domingo, 22 de mayo de 2016

JESÚS TE PUEDE SANAR

«El Señor le dará fuerzas en el lecho del dolor; ¡convertirá su enfermedad en salud!» Salmo 41: 3

¿Has estado enfermito alguna vez? ¡Qué mal se siente! Cuando estás enfermo, tu carita se ve así [poner cara de cansado y triste], ¿Puedes imitar los gestos que hice? ¡Exacto! Y por si fuera poco, no puedes salir a jugar. Tienes que estar acostado o sentado en la cama.
La Biblia cuenta la historia de una niña que estaba enfermita. Su papá estaba muy triste y le pidió a Jesús que la sanara. Jesús fue a su casa y la encontró acostada en la cama. Jesús la llamó y la niña se despertó. Después Jesús dio la orden de que alimentaran a la niña. Ella se sentó y comió. ¡Qué bueno es Jesús! A él le gusta sanar a todos los que están enfermos.
Cuando estás enfermo también puedes pedirle a Jesús que te sane. Y no olvides comer los alimentos que mamá te prepare, pues eso ayudará a que te sanes más pronto. Recuerda darle gracias a Jesús por la salud.

Oración: Jesús, gracias por la salud y cuando me enferme ayúdame a comer a pesar de la enfermedad.

Tomado de devocionales para preescolares 2016
Pasito a pasito, Crezco y aprendo
¡Vive y crece sanamente!
Por: Kathy Hernández de Polanco
#ViveYCreceSanamente  #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaPreescolares #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

TU PAPÁ

Tu Oración: Gracias, Dios, por crearme y darme la responsabilidad de cuidar mi planeta.

Versículo para hoy: “Y dijo: ‘Hagamos al ser humano a nuestra imagen y semejanza’”. Génesis 1:26.

Dios terminó de crear a los animales terrestres. Seguramente, los observaba a todos en su belleza, al final, solo faltaba el hombre.
El Padre celestial creó a Adán para que cuidara el jardín del Edén. Podía comer de las plantas y los árboles frutales. Su labor era cuidar a los animales y cultivar la tierra. Todo estaba perfectamente terminado.
¿Sabes cómo hizo Dios a Adán? Tomó polvo de la tierra y formó un muñeco de barro semejante a él mismo. Sopló en su nariz y le dio vida.
El Señor miró a Adán. Era el perfecto guardián de la creación.
De él nacerían todos los seres humanos en el futuro, así que es nuestro papá terrestre original.

Un poquito de ciencia
Forma un hombrecito con masa para modelar. Imagínate lo poderoso que es Dios, para que le haya dado vida al barro con el que formó a Adán.

Tomado de Devoción matutina para niños pequeños 2016
Pequeños científicos de Dios
Por: Cesia Alvarado Zemleduch
#PequeñosCientíficosDeDios #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaInfantes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

LO QUE NO TENÍA QUE HACER

Y si os dijeren: Preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos? Isaías 8:19.

Cuando el rey Saúl supo que David se había pasado al bando de los filisteos para estar seguro de la continua persecución de Saúl y que los filisteos habían declarado otra guerra contra Israel, desfalleció su corazón. Estaba desesperado. ¿Cómo podría saber qué hacer?
Intentó preguntarle a Dios, pero el Señor no le respondió. El Señor nunca se aparta de un buscador sincero que se acerca con humildad; pero ¿cómo podría responderle a Saúl? El Rey había rehusado deliberadamente escuchar su voz por medio del profeta Samuel y había matado a todos los sacerdotes del Señor excepto a Abiatar. Saúl mismo se había apartado, y eso siempre hace que una persona entre en pánico.
“Encuéntrenme a alguien que tenga un espíritu de adivinación”, gritó. Quería hablar con un espiritista, alguien que pudiera predecir el futuro pero que obtenía la información del diablo. Anteriormente, había ordenado que todos los espiritistas, las brujas y los adivinos fueran destruidos, pero ahora estaba tan desesperado que estaba dispuesto a consultar directamente con el demonio. ¿Habría alguno escondido? Sí, sus siervos conocían a una bruja que vivía en el norte, en Endor.
“Bajo la protección de las tinieblas nocturnas, Saúl y sus asistentes avanzaron a través de la llanura, y dejando sin tropiezo a un lado a la hueste filistea, cruzaron la montaña para llegar al solitario domicilio de la pitonisa de Endor” (Patriarcas y profetas, p. 733)-
Aunque Saúl se había disfrazado, su altura y los regalos caros que traía despertaron las sospechas de la mujer de que él era el Rey. Cuando le recordó que los espiritistas eran ilegales, Saúl le prometió que no se haría nada contra ella si podía traer a Samuel del sepulcro. La bruja comenzó a entonar su palabrería. Luego gritó: “Un hombre anciano viene, cubierto de un manto” (l Samuel 28:14).
Saúl interpretó que era la figura de Samuel y se inclinó. No había escuchado a Samuel cuando estaba vivo, pero ahora estaba dispuesto a hacerlo cuando estaba muerto, aunque la supuesta aparición del profeta era falsa. Por supuesto, no era Samuel en absoluto. El anciano profeta estaba muerto, esperando en su sepulcro el regreso de Jesús. En su lugar, Satanás, quien es muy listo para hacer imitaciones, estaba allí representándolo.
Saúl, como muchos otros hoy en día, se volvió del Señor para buscar consejo en la muerte, y se metió directamente en las manos del diablo.

Tomado de devoción matutina para menores 2016
¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
#GenialDiosTieneUnPlanParaTi #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMenores #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

FÚTBOL AMISTOSO

Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros (1 Juan 4:11).

Nicolás se sentó a la mesa del comedor escuchando a los chicos a su alrededor hablando y riendo. Se sentía invisible. Los demás no eran malos con él; simplemente, no parecían verlo. No es su culpa, pensó Nicolás, es mía. Si yo no fuera tan tímido, podría hacer amigos.
La familia de Nicolás se había mudado a una nueva ciudad, y él estaba en una nueva escuela, donde no conocía a nadie. Eso le causaba un dolor casi físico al entrar a clase todos los días y caminar tímidamente hacia su asiento, en la parte de atrás del aula. En su casa, Nicolás pasaba la mayor parte de su tiempo en su habitación, leyendo o jugando juegos en la computadora; aunque su mamá insistía en que, al menos en alguna ocasión, saliera para unirse a la familia. Sobre todo, sus padres lo urgían a salir y hacer amigos. Simplemente, no se dan cuenta de lo difícil que es, pensó Nicolás.
Sentado con la mirada perdida en su plato de espaguetis, Nicolás se sorprendió al darse cuenta de que David le estaba hablando a él.
-¿Juegas al fútbol, Nicolás? -le preguntó David.
-Si, un poco. Yo solía hacerlo en mi otra casa.
Nicolás quería patearse a sí mismo. ¿Por qué no podía iniciar una conversación? -¡Debes venir con nosotros después de la escuela! Algunos vamos a ir al parque a jugar. Necesitamos un par de jugadores más.
El primer pensamiento de Nicolás fue decir que no; estaría rodeado de un montón de chicos que no conocía. Pero, luego cambió de opinión.
-Ok. Eso sería genial -dijo.
David se preocupó en ser amable conmigo, pensó. Lo menos que puedo hacer ss darle una oportunidad.

¿Y AHORA?
¿Alguna vez te has acercado a alguien que fuese nuevo, diferente o poco popular? ¿Hay alguien así que podrías ayudar ahora?

SPLASH:
Lo Copa Mundial es el mayor torneo de fútbol en el ámbito mundial. Se lleva a cabo cada cuatro años en diferentes países, y es visto por televisión por millones de personas en todo el mundo.

Tomado de Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

¿QUEDA ALGUIEN QUE PUEDA PROTESTAR?

A los pobres y débiles se les oprime y se les hace sufrir. Por eso voy ahora a levantarme, y les daré la ayuda que tanto anhelan. Dios

Cuando era niña, tenía una compañera de clase que era muy pobre, y cortea que nadie quería jugar excepto para burlarse de ella. Nunca la defendí; simplemente me quedé sin hacer nada hasta que, como por arte de magia, se esfumó de mi vida. De entonces a esta parte he sido testigo de injusticias en el trabajo, en la iglesia, o simplemente caminando por la calle y, aunque sé muy bien que tendría que haber dicho o hecho algo, guardé silencio. Cada una me pesa como una losa porque no hay marcha atrás.
Martin Niemoller tampoco tenía marcha atrás cuando escribió estas palabras: “Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas, guardé silencio, porque yo no era comunista. Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, no protesté, porque yo no era sindicalista. Cuando vinieron a llevarse a los judíos, no protesté, porque yo no era judío.
Cuando vinieron a buscarme a mí, no había nadie más que pudiera protestar”. Niemoller había sido pastor luterano a comienzos de la Alemania nazi, pero no se había manifestado en contra de la política de Hitler. En 1933, cuando el dictador alemán excluyó de las iglesias cristianas a todo creyente con antepasados judíos, Niemoller por fin protestó. Demasiado tarde, lamentablemente.
Martin fue llevado a un campo de concentración desde 1938 hasta 1945. Uno de sus compañeros de celda, Leo Stein, le preguntó en una ocasión por qué no se había opuesto desde el principio al nazismo, y él contestó: “Me lo he preguntado tantas veces como lo he lamentado. Estoy pagando ese error”. Salvando las distancias, no puedo evitar identificarme con este hombre al recordar cada ocasión de mi vida en la que he sido incapaz de protestar ante la injusticia, y por tanto participé de ella, independientemente de lo que sintiera mi corazón.
No cometas tú ese error. No te limites a decir para tus adentros: “Yo sé que el Señor hace justicia al pobre y defiende el derecho del afligido” (Sal 140:12), porque el Señor actúa a través de personas de carne y hueso. Vivimos en medio de una guerra entre el bien y el mal; pongámonos decididamente, con palabras y acciones, del lado del bien.

“Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien” (Deut. 30:15).

Tomado de Lecturas Devocionales para Damas 2016
ANTE TODO, CRISTIANA
Por: Mónica Díaz
#AnteTodoCristiana #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMujeres #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

¿ADORAREMOS A STEVE JOBS?

“Mis queridos hermanos, huyan de la idolatría” (1 Corintios 10:14).

¿Quién no ha oído hablar de Steve Jobs? Su nombre ha quedado grabado en la mente de todos, y si por alguna razón no sabemos quién fue, sí sabemos qué hizo: iPod, iPhone, iPad… Su talento y creatividad marcaron una nueva etapa en la informática, la música, la telefonía, el cine animado, las tabletas y la edición digital. Tan grande ha sido el impacto de Jobs en la tecnología, que hasta se debate en distintos círculos si el hombre fue un santo. Incluso pululan en Internet caricaturas en las que Jobs aparece enseñando a San Pedro a usar el iPad.
Tratando de encontrar la respuesta a ese fenómeno “religioso”, CNN entrevistó a cuatro especialistas en religión y en tecnología, para que dieran su parecer en cuanto a si el genio de Sillicon Valley estaba cerca de ser entronizado en un altar.
Uno de los entrevistados fue Gary M. Laderman, director del Departamento de Religión de Emory University. Según este teólogo, la veneración de la cual estaba siendo objeto Jobs a pocos días de su muerte era “religiosa hasta la médula”, y que aquello era resultado de “una cultura religiosa que crecerá en importancia e influencia en los próximos años: la adoración a los famosos”.
¿Será posible que nosotros hayamos cambiado las estatuas y los cuadros para adorar a dioses de carne y hueso, a gente como Steve Jobs? Aunque para la mente moderna la palabra “idolatría” es vetusta y anacrónica, lo que David Clarkson, un predicador inglés del siglo XVII, dijo respecto a ella sigue teniendo vigencia en el siglo XXI: “Aunque pocos lo acepten así, no hay nada que sea más corriente” que la idolatría. Quizás tú y yo no hemos llegado al punto de creer que debemos adorar al señor Jobs; pero ten en cuenta que todo aquello que sea más importante que Jesús en nuestra vida es un ídolo para nosotros.
Si has caído en la adoración de las cosas terrenales, fíjate en estas palabras del apóstol Pablo: “Busquen las cosas del cielo, donde Cristo está sentado a la derecha de Dios. Piensen en las cosas del cielo, no en las de la tierra” (Colosenses 3:1, 2). No caigas en los lazos de la idolatría contemporánea. No dejes de fijar tus ojos en Cristo.

Tomado de Lecturas devocionales para Jóvenes 2016
“VISITA MI MURO, 366 MENSAJES QUE INSPIRAN”
Por: J. Vladimir Polanco
#VisitaMiMuro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaJovenes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #FijatusOjosenCristo #BuscalasCosasdelCielo

EL PROVERBIO DE CONFUCIO

“Ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre siendo rico, para que vosotros con su pobreza fuerais enriquecidos” 2 Corintios 8:9

En cierta ocasión, Confucio, antiguo sabio chino, enseñó: “Si dedicas tu vida a buscar venganza, cava primero dos tumbas”. Es verdad, ¿no? Cuando me niego a perdonar a quien me ha ofendido y, en vez de ello, gasto mi energía y mi vida en buscar desquitarme, acabo destruyéndome también a mí, ¿no crees?
En su libro El girasol, Simón Wiesenthal no solo relata la oscura historia de su decisión de juventud de no aceptar la súplica de perdón de un soldado nazi moribundo (como señalamos el 19 de mayo); también incluye las respuestas de 53 personas distinguidas, hombres y mujeres, a su pregunta: “¿Qué habría hecho usted?” Uno de aquellos encuestados fue Harold Kushner, autor de supervenías y rabino, que, en su ensayo, cuenta la historia de una mujer de su congregación: “Encabeza una familia monoparental; está divorciada y trabaja para sostenerse a sí misma y a sus tres hijos pequeños. Me dice: ‘Desde que mi esposo nos abandonó, cada mes es una lucha pagar nuestras facturas. Tengo que decir a mis hijos que no tenemos dinero alguno para ir al cine mientras él vive con su nueva esposa en otro Estado. ¿Cómo puede usted decirme que lo perdone?’ Yo le contesto: ‘No te pido que lo perdones porque lo que hizo fuera aceptable. No lo fue; fue malo y egoísta. Te pido que lo perdones porque no merece el poder de vivir en tu cabeza convirtiéndote en una mujer amargada y furiosa. Me gustaría verlo salir de tu vida emocionalmente tan completamente como está fuera de ella físicamente, pero tú sigues aferrándote a él. No le haces daño a él aferrándote a ese resentimiento, sino que te haces daño a ti misma’ ” (pp. 185, 186).
Puede que seas una de las personas que han sido gravemente heridas a manos de otra. El dolor que has sufrido es tan agudo, tan profundo, tan cercano a la superficie, que ahora palpita casi todos los días a la hora de despertarte. Algo en lo más hondo de ti clama por venganza. Y, por ello, te niegas a perdonar una herida tan dolorosa y a quien la asestó con tanta maldad. Sin embargo, al final, ¿merece la pena?
El rabí y el sabio tienen razón. Nos destruimos a nosotros mismos cuando nos negamos a perdonar.
El Hombre en medio de la cruz no solo nos perdonó a nosotros en su oración; también perdonó a los que han perpetrado algo contra nosotros. Entonces, quizá la mayor sanación de Jesús se producirá cuando aprendamos no solo a orar por nuestro propio perdón, sino a orar por el perdón de nuestros enemigos.

Tomado de Lecturas devocionales para Adultos 2016
EL SUEÑO DE DIOS PARA TI
Por: Dwight K. Nelson
#ElSueñoDeDiosParaTi #MeditacionesMatutinas #DevocionMatutinaParaAdultos #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian # ElAmordeloselegidos