sábado, 9 de abril de 2016

UN BEBÉ ESPECIAL

Materiales: Cartulina, fotografía, lápiz
«Antes de darte la vida, ya te había yo escogido; antes de que nacieras, ya te había yo apartado; te había destinado a ser profeta de las naciones». Jeremías 1: 5

Hoy vamos a continuar con la historia de ayer. ¿La recuerdas? Zacarías no creyó lo que el ángel le dijo. Pero pasaron los días, los meses y finalmente se cumplió la promesa del Señor. ¡Nació el bebé especial!
Dios conocía al bebé mucho antes de que naciera, le puso nombre y les enseñó a sus padres cómo debían cuidarlo. ¿Sabes por qué el pequeño Juan era especial? Porque Dios lo había elegido para una misión muy importante. Juan tenía que anunciar la llegada de Jesús y su mensaje de salvación. ¡Qué maravilloso!
Al igual que a Juan, Dios te ha elegido a ti para que tengas una relación especial con él. Antes de que estuvieras en la barriga de mami, ya él tenía un nombre para ti. Y siempre ha estado pendiente de ti.
Ahora vamos a hacer algo muy especial. Junto a tu mami prepara un cartel con tu fotografía. Allí escribirás estas palabras: Yo soy especial para Jesús.

Oración: Señor Jesús, gracias por hacerme un niño especial.

Pasito a pasito, Crezco y aprendo
¡Vive y crece sanamente!
Por: Kathy Hernández de Polanco
#ViveYCreceSanamente  #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaPreescolares #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

ANIMALES MARINOS

Tu Oración: Querido Dios, gracias porque diste a los peces un órgano para flotar.

Versículo para hoy: “Habla con la tierra, y ella te enseñará; con los peces del mar, y te lo harán saber”. Job 12:8.

Dios también creó los animales del mar, desde las grandes ballenas hasta los pequeños pececitos. Aquel quinto día de la creación, los ríos, lagos, y el mar quedaron llenos de vida.
Los peces pueden estar en el agua todo el tiempo sin problemas porque Dios les dio un cuerpo diferente para poder respirar y nadar. ¿Te has preguntado cómo hacen los peces para flotar y quedarse dentro del agua? Pues eso es gracias a que Dios les dio un órgano llamado vejiga natatoria, que les ayuda a flotar y nadar. Con el experimento de hoy entenderás cómo funciona.

Un poquito de ciencia
Vas a necesitar dos botellas de plástico vacías, pueden ser de agua o refresco. Una debe ser completamente transparente y la otra debe ser de algún color. Consigue un trozo de manguera angosta flexible, una cubeta o recipiente hondo transparente, pintura de aceite o plástica, una navaja o cortaplumas, un trozo de cordel y una aguja.
Pide a tu papá que corte la base de la botella de color y que le dé forma de pez. Si quieres puedes pintarlo de otro color. Pide entonces a tu mamá que cosa la silueta del pez a la botella transparente. Ahora introduce uno de los extremos de la manguera por la boquilla de la botella. Sumerge tu modelo en la cubeta con agua cuidando que el otro extremo libre de la manguera quede afuera. Ahora sopla con fuerza por la manguera y cubre la apertura con tu dedo. ¿Qué sucedió con la silueta del pez? Deja escapar el aire lentamente y verás que sucede otra cosa.

Tomado de Devoción matutina para niños pequeños 2016
Pequeños científicos de Dios
Por: Cesia Alvarado Zemleduch
#PequeñosCientíficosDeDios #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaInfantes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

UNA SERPIENTE DE BRONCE

Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna. Juan 3:14,15.

Los israelitas estuvieron de luto por la muerte de Aarón durante treinta días. Después de ese largo período de aflicción, uno pensaría que el pueblo se habría tranquilizado. Pero, no.
Ahora estaban atravesando un valle caluroso y arenoso, y los viejos hábitos de murmuración comenzaron de nuevo.
La columna de nube todavía estaba con ellos. Tenían mucha comida y agua. Sus pies no se habían hinchado para nada durante todo el viaje desde Egipto. Sus zapatos y sus ropas no se habían deteriorado. No había ningún enfermo o persona debilitada entre ellos. Dios constantemente los había protegido manteniendo lejos a las bestias feroces de caza y a las serpientes venenosas. Pero ellos, a pesar de todo esto, todavía se quejaban. Comenzaron con reclamos que eran una nueva variación de los viejos temas. “Odiamos este pan liviano”, protestaron, refiriéndose al maná.
Dios los había protegido incontables veces pero, por su ingratitud hacia su cuidado, quitaría su mano protectora. El desierto estaba lleno de serpientes ardientes, llamadas así porque su mordedura causaba una violenta hinchazón y una muerte rápida. Ahora, estas comenzaron a atacar a un gran número de personas. Casi no había tiendas donde alguien no estuviera muriendo o ya muerto.
¡Serpientes vivas! Estaban reptando y mordiendo tan rápido que era espantoso. Todos estaban tan ocupados asistiendo a aquellos que habían sido mordidos o intentando proteger a aquellos que no lo habían sido que no tenían tiempo para murmurar. El pueblo ahora confesó su equivocación y se humilló ante Dios.
Dios le indicó a Moisés que hiciera una serpiente de bronce y la pusiese en una vara, de manera que quien fuera mordido pudiera mirarla, y vivir. Era un remedio muy inusual; ¿a quién se le ocurriría que podía ser sanado por mirar la imagen de una serpiente? A algunos les pareció que no daría resultado y murieron, simplemente, por rehusarse a mirar. Pero, para aquellos que miraron, hubo vida. Sabían que no había nada mágico en mirar a la serpiente de bronce, pero tenían fe en que era un símbolo de Cristo, quien se convertiría en pecado por todos.
Cuando miramos a Jesús, que fue levantado en una cruz, también podemos tener vida, el tipo de calidad de vida aquí y ahora que nos prepara para la vida que nunca terminará.

Tomado de devoción matutina para menores 2016
¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
#GenialDiosTieneUnPlanParaTi #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMenores #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

¡ERES LO QUE COMES!

También les dijo [Dios]: “Yo les doy de la tierra todas las plantas que producen semilla y todos los árboles que dan fruto con s milla; todo esto les servirá de alimento (Génesis 1:29).

¡Si sabes la respuesta, demuéstralo; y podrás ser un poeta saludable!
Existen ocho grandes secretos para una salud maravillosa. Aquí hay uno revelado para que tú alcances ese bienestar.

Completa:
Para mantener una salud abundante, no se necesita ser un mago. Solo sigue estos ocho secretos. El primero tiene que ver con:_______________________
(Pista: Es la ciencia de la alimentación saludable. La respuesta se encuentra en esta sección.)
¿Cuántas frutas comes por día?______
¿Cuántas porciones por día consumes de: proteínas?__________ vegetales?____________ granos?____________  ¿Bebes leche?___________¿Cuántos vasos por día?____________

Recomendaciones: según la “Guía de la Pirámide Alimentaria”, se deben comer por día:
Frutas: de 2 a 4 frutas. Porciones de: proteínas, de 2 a 3: vegetales, de 3 a 5; granos, de 6 a 11. Leche: de 2 a 3 vasos. Si no bebes leche, debes comer otros alimentos que contengan calcio (almendras, tofu, espinacas, semillas de amapola y de sésamo, higos, alubias, col rizada, brócoli, porotos de soja y repollo).
¿Cómo te fue? La nutrición es más que comer alimentos adecuados. También es evitar grasas, aceites y dulces, que entorpecen el cerebro y el cuerpo. Si ya comes una buena variedad de frutas frescas, verduras, frutas secas y granos, ¡sigue así! De lo contrario, recuerda que hoy es el mejor momento para adoptar una dieta saludable.

¿Y AHORA?
¿Por qué Dios pide que comamos alimentos sanos? Haz un seguimiento de todo lo que comes durante un día o incluso una semana. ¿Te gustaría cambiar algo?

SPLASH:
¿Qué hacen los nutrientes por ti? El hierro ayuda a transportar oxígeno y luchar contra infecciones. La vitamina K, a la sangre a coagular correctamente. La C, a formar el tejido que mantiene juntas las células. La A, a que los ojos se adapten a los cambios de luminosidad.

Tomado de Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

OBEDECER O NO OBEDECER

Las Santas Escrituras deben ser aceptadas como dotadas de autoridad absoluta. Elena de White

En la universidad de Yale se realizó un experimento muy interesante. El doctor Stanley Milgrana seleccionó a varias personas y les dijo: “Ustedes serán mis colaboradores en un estudio sobre la tolerancia al dolor. En esa silla se sentará un hombre conectado a la corriente, y cada uno de ustedes tendrá una palanca con la que controlará la intensidad de las descargas. Cuando lo deseen podrán dejar de administrarle corriente”. Las órdenes estaban claras. Lo único que no sabían era que el hombre de la silla era un actor, y que en realidad no iba a recibir ninguna descarga.
A la orden de Milgram, los sujetos fueron aumentando la intensidad de las descargas, hasta que el hombre comenzó a gritar: “¡Por favor, paren, no puedo más!” Pero Milgram dio una contraorden: “Ignoren sus gritos y aumenten la potencia”. A pesar de que no tenían ninguna razón para hacerle daño y que podían dejar de hacérselo cuando quisieran, la terrible verdad es que todos continuaron infligiendo dolor a un desconocido simplemente porque alguien con autoridad se lo había ordenado.*
Qué concepto tan equivocado de la autoridad. Y sin embargo, cuán cierto es que en ocasiones, aunque algo no nos parezca correcto ni moral, lo hacemos porque la persona que tiene el mando nos lo pide/exige. Al fin y al cabo, si está mal, es culpa de quien dio la orden, ¿no? ¡¡¡Pues no!!! Nuestros actos y sus consecuencias, como adultas que somos, son responsabilidad nuestra, única y exclusivamente. Por eso lo mejor es que revisemos bien nuestro concepto de autoridad y a quién se la concedemos, no vaya a ser que estemos haciendo un daño irreparable.
Este mensaje inspirado resulta revelador: “El que tiene la ley de Dios escrita en el corazón obedecerá a Dios antes que a los hombres, y desobedecerá a todos los hombres antes que desviarse en lo mínimo del mandamiento de Dios. Los hijos de Dios, enseñados por la inspiración de verdad e inducidos por una buena conciencia a vivir según toda Palabra de Dios, tendrán su ley escrita en el corazón como la única autoridad que puedan reconocer u obedecer. La sabiduría y la autoridad divina son supremas” (Consejos para la iglesia, p. 572). No temas desobedecer a nadie cuando obedecer te lleve a desviarte lo más mínimo de los principios de Dios.

¡No tengan miedo! Dios quiere ponerlos a prueba. Si ustedes lo obedecen, todo les saldrá bien” (Éxo. 20:20, TLA).

* Harold S. Kushner, Living a Life that Matters [Viviendo una vida que importa) (Nueva York: Anchor Books, 2002), pp. 46,47.

Tomado de Lecturas Devocionales para Damas 2016
ANTE TODO, CRISTIANA
Por: Mónica Díaz
#AnteTodoCristiana #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMujeres #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

EN POCAS PALABRAS

“Dios los ama” (Romanos 1:7).

Se dice que Ernest Hemingway declaró que podía escribir una novela con tan solo seis palabras. Los oyentes pusieron en duda lo dicho por el gran escritor, y lo desafiaron a demostrarlo. Hemingway tomó un pedazo de papel y escribió: “Vendo: zapatos de bebé, sin estrenar”. Tomando como base esta anécdota de la vida del célebre escritor, la revista digital Smith pidió a sus lectores que resumieran su vida en no más de seis palabras. Bajo el eslogan Todos tienen una historia, miles de lectores se animaron a aceptar el reto. El diluvio de frases fue tan grande, que se publicó un libro Not Quite What 1 Was Planning, uno de los más vendidos según la lista del New York Times. He aquí algunas de las frases que enviaron los lectores:

“Un largo tren en la oscuridad”.
“Nací en el desierto, sigo sediento”.
“Maldito con cáncer; bendecido con amigos”.
“Asustado de vivir, atemorizado de vivir”.
“No soy buen cristiano, pero trato”.

Piensa por un momento en esto: Si tuvieras que resumir tu vida en seis palabras, ¿qué dirías? No es una tarea fácil, ¿verdad? Sin embargo, es bueno que tengamos una frase que resuma lo que somos o lo que estamos viviendo. Mientras creamos nuestra propia frase, compartiré contigo una que Pablo usó al resumir la vida de los creyentes que vivían en Roma. Y como lo bueno, si es breve, dos veces bueno, Pablo no usó seis palabras, sino solamente tres: “Dios los ama” (Romanos 1:7). La Reina-Valera 95 tradujo esa frase con las siguientes palabras: “Amados de Dios”. Sí, tu vida se resume en que Dios te ama. Comentando la declaración bíblica, el Dr. Pablo Perla declaró por escrito: “Eso es lo que en esencia somos: ¡Amados de Dios! No existe nada más grande, ni nada mejor, que esta realidad” (Amados de Dios, p. 9).
Si no has podido encontrar tu propio resumen, creo que lo dicho por el apóstol ha de ser más que suficiente para ti. En medio de todos los cambios de tu vida, lo único que se mantiene invariable es que eres un ser amado por Dios. Ahí se resume todo.

Tomado de Lecturas devocionales para Jóvenes 2016
“VISITA MI MURO, 366 MENSAJES QUE INSPIRAN”
Por: J. Vladimir Polanco
#VisitaMiMuro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaJovenes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame #AmadodeDios #DiosmeAma #miVidaenPocasPalabras

LA VERDAD DEL ESQUELETO

“Acuérdate del sábado para santificarlo […] porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el sábado y lo santificó”. Éxodo 20:8-11

Considera el esqueleto humano que está colgado en el aula de biología, con sus 206 huesos. ¿Sabes de cuántas maneras diferentes pueden unirse entre sí 206 partes? Si hubiera solo una parte, sería 1×1 = 1. Dos partes serían 1×2 = 2. Tres partes, 1 x 2 x 3 = 6. Ya te haces la idea. Si haces eso para 206 partes diferentes, la respuesta es un enorme 10388, o ¡un uno seguido por 388 ceros! Ese es el número de maneras diferentes en que puede montarse un esqueleto de 206 partes, y solo una de esas maneras es la manera acertada.
Entonces, ¿cuál es la probabilidad de que todo se montara al azar? Jerry Bergman, cuyo segundo doctorado es en Biología humana, explora este asunto en un ensayo titulado In Six Days [En seis días] (editado por John Ashton). Si pudiéramos reordenar al azar esos 206 huesos una vez por segundo “a lo largo de cada uno de los segundos disponibles en toda la visión evolutiva estimada del tiempo astronómico (entre unos diez mil y veinte mil millones de años) […], la probabilidad de que se obtenga la posición general correcta al azar es inferior a una en diez mil millones de años” (p. 26). Y eso solo para el esqueleto. Considera los setenta y cinco billones de células que se calcula que tenemos en el cuerpo (diez mil millones de ellas en nuestra corteza cerebral por sí sola), teniendo presente que cada célula está compuesta de un sinnúmero de partes básicas y de muchos millones de proteínas complejas y de partes, lo que nos deja una “posibilidad nula” de que el esqueleto humano, por no hablar del cuerpo, pudiera haber evolucionado al azar (p. 27). En otras palabras, es estadísticamente imposible que un ser humano se ensamble por selección natural, ¡ni siquiera dándole veinte mil millones de años de ventaja!
Estas palabras del cuarto mandamiento están grabadas en la piedra con el dedo divino: “Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el sábado y lo santificó”.
El desaparecido Stephen Jay Gould llegó a la conclusión de que los seres humanos somos “un magnífico accidente evolutivo que requirió sesenta billones de circunstancias contingentes” (p. 28). “¡No!”, proclaman los anales divinos, no somos en absoluto un magnífico accidente. Somos un tipo de seres creados y elegidos personalmente por el Dios del universo, creados y elegidos para llegar a ser sus amigos.
Para que nunca lo olvidásemos, nos dio el sábado. No es de extrañar que diga “Acuérdate”.

Tomado de Lecturas devocionales para Adultos 2016
EL SUEÑO DE DIOS PARA TI
Por: Dwight K. Nelson
#ElSueñoDeDiosParaTi #MeditacionesMatutinas #DevocionMatutinaParaAdultos #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame