lunes, 9 de mayo de 2016

GUARDA TUS TESOROS EN EL CIELO

Materiales: Cofre, monedas reales o de papel, Biblia.

«Más bien amontonen riquezas en el cielo». Mateo 6:20

¡Mira cuántas monedas tengo aquí! Vamos a contarlas, ¡son muchas! Ahora vamos a juntarlas, eso es amontonar. Ahora guárdalas todas en un frasco. Eso es lo que hacen muchas personas, guardan todo su dinero. ¿Sabes por qué? Porque les gusta tener mucho dinero y muchos de ellos no ayudan a las personas que no tienen nada.
En la Biblia, Jesús nos dice que debemos guardar nuestro dinero en el cielo. Quizás te preguntarás: «¿Cómo puedo hacerlo?». Fíjate que es muy fácil. Cada vez que compartes tu dinero con las personas que lo necesitan, o lo das para ayudar en la iglesia, lo estás dando a Jesús y él tem pensará en el cielo con grandes bendiciones.
Con la ayuda de papi y mami haz un cofre de cartón o consigue una alcancía. Cada vez que puedas, coloca allí algunas moneditas. Cuando tengas suficientes utilízalas para ayudar a los que tienen meque tú. Así estarás guardando tu dinero en el cielo.

Oración: Querido Jesús, ayúdame a usar mi dinero correctamente.

Tomado de devocionales para preescolares 2016
Pasito a pasito, Crezco y aprendo
¡Vive y crece sanamente!
Por: Kathy Hernández de Polanco
#ViveYCreceSanamente  #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaPreescolares #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

OBSERVACIÓN DE MASCOTAS

Tu Oración: Gracias, Dios, porque tengo a mi querida mascotas

Versículo para hoy: “Me alegro y me regocijo en tu amor”. Salmos 31:7.

¿Sabías que los grandes científicos y científicas son expertos en observar? Pues hoy te toca. Observar lo que Dios hizo el sexto día de la creación te ayudará a darte cuenta del amor de Dios al crear cada animalito.

Un poquito de ciencia
Vas a necesitar a tu mascota para observarla, tu libreta de observaciones y lápices de colores. Con ayuda de mamá contesta las preguntas.
Las respuestas las vas a dibujar en tu libreta de observaciones.
Mira bien a tu mascota. ¿Cuál animalito es?
Mira sus orejas, ojos, patas, cola, alas, escamas, etcétera, según sea tu mascota. Dibuja en tu libreta de observaciones todas esas características.
Mira cómo se mueve y por qué. Dibújalo en tu libreta de observaciones.

Tomado de Devoción matutina para niños pequeños 2016
Pequeños científicos de Dios
Por: Cesia Alvarado Zemleduch
#PequeñosCientíficosDeDios #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaInfantes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

NO TAN SUPERFICIAL

Porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón. 1 Samuel 16:7.

Saúl no estuvo dispuesto a permitir que el Espíritu Santo entrara en su vida. Finalmente, llegó a ser tan desobediente que Dios fue forzado a rechazarlo como rey de Israel.
Dios instruyó a Samuel para que fuera a la casa de Isaí, quien vivía en Belén, y para que le presentara a sus hijos, “porque de sus hijos me he provisto de rey” (l Samuel l6:l). El Señor le diría a Samuel exactamente cuál de ellos iba a ser ungido como próximo rey.
Eliab era el mayor y, cuando lo vio, Samuel sonrió para sí. “Sí, él debe ser el que Dios ha escogido”. Era alto, apuesto y, de todos los hijos de Isaí, el que más se parecía a Saúl. “Cuando Samuel miró su porte principesco, pensó ciertamente que era el hombre a quien Dios había escogido como sucesor de Saúl” (Patriarcas y profetas, p. 692). Ansiosamente esperaba que Dios dijera la palabra, así podría ungirlo.
Si hubiéramos estado allí, probablemente habríamos votado por Eliab. Cuán a menudo confiamos en la gente por su apariencia y desconfiamos de otras porque, simplemente, no “lucen bien” en lo que a nosotros respecta. Sin embargo, la verdadera belleza proviene del corazón y no del rostro o la figura. No importa cuán alto, cuán fuerte o cuán precioso sea uno. Lo importante es el carácter. Dios ve el corazón, y nunca se lo puede engañar. El ve cómo es realmente una persona. Si Eliab hubiera sido ungido como rey, Israel habría tenido problemas. Habría sido un gobernador orgulloso, autoritario, y Dios sabía esto.
Uno tras otro, siete de los hijos de Isaí pasaron delante del profeta, y todavía no había una palabra de Dios.
“¿Son todos estos tus hijos?”, preguntó Samuel, ansiosamente.
“No”, respondió Isaí. “El menor está cuidando a las ovejas”.
David se sobresaltó y se sorprendió de que el profeta lo llamara, pero respondió inmediatamente. Y, mientras se dirigía hacia Samuel, Dios dijo: “Levántate y úngelo, porque éste es” (vers. 12).
David se veía de buena salud y buen aspecto, pero Dios iba más allá de la belleza física. El Señor vio en David a alguien que, más tarde, sería un gran rey. Era humilde, dócil, y siempre hizo lo mejor que supo.

Tomado de devoción matutina para menores 2016
¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
#GenialDiosTieneUnPlanParaTi #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMenores #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

LO SIENTO, ES UNA NIÑA

De parte de Jehová es esto, y es cosa maravillosa a nuestros ojos (Salmo 118:23).

Elizabeth Tudor vivió una de las vidas más turbulentas que cualquier chica joven haya vivido en toda la historia. Cuando ella nació, hija del rey Enrique VIII de Inglaterra, era la heredera al trono; ¡a pesar de que todos en el país estaban decepcionados de que no fuese un niño! Luego, cuando tenía apenas tres años, su padre mandó ejecutar a su madre por traición. Con ese terrible acontecimiento, Elizabeth quedó relegada. Ya ni siquiera era la Princesa Elizabeth; era, simplemente, Lady Elizabeth. Más tarde, la siguiente esposa de su padre tuvo un hijo varón, lo cual rebajó aún más el estatus de Elizabeth.
Después de que murieron su padre y su hermano más joven y enfermizo, Elizabeth se convirtió nuevamente en competidora por el trono de Inglaterra. Sin embargo, su media hermana, Mary, fue coronada reina en su lugar, porque Elizabeth era considerada peligrosa. Incluso, pasó algún tiempo en la cárcel y unos pocos años más bajo arresto domiciliario, mientras que su hermana gobernaba el país.
Finalmente, el momento de Elizabeth de salir a la luz llegó. Su hermana Mary murió, nombrando a Elizabeth como su sucesora. Y así Elizabeth reinó durante 44 años, convirtiéndose en una de las monarcas más famosas y exitosas de Inglaterra. A lo largo de todos los altibajos de su vida temprana, confió en Dios para llevar a cabo el plan del Señor. Se dice que cuando llegó la noticia de que ella iba a ser coronada reina, recitó el Salmo 118:23: “De parte de Jehová es esto, y es cosa maravillosa a nuestros ojos”.

¿Y AHORA?
¿Alguna vez te desanimaste cuando las cosas no parecían estar bien en tu vida? Elige un versículo bíblico que sea de apoyo espiritual para ti, como lo hizo Elizabeth.

SPLASH:
En 1588, durante el reinado de la reina Elizabeth produjo un intento de invasión de Inglaterra por parte de barcos españoles; el cual fracasó, en parte, debido a una fuerte tormenta que soplaba desviando las naves de su curso y los llevó a la costa norte de Inglaterra.

Tomado de Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

UNA MAGDALENA MODERNA

Dios es lo primero en mi vida; no soy nada sin él. Karen Green

“Digamos que no tuve una infancia feliz”, afirma Karen Green.* Cuando tenía seis años, sus padres se divorciaron y ella se quedó con su mamá, quien la dejaba al cuidado de sus vecinos. El vecino comenzó a abusar sexualmente de ella, siempre dándole dinero a cambio. Aunque no entendía lo que pasaba, Karen sentía que aquello estaba mal, y se lo contó a su madre. Pero la policía no encontró pruebas.
A los trece años, Karen tuvo un hijo, pero no contó con el apoyo de su madre para criarlo. El novio de la madre se propasaba sexualmente con Karen y, en lugar de irse él de la casa, ella se fue a vivir con su tía, quien la condujo al desastre. Le impedía salir con muchachos jóvenes y cada vez que salía con un hombre, le preguntaba: “¿Cuánto dinero te ha dado?” Aquel se convirtió en su modo de vida… y de ahí a la droga.
Para mantener a su segundo hijo Karen fue a vivir con un hombre, que poco después la abandonó. Ella acabó suplicando ayuda por las calles, hasta que en su vida se cruzó una mujer compasiva que se comprometió a alimentar regularmente a su hijo. Entonces, Karen se volvió a Dios; comenzó a orar diariamente y decidió entregarse a la policía por un delito de prostitución. Dios escribe recto en renglones torcidos y en la cárcel esta mujer encontró su libertad. Gracias a un programa de desintoxicación con enfoque cristiano, se convirtió. Hoy Karen cuida de sus hijos y ha creado una organización sin ánimo de lucro que, en colaboración con la policía de Dallas, Estados Unidos, rescata a prostitutas de las calles y les ofrece una segunda oportunidad.
En todas partes hay Magdalenas modernas que esperan que alguien, siguiendo el ejemplo de Jesús, se cruce intencionalmente en su camino y les abra la puerta hacia una segunda oportunidad. Personas que acepten el llamado a compartir su pan con el hambriento, albergar a los pobres en casa, cubrir al desnudo y no esconderse de su hermano. ¿Serás tú una de ellas? Si lo eres, “entonces nacerá tu luz como el alba y tu sanidad se dejará ver en seguida; tu justicia irá delante de ti y la gloria de Jehová será tu retaguardia” (Isa. 58:7, 8). Pero no lo hagas por la recompensa, sino por amor.
“El ayuno que a mi me agrada consiste en esto: en que rompas las cadenas de la injusticia y desates los nudos que aprietan el yugo; […] en que compartas tu pan con el hambriento y recibas en tu casa al pobre sin techo; en que vistas al que no tiene ropa y no dejes de socorrer a tus semejantes” (Isa. 58:6, 7).

* Doug Bender y Dave Sterrett, I am second [Yo estoy en segundo lugar] (Tennessee: Thomas Nelson, 2012), pp. 61-71.

Tomado de Lecturas Devocionales para Damas 2016
ANTE TODO, CRISTIANA
Por: Mónica Díaz
#AnteTodoCristiana #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMujeres #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

QUIÉN ES DIOS

“¿Qué nación hay tan grande que tenga los dioses tan cerca de ella, como tenemos nosotros al Señor nuestro Dios?” (Deuteronomio 4:7).

Anatole France, el escritor francés ganador del Premio Nobel de Literatura en 1921, decidió escribir su primer libro cuando tenía siete años. Tras mucha reflexión, lo primero que hizo fue definir el título de la obra: Quién es Dios. Lleno de emoción, le comunicó a su padre sus planes literarios. Sin querer des- motivar al escritor en ciernes, el papá le dijo que dicho título, en realidad, era demasiado ambicioso y le sugirió que lo planteara en forma de pregunta: ¿Quién es Dios? -¿Por qué? -le preguntó Anatole.
-Pues porque creo que tú no sabes quién es Dios y, como quieres saberlo, lo mejor es formular tu deseo a manera de pregunta.
En tono desafiante, la reacción del pequeño no se hizo esperar:
-¿Y quién te ha dicho que no lo sé?
-Si lo sabes, entonces dime, ¿quién es? -le dijo el padre.
-Bueno, esa es una pregunta difícil y no se puede responder con pocas palabras. Tendrás que leer mi libro si quieres conocer la respuesta.
La verdad es que Anatole nunca llegó a escribir Quién es Dios; pero la cuestión que pretendía responder sigue ocupando un lugar significativo en la mente humana.
¿Quién es Dios? Podemos decir que Dios es un ser que quiere vivir cerca de sus hijos; él no está ausente ni alejado de nosotros, sino que se halla presente y activo en nuestro medio. El Dios de la Biblia no es un ser impersonal que se mantiene distanciado tanto de su creación como de sus criaturas. Las Escrituras contienen incontables referencias a la presencia histórica de Dios tanto en el planeta como en la vida de los seres humanos. Según el apóstol Pablo, el Dios trascendente, el Creador de todo el universo, “en verdad no está lejos de cada uno de nosotros” (Hechos 17:27); incluso está tan cerca que, a tientas, podemos encontrarlo. Ese ser maravilloso, que los cielos de los cielos no lo pueden contener, es el mismo que se hizo hombre, a fin de llegar a ser “Dios con nosotros” (Mateo 1:23).

Tomado de Lecturas devocionales para Jóvenes 2016
“VISITA MI MURO, 366 MENSAJES QUE INSPIRAN”
Por: J. Vladimir Polanco
#VisitaMiMuro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaJovenes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #unDiosCercano #DiosConNosotros

ATRAGANTARSE CON UN CAMELLO -3

“En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos”. 1 Juan 3:16

Hace unos años, la revista USA Weekend publicó un artículo de portada sobre dos iglesias bautistas de Saint Paul, Minnesota, una negra y otra blanca. Es el relato de un amor que vence a las diferencias culturales y raciales. No es una historia sobre la integración racial. Es, más bien, un maravilloso relato sobre la reconciliación racial. Y existe una diferencia: “La reconciliación racial no es lo mismo que la integración. Esta última elimina las barreras formales, fundamentalmente leyes, que separan a la gente, pero deja intactas las imágenes, las creencias y las barreras culturales de siglos que dividen a la gente: los muros de kilómetros de altura que tenemos en el corazón y en la mente. En la reconciliación racial, los individuos luchan conscientemente por superar el legado de racismo, forjando en primer lugar vínculos genuinos con al menos una persona de una raza diferente” (10-12 de septiembre de 1999, p. 6).
¿Te has fijado? El llamamiento de la reconciliación racial es que cada uno nos convirtamos en un comité unipersonal y busquemos forjar “vínculos genuinos con al menos una persona de una raza diferente”. Debe de haber alguien donde vives, donde trabajas, donde estudias, donde juegas que pudiera ser la persona con la que forjes una amistad nueva y genuina. ¿Sencillo? No. Nuestro texto de hoy llega a sugerir que, a veces, es cuestión de renunciar a nuestra vida en pro de tan radical amor por un hermano. No es fácil, pero resulta del todo esencial: el tipo de amor del propio Jesús, capaz de eliminar divisiones, es prueba suficiente.
¿Podemos cambiar a una denominación entera? Quizá no. Aunque si un número suficiente de los elegidos se preguntase en voz alta sobre la necesidad de seguir teniendo congregaciones o asociaciones “separadas pero iguales”, ¿no crees que el Espíritu de Cristo podría repetir la historia de Saint Paul una y otra vez por todos los Estados Unidos? Si nadie ha oido hablar de los Automóviles Ford Negros y Automóviles Ford Blancos, ¿por qué existe tal diferenciación entre los elegidos? Todo lo que hace falta es un único impulsor dispuesto a forjar vinculos genuinos de amistad “con al menos una persona de una raza diferente”. Porque, aunque puede que no seamos capaces de cambiar toda una comunidad de fe o ni siquiera una congregación entera, podemos, a pesar de todo, llegar a ser los impulsores del amor yendo de ser humano en ser humano, ¿no?
¿Podría ser esa la razón misma, para empezar, por la que tú y yo fuimos elegidos? Entonces, ¡vivamos nuestro divino destino con pasión y amor como hizo Jesús!

Tomado de Lecturas devocionales para Adultos 2016
EL SUEÑO DE DIOS PARA TI
Por: Dwight K. Nelson
#ElSueñoDeDiosParaTi #MeditacionesMatutinas #DevocionMatutinaParaAdultos #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian # ElAmordeloselegidos