miércoles, 20 de abril de 2016

JESÚS TE LLAMA

«El Señor me llamó desde antes de que yo naciera; pronunció mi nombre». Isaías 49: 1

Ayer hablamos de Leví Mateo, el hombre que robaba dinero al pueblo. ¿Lo recuerdas? Su vida cambió cuando conoció a Jesús. ¿Sabes cómo sucedió? Un día Jesús iba pasando cerca de donde Leví estaba trabajando y le dijo: «¡Sígueme!». Rápidamente él se levantó de la silla, dejó todo lo que estaba haciendo y se fue con el Maestro.
Vamos a hacer un pequeño juego. Tu mami te dirá: «Sígueme», y tú te pondrás de pie y dirás: «Aquí estoy,
Señor». ¡Muy bien! Así hizo Leví cuando Jesús lo llamó.
¿Por qué el Maestro lo eligió si sabía que era un ladrón? Porque Jesús ama a todos. Cuando te llama, te perdona y te ayuda a ser una buena persona.
Así como Jesús llamó a Leví, te ha llamado a ti para que seas su ami- guito especial. Desde antes de que nacieras te llamó y ahora espera que tú lo sigas. ¿Que eres pequeño? No importa, él te ayudará, solo síguelo.

Oración: Querido Jesús, perdóname si he hecho algo malo y ayúdame a seguirte siempre.

Pasito a pasito, Crezco y aprendo
¡Vive y crece sanamente!
Por: Kathy Hernández de Polanco
#ViveYCreceSanamente  #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaPreescolares #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

LOS DELFINES

Tu Oración: Querido Dios, gracias por los delfines. Ayúdame a ser amigable como ellos.

Versículo para hoy: “Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos”. Juan 15:13.

Los delfines son de los animales marinos más amigables. Cuando ven barcos en el mar, les gusta acercarse y seguirlos. Su alegría la muestran dando saltos enormes desde el agua. Imagínate; si se los atrapa con una red es imposible que puedan saltar para salir, porque solamente saltan si están contentos.
A los delfines no les gusta estar solos. Viven en manadas de varios delfines, en las que dan y reciben amor, seguridad, compañerismo y protección. Cuando tienen bebés, las delfines mamá los cuidan de cerca durante cinco años. Ellas les enseñan a buscar alimento y cómo defenderse de sus enemigos.
Dios dio a los delfines un sistema especial de comunicación; envían sonidos que le sirven para identificar lo que hay en el mar. El sonido para ellos es tan importante como los ojos para nosotros. Los delfines han sido estudiados porque son muy inteligentes.

Un poquito de ciencia
Busca con mamá en enciclopedias o Internet las diferentes clases de delfines que existen. Luego dibújalos en tu libreta de observaciones.

Tomado de Devoción matutina para niños pequeños 2016
Pequeños científicos de Dios
Por: Cesia Alvarado Zemleduch
#PequeñosCientíficosDeDios #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaInfantes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

LOS MENTIROSOS SIEMPRE PIERDEN

Los labios mentirosos son abominación a Jehová; pero los que hacen verdad son su contentamiento. Proverbios 12:22.

