martes, 5 de abril de 2016

SOLIDARIO – PARTE 2

«No mates a los sabios. Llévame ante el rey, y yo le explicaré todo su sueño». Daniel 2: 24

Ayer hablamos de la solidaridad y de lo bueno que es ayudar a otros. Hoy quiero hablarte de un joven que fue muy sabio y solidario. Su nombre era Daniel. Él y sus amigos fueron llevados a un lugar que no era su hogar. El rey de ese país tuvo un sueño, pero no lo recordaba. Así que mandó a llamar a los sabios de su reino para que le dijeran qué había soñado y qué significaba aquel sueño. Los sabios no sabían la respuesta, así que el rey los mandó a castigar.
Cuando Daniel escuchó esto, oró junto a sus amigos, para que Jesús le mostrara lo que el rey había soñado y qué significaba.
¿Sabes, amiguito? Daniel no oró solo por él y por sus amigos. Oró también por aquellos que no eran sus amigos. No quería que castigaran a nadie. Fue solidario con todos. Así logró salvarles la vida.
Debes seguir el ejemplo de Daniel y ser solidario con tus amigos y con quienes no lo son. Verás que te sentirás feliz de hacerlo.

Oración: Jesús, ayúdame a ser solidario con mis amigos y con quienes no son mis amigos.

Pasito a pasito, Crezco y aprendo
¡Vive y crece sanamente!
Por: Kathy Hernández de Polanco
#ViveYCreceSanamente  #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaPreescolares #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

AVES DE PRESA

Tu Oración: Querido Dios, gracias por las aves que creaste.

Versículo para hoy: “No hay ave rapaz que conozca ese escondrijo ni ojo de halcón que lo haya descubierto”. Job 28:7.

Las aves de presa también las creó Dios. Al principio comían fruta en el huerto del Edén. El problema fue que debido al pecado, estas aves comenzaron a comer otros animales para vivir.
Las águilas, los halcones, azores y búhos, están entre las aves que cazan. Tienen una vista excelente, pues encuentran su alimento viendo desde el cielo mientras vuelan. En sus patas tienen garras para atrapar y sujetar a sus presas, y sus picos tienen un gancho afilado que les sirve para comer carne.
Las aves de presa comen larvas de avispas, pájaros, ratones, peces, caracoles, serpientes, ranas y muchos otros animales.

Un poquito de ciencia
Busca en libros, revistas o en Internet nombres e imágenes de aves de presa. Escoge las tres que más llamen tu atención y dibújalas en tu libreta de observaciones.

Tomado de Devoción matutina para niños pequeños 2016
Pequeños científicos de Dios
Por: Cesia Alvarado Zemleduch
#PequeñosCientíficosDeDios #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaInfantes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

EL PECADO IMPERDONABLE

¡Ay de los hijos que se apartan, dice Jehová, para tomar consejo, y no de mí; para cobijarse con cubierta, y no de mi espíritu, añadiendo pecado a pecado! Isaías 30: 1.

Poco después de que Coré, Datán y Abiram se cayeran vivos en el hoyo, salió fuego de la columna de nube y destruyó a los 250 príncipes que todavía persistían en la rebelión. El Señor permitió que estos hombres vieran el destino de los tres originadores para que tuvieran tiempo de arrepentirse, pero su continua simpatía por los rebeldes selló su ruina.
Aterrado, el pueblo huyó a sus tiendas. Estaban asustados por lo que habían visto, sabiendo que podrían haber sido ellos los que fueron enterrados vivos. Sí, estaban asustados, pero no arrepentidos. El temor es el resultado seguro de la vanidad y del desprecio hacia Dios. Lucifer comenzó este horrible proceso cuando, en el cielo, se amaba a sí mismo más que a Dios. Ahora, Dios estaba mostrando cuál era el resultado final.
Aquella noche, el pueblo debía haber estado orando y pidiéndole perdón a Dios; pero, en lugar de ello, le permitieron a Satanás que los guiara a un pecado mayor. Toda la noche se la pasaron maquinando y planeando cómo podían resistir la evidencia que Dios había dado. Querían a un líder como Coré, que los adulaba y los alababa, hablando solo de sus virtudes. Además, si admitían que Coré y su compañía se habían equivocado, tendrían que aceptar la sentencia de Dios de que todos los más grandes morirían en el desierto.
Por la mañana, algunas de las personas se acercaron a Moisés e hicieron un comentario que no tenía sentido: “Tú mataste al pueblo del Señor”, gruñeron furiosamente.
¡Imagina! Aseguraban que Moisés usó a Satanás para destruir a los líderes rebeldes. Verdaderamente estaban añadiendo pecado tras pecado, y ahora habían cometido el pecado imperdonable. Cuando la gente se vuelve tan ciega a sus propios malos caminos, a la vez que asegura que el trabajo del Espíritu Santo es realmente la actividad del diablo, esto indica que ha hecho una decisión permanente de resistir a Dios. No hay nada más que Dios pueda hacer por ellos. Sus corazones se han vuelto demasiado duros para responder a su dirección. La plaga que siguió mató a catorce mil personas que tenían esta actitud.
De esta experiencia en el desierto, podemos aprender el peligro de persistir en la rebelión contra Dios.
Podría venir un tiempo cuando nos hayamos ido muy lejos, y cuando nos habremos colocado fuera del alcance deseoso y amoroso de Dios.

Tomado de devoción matutina para menores 2016
¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
#GenialDiosTieneUnPlanParaTi #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMenores #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

¿POR QUÉ DIANA SE SENTÍA DIFERENTE?

Pero ustedes son una familia escogida, un sacerdocio al servicio del rey, una nación santa, un pueblo adquirido por Dios. Y esto es así para anuncien las obras maravillosas de Dios, el cual los llamó a salir de la oscuridad para entrar en su luz maravillosa (1 Pedro 2:9, DHH).

Diana a menudo se sentía dejada de lado. Ella era nueva en la pequeña escuela primarla, y tuvo que unirse a los estudiantes de los grados superiores. Aunque era inteligente, los niños de su clase a menudo discutían cosas de las que ella no entendía mucho. Entonces, un día empezó a comprender por qué se sentía tan sola.
-Alumnos: como parte de la Clase Bíblica de esta mañana, van a participar en una encuesta -anunció su maestra-. Por favor, completen cada pregunta con la respuesta que mejor se aplique a cada uno de ustedes. Recuerden, esta encuesta es confidencial. No tienen que compartir sus respuestas con nadie, a menos que deseen hacerlo.
Diana inclinó la cabeza sobre el pupitre y comenzó a llenar la encuesta. Algunas preguntas eran: “¿Alguna vez has fumado?”; “¿Alguna vez has Ingerido una bebida alcohólica?”; “¿Tu familia se reúne para hacer el culto?” Diana completó con lápiz sus respuestas a cada pregunta. Luego leyó: “¿Alguna vez fuiste a una sala de cine?” Y marcó: “No” De vez en cuando su familia alquilaba un DVD, pero a ella le gustaba leer y montar a caballo en su tiempo libre.
En el recreo, los compañeros de Diana hacían una fila en la fuente de agua potable esperando su turno mientras hablaban de la encuesta. Todos ellos habían visto películas en los cines. Dos de ellos habían probado el tabaco, y se enteró de que había cuatro que habían tratado de tomar vino o cerveza. Y en su clase, ella y Ted eran los dos únicos cuyas familias tenían culto todos juntos. Diana comenzó a entender por qué a veces sentía que no pertenecía al grupo de compañeros.

¿Y AHORA?
A menudo Jesús se sentía solo cuando estuvo en esta tierra. Piensa en las promesas que él te hecho para cuando te sientas solo o dejado de lado.

SPLASH:
En la traducción de la Biblia de la versión King James (KJV), 1 Pedro 2:9 dice que los cristianos “son personas peculiares”. Si bien “peculiar” significa extraño o raro, también es extraordinario, notable y especial. En otras palabras, tú eres extraordinario. Tú eres especial.

Tomado de Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

EN LUGARES OSCUROS Y PROFUNDOS

Cuando las cosas se pongan negras, recuerda que el universo comenzó con la oscuridad. Norman Vincent Peale

Si estás sufriendo, me solidarizo contigo; yo también he sufrido. La muerte de mi padre cuando tenía once años, el despido de un empleo en el que llevaba nueve años muy felices, la pérdida de más de una amiga, apuros económicos para llegar a fin de mes, tener que emigrar de mi país, un novio que no era lo que parecía… Mejor no sigo. No me atrevo a decirte que te animes, que veas el lado positivo, que pronto pasará… Sé que algunos dolores son insoportables, y que se siente una como si la hubieran “echado en lo más hondo del hoyo, en lugares oscuros y profundos” (Sal. 88:6). Esa oscuridad es terrible.
Pero fíjate en este texto: “En el comienzo de todo, Dios creó el cielo y la tierra. La tierra no tenía entonces ninguna forma; todo era un mar profundo cubierto de oscuridad” (Gén. 1:1, 2). Como ves, Dios creó la luz partiendo de la oscuridad. Antes de la creación, la tierra era un mar profundo cubierto de oscuridad (exactamente como te sientes tú ahora) y de ahí, creó la luz.
Siglos después, en el Sinaí, “Moisés se acercó a la densa oscuridad en la que estaba Dios” (Exo. 20:21, NVI) activamente presente con su pueblo durante su peregrinar por el desierto. En otras palabras: Dios no solo está presente en la oscuridad, sino que actúa en ella, crea a partir de ella, no se ve limitado en ningún sentido por ella.
Así que este es mi mensaje para ti: en tu oscuridad, por muy profunda que sea, Dios no solo está presente, sino que está actuando para hacer de ti la mayor luz que puedas llegar a ser. Sin minimizar por un segundo la dura realidad de tu dolor, te pido que confíes en que Dios encontrará la forma de crear luz a partir de tu oscuridad; él te ayudará a construir si no te dejas seguir arrastrándote por esa fuerza totalmente destructiva. Lo que te digo es: mantén la fe.
En medio del dolor, lo único que funciona es mirar al Señor, porque “los que miran al Señor quedan radiantes de alegría y jamás se verán defraudados” (Sal. 34:5).

“El mismo Dios que mandó que la luz brotara de la oscuridad, es el que ha hecho brotar su luz en nuestro corazón, para que podamos iluminar a otros, dándoles a conocer la gloria de Dios” (2 Cor. 4:6).

“Todo lo que no se hace con la convicción que da la fe, es pecado” (Rom. 14:23).
Tomado de Lecturas Devocionales para Damas 2016
ANTE TODO, CRISTIANA
Por: Mónica Díaz
#AnteTodoCristiana #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMujeres #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

DE QUÉ HABLAMOS…

“Procuro el Predicador hallar palabras agradables” (Eclesiastés 12:10, RV95).

¿Cuántas palabras supones que saldrán de tu boca a lo