bien el evangelio influir sobre todos los aspectos de nuestra vida? ¿No debe más bien toda nuestra vida, como el todo indivisible que es, girar en tomo a los principios bíblicos siempre? Porque “no existe tal cosa como una separación sagrado-secular, sino que únicamente existe una vida consagrada o una vida no consagrada”.

“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas” (Mar. 12:30).

Tomado de Lecturas Devocionales para Damas 2016
ANTE TODO, CRISTIANA
Por: Mónica Díaz
#AnteTodoCristiana #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMujeres #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

ÉL ESTÁ JUNTO A TI

“¡Qué maravilloso es tu amor, oh Dios! ¡Bajo tus alas, los hombres buscan protección!” (Salmo 36:7).

En su libro SoulSalsa, el pastor y predicador Leonard Sweet cuenta la manera en que una tribu americana prueba el valor de sus jóvenes. Durante los primeros trece años de su vida, el padre se asegura de que el chico nunca haya estado lejos de la tribu ni de la familia; pero la noche cuando celebra su cumpleaños número trece, el padre toma al muchacho, le venda los ojos y se lo lleva a un lugar oscuro, lejos de la familia y lo “deja” allí.
Cuando el joven se quita el vendaje, se da cuenta de que lo han abandonado en un bosque denso, solitario y tenebroso, rodeado de bestias salvajes. Oye ruidos extraños, escucha el aullido de los lobos en medio de la oscuridad, el sonido del viento le parece un ruido siniestro. Indiscutiblemente, esa es su peor noche. Pero debe quedarse ahí, porque si huye será considerado como un cobarde.
Finalmente, los primeros rayos del sol comienzan a alumbrar el día y el chico puede mirar todo lo que tiene a su alrededor: flores, árboles, un estrecho camino. ¿Será que había algo más? Sí, el joven queda gratamente sorprendido al descubrir que no estaba solo. A pocos metros de distancia se encontraba un hombre armado con un arco y una flecha, listo para defenderlo (pp. 23, 24).
¿Quién era ese personaje misterioso que lo había cuidado durante toda la noche? ¡Era su padre! Él siempre había estado allí.
Nuestro Padre celestial es como ese padre. Aunque a veces te resulte difícil creerlo, quiero que sepas que en cada momento de tu vida Dios ha estado a tu lado. Esta promesa es para ti: “El amado del Señor vive tranquilo; el Altísimo lo protegerá siempre. ¡Vivirá bajo su protección!” (Deuteronomio 33:12). ¡Y tú eres uno de sus amados!
En uno de sus momentos más angustiantes, el profeta Jeremías clamó: “Señor, fuerza y protección mía, mi refugio en el momento de peligro” (Jeremías 16:19). ¡Qué privilegio el nuestro, podemos contar con la protección de un Dios que nos ama! Aunque su presencia física quede oculta de tu mirada, puedes creer que tu Padre celestial está junto a ti, incluso en la noche más oscura.

Tomado de Lecturas devocionales para Jóvenes 2016
“VISITA MI MURO, 366 MENSAJES QUE INSPIRAN”
Por: J. Vladimir Polanco
#VisitaMiMuro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaJovenes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #DiosEstáJuntoaMí

EL BEBÉ NÚMERO 81

“Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos. Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguien tuviera el valor de morir por el bueno. Pero Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros”. Romanos 5:6-8

El “bebé número 81” debe de haber sido el bebé más querido y amado del mundo aquellos primeros días. La historia que subyace a su nombre era simple, pero triste: era la octogésima primera víctima llevada a aquel pequeño hospital de Sri Lanka después del devastador tsunami de las Navidades de 2004. No tenía madre, ni padre, ni hermanos; aquel bebé sobrevivió al maremoto y fue dejado en el hospital por un desconocido que lo halló con vida. Sin embargo, la trama se complicó cuando, en los días que siguieron, ¡aparecieron nueve madres que lo reivindicaban como propio! Una de ellas estaba tan afligida que, frente a las cámaras de los servicios de noticias, entró por la fuerza en la sección de neonatología del hospital y arrebató al bebé, aunque las enfermeras acudieron de inmediato a la sala y la agarraron por los pelos para recuperarlo. Un juez dictaminó que las emotivas súplicas de las nueve madres tendrían que esperar hasta que un análisis de ADN pudiera determinar el vínculo genético y a la medre legítima. Hasta entonces, el Bebé Número 81 fue el bebé más amado del mundo.
Y esa es la verdad evangélica sobre ti, sobre mí y los elegidos, ¿no? Dada la conmovedora declaración de nuestro texto de hoy, ¿quién de nosotros no puede acostarse de noche, como el Bebé Número 81, con la certeza sumamente fehaciente de que somos amados, amados de verdad, por el Dios y Padre de todos nosotros? No necesitamos nueve madres que nos reivindiquen; solo un Padre, que mostró “su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” (Rom. 5:8).
¿Hay un “vínculo genético” entre el Padre y tú y yo? ¿Coincide el ADN de su amor con la forma en que tú y yo amamos al mundo que nos rodea? La buena noticia sobre el undécimo mandamiento para los elegidos es que Jesús no nos ordena que apretemos los dientes y nos esforcemos por agenciarnos un amor que, por raro que parezca, no esté disponible o resulte inaccesible. Más bien, su discreta orden de que nos amemos mutuamente como él nos ha amado es, en realidad, simplemente una invitación a permitir que el amor de Dios que el Espíritu Santo ha derramado en nuestro corazón se derrame hacia el exterior de nuestros corazones por el mismo Espíritu. “Dejen que mi Espíritu derrame fuera de ustedes lo que mi amor ha derramado en ustedes”.
El Calvario es prueba suficiente de que los elegidos son elegidos no por el amor de ellos, sino por el de él. Y entender eso es el primer paso para amar este mundo como respuesta a él.

Tomado de Lecturas devocionales para Adultos 2016
EL SUEÑO DE DIOS PARA TI
Por: Dwight K. Nelson
#ElSueñoDeDiosParaTi #MeditacionesMatutinas #DevocionMatutinaParaAdultos #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian # ElAmordeloselegidos