El Señor le dijo a Josué cómo colocar una emboscada para tomar la ciudad de Hai.
Con Dios liderando la salida y sin Acán en el campamento, su campaña fue exitosa. Las noticias de cómo Israel destruyó a Jericó y a Hai se desparramaron a través de todo Canaán. La mayoría de los pueblos eran demasiado orgullosos y obstinados como para seguir la fe de Rahab y unirse al campamento de Israel, así que, o bien planeaban hacerles la guerra o comenzaron a maquinar cómo engañar a Israel.
A Josué y a los ancianos les esperaba una gran sorpresa. Ocurrió poco después de las dos victorias de Israel en Canaán.
Un día, una extraña caravana, aparentemente proveniente de algún país lejano, arribó arrastrando los pies al campamento. Los viajeros dijeron que vivían más allá de Canaán y que habían oído las maravillas que Dios había hecho por Israel. Sus compatriotas los habían enviado como embajadores para hacer una alianza con los israelitas.
Dios había advertido específicamente a los hebreos que no hicieran ningún tratado o alianza con los idólatras que vivían en Canaán, y algo acerca de estos visitantes no parecía correcto. Tenían una sospecha que los inquietaba, de que estos viajeros en realidad no habían viajado de tan lejos, y que en realidad eran cananeos que buscaban protección. Como prueba de la historia, los extraños señalaron sus ropas, y el pan seco y mohoso, que afirmaban haber tomado recién salido del horno el día en que partieron. Así que, Josué y los ancianos hicieron un tratado de paz con ellos.
Tres días más tarde supieron la verdad. Los “extraños” no eran otros que los gabao- nitas que vivían en cuatro ciudades estratégicas en la zona montañosa del centro-sur, ¡justo allí en Canaán! ¡La sospecha que los inquietaba era cierta!
Los gabaonitas consiguieron el tratado por medio del fraude, y los hebreos podrían haberlos echado, especialmente porque el tratado significaba desobedecer a Dios. Pero, le permitieron al pueblo vivir entre ellos.
Sin embargo, los gabaonitas terminaron siendo los verdaderos perdedores, porque ahora fueron designados como esclavos para cortar madera y acarrear agua para el servicio del Santuario.
Si hubieran sido honestos con Israel, podrían haber permanecido libres.

Tomado de devoción matutina para menores 2016
¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
#GenialDiosTieneUnPlanParaTi #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMenores #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

¿DÓNDE ESTÁ EL FRENO?

Llámame cuando estés angustiado; yo te libraré, y tú me honrarás (Salmo 50:15, DHH).

¿Quieres conducir mi cuatriciclo? -le preguntó Tomás a Sara.
-Seguro -dijo Sara, aun cuando al principio vaciló un poco.
Ella quería conducir, pero nunca había manejado un vehículo todo terreno en su vida. Sara agarró el volante y esperó a que Tomás se subiera detrás de ella. A medida que avanzaban, se sentía cada vez más segura, pero rápidamente se dio cuenta que se dirigía a toda velocidad hada la orilla del río y su pendiente de tres metros y medio de altura.
-¡Reduce la velocidad, Sara! -gritó Tomy en su oído, mientras ella se paralizaba al ver la orilla del río cada vez más cerca-. ¡Más despacio! -chilló Tomás.
Pero Sara no sabía qué hacer,
-¡USA EL FRENO! -aulló él, pero ella no lo podía encontrar..
Lo último que Sara recuerda antes de sentir que volaban por el aire fue elevar una plegaria; “Jesús, por favor, ¡sálvanos!”
Sara y Tomás se aferraron al cuatriciclo que caía de punta y hacia abajo por la orilla del río. Aterrizaron con un ruido sordo. Yacían inmóviles. Luego, Tomás se sentó.
-¿Estás bien? -preguntó.
-Creo que sí -susurró Sara, luego de parpadear un par de veces.
Los dos se pusieron de pie lentamente.
-¿Por qué no usaste el freno? -clamó Tomás.
-No sabía dónde estaba -respondió ella tímidamente- Nunca había andado en cuatriciclo.
Tomás suspiró y sacudió su cabeza. Sara miró el cuatriciclo destrozado, mientras se frotaba en la espalda donde le dolía. Se veía tan mal como ella se sentía; todavía en una sola pieza, pero todo torcido y doblado, sin forma. -Tomy, Dios nos ha protegido. Démosle gracias a él.

¿Y AHORA?
Nunca es demasiado tarde para invocar al Señor, aun cuando elegiste ponerte en una situación peligrosa. ¿De qué manera necesitas la ayuda de Jesús hoy?

SPLASH:
Un cuatriciclo promedio pesa alrededor de 250 kg, y se recomienda que no sea conducido por menores de 16 años. Y ¿sabías que el primer accidente de un vehículo con varias ruedas sucedió en el año 1769?

Tomado de Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

SOLO COSAS BUENAS

No codiciarás. Dios

¿Es malo codiciar? Seguramente dirás que sí, pues un mandamiento lo prohíbe. Pero ¿es malo así, de manera rotunda y absoluta?
Según el diccionario, “codiciar” es “1) desear con ansia las riquezas u otras cosas; 2) el deseo vehemente de algunas cosas buenas”. Creo que estaremos de acuerdo en que desear con ansia, o vehementemente, no es malo si lo que se desea son cosas buenas. ¿Es malo que un hombre “desee con ansia” a una mujer, si ambos son solteros y existe la posibilidad de que le corresponda? Lo malo es que codicie a una mujer casada o, si él está casado, que desee a otra. ¿Es malo desear un cargo de responsabilidad en la iglesia? Pablo dice: “Si alguno aspira a ocupar el cargo de anciano en la iglesia, desea una posición honorable” (1 Tim. 3:1, NTV). La cuestión está en cuál es el motivo que nos lleva a codiciarlo y si estamos dispuestas a arrebatárselo a otro.
No estoy poniendo en tela de juicio un mandamiento de Dios, sino dirigiendo tu mente al matiz que el propio Dios incluyó en él: “No codiciarás la casa de tu prójimo: no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo” (Éxo. 20:17, RV95). Ese tipo de codicia sí resulta ofensiva para Dios, pues fue la raíz del primer pecado del universo (Isa. 14:13, 14). Lo malo de Lucifer es que quiso ser lo que no le correspondía; quiso ser igual a Dios.
Esta fue también la raíz del pecado de Acán, quien deseó para sí un botín para el que Dios ya tenía reservado un destino, y que por tanto no le correspondía tener (ver Jos. 7), ni tan siquiera desearlo con ansias. Aunque su destino fuera el exterminio, el botín había de ser respetado, así como nosotros hemos de respetar lo que Dios no nos ha llamado a ser, tener o hacer. Desearlo es pecado.
No hay nada de malo en ambicionar cosas buenas, en querer llegar al máximo de nuestras capacidades, en apuntar a lo más alto, siempre y cuando lo hagamos teniendo en consideración lo que Dios desea para nuestra vida, y no nuestro deseo de que nuestra vida sea aquello para lo cual Dios no nos ha llamado a nosotras, sino a otra persona.
“El que se da a la codicia arruina su propia casa” (Prov. 15:27).

Tomado de Lecturas Devocionales para Damas 2016
ANTE TODO, CRISTIANA
Por: Mónica Díaz
#AnteTodoCristiana #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMujeres #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

¿DOBLE IDENTIDAD?

“Somos de Dios” (1 Juan 4:6).

Es muy probable que conozcas a alguno de estos personajes: Clark Kent, Bruce Wayne y Peter Parker. ¿Te suenan familiares? Quizá los conozcas por estos nombres: Superman, Batman y Spiderman. ¿Qué tienen en común estos tres superhéroes? Entre otras cosas, que tienen una doble identidad. En un momento son simples humanos, y en otro, son superhéroes. Su comportamiento varía dependiendo de cuál sea la situación con la que tengan que lidiar.
A primera vista, eso de tener una doble identidad parece una experiencia muy divertida, por lo menos así lo es en la vida de los personajes de tiras cómicas. El asunto es que muchos de nosotros pretendemos vivir nuestra experiencia cristiana como si fuéramos superhéroes cuya identidad ha de estar condicionada por lo que más nos convenga en el momento. Cuando vamos a la iglesia nos resulta cómodo aparentar que somos cristianos: cantamos, oramos, decimos amén. Sin embargo, la campana suena diferente cuando estamos jugando con nuestros amigos o hablando con nuestras amigas; porque cuando nadie de la iglesia nos ve, a veces actuamos como si no fuéramos hijos de Dios. ¿Por qué lo hacemos? ¿Acaso merece nuestro Dios que reneguemos de él ante la gente que desconoce nuestra identidad cristiana?
¿A quién engañamos cuando tratamos de estar con Dios y con Satanás? ¿Crees que nadie se dará cuenta de nuestra hipocresía espiritual? Me parece que siempre hemos de tener pendiente esta declaración bíblica: “No se engañen ustedes: nadie puede burlarse de Dios” (Gálatas 6:7). Ponerle un antifaz a tu experiencia cristiana constituye un engaño contra ti mismo. Aunque logres burlarte del pastor o del anciano o de tus padres, no olvides que “nadie puede burlarse de Dios”. Por tanto, no debes suponer que puedes ser cristiano y al mismo tiempo seguir los parámetros del mundo en asuntos que contradicen abiertamente lo que Dios ha dicho en su Palabra. El consejo de Juan sigue siendo relevante para los jóvenes del siglo XXI: “No amen al mundo, ni lo que hay en el mundo” (1 Juan 2:15).
A ti y a mí nos corresponde decidir que “somos de Dios”; por ende, hemos de vivir como lo que somos: jóvenes que profesan creer en Cristo.

Tomado de Lecturas devocionales para Jóvenes 2016
“VISITA MI MURO, 366 MENSAJES QUE INSPIRAN”
Por: J. Vladimir Polanco
#VisitaMiMuro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaJovenes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame #VivoelEvangelio #SoydeCristo

LA CURA DE DIOS PARA TUS BOSTEZOS -4

“Vengan a mí todos ustedes que están cansados de sus trabajos y cargas, yo los haré descansar. Acepten el yugo que les pongo, y aprendan de mí, que soy paciente y de corazón humilde; así encontrarán descanso. Porque el yugo que les pongo y la carga que les doy a llevar son ligeros”. Mateo 11:28-30, DHH

Fatiga física, fatiga emocional, fatiga económica y, ahora, fatiga espiritual: el sábado es el ofrecimiento de Jesús para sanarnos de todos nuestros bostezos, ¿no? En la paráfrasis The Message, Eugene Peterson pone en boca de Jesús en el texto de hoy la hermosa expresión, vertida al español, “Háganme compañía”. ¿Qué pasaría si empezáramos a considerar cada sábado como “hacer compañía” a Jesús? Hace un siglo, Elena de White escribió una carta a una amiga anciana que estaba en su lecho de muerte, y contenía esta hermosa certeza: “Descanse en sus brazos [los de Jesús], y sepa que es su Salvador, su mejor Amigo, que nunca la dejará ni la abandonará. Usted ha dependido de él durante tantos años; por eso su alma puede descansar en esperanza” (Cada día con Dios, p. 313; la cursiva es nuestra).
Entonces, ¿qué pasaría si cambiásemos nuestro paradigma de observancia del sábado de un día de normas y reglas obligatorias (como lo entendían los fariseos) a un día de hacer compañía de forma especial a nuestro Amigo por antonomasia? Inténtalo cuando empiece el próximo sábado. Lee Mateo 11:28 y 29, y luego ora: “Querido Jesús, recibo tu ofrecimiento de reposo en sábado. Deseo hacerte compañía de forma especial estas veinticuatro horas. Permite que vea el rostro de mi mejor Amigo. Amén”.
Ahora pasa el sábado buscando su rostro. ¡Quedarás absolutamente asombrado (y encantado) de dónde lo ves!
Luego, cuando el sábado se acerque a su término, lee el tercer versículo de la invitación de Jesús, Mateo 11:30. Y di en tu oración algo como: “Señor, quiero recibir tu ‘yugo’ o estar unido a ti a lo largo de toda la semana venidera. Por favor, hazme compañía hasta que volvamos juntos a tu sábado. Amén”.
¿Qué logramos al comenzar y finalizar el sábado con nuestra mente centrada en nuestro mejor Amigo? Hacemos más sencillo hacerle compañía durante toda la semana.
“Fija tus ojos en Cristo, tan lleno de gracia y amor, y lo terrenal sin valor será a la luz del glorioso Señor”.

Tomado de Lecturas devocionales para Adultos 2016
EL SUEÑO DE DIOS PARA TI
Por: Dwight K. Nelson
#ElSueñoDeDiosParaTi #MeditacionesMatutinas #DevocionMatutinaParaAdultos #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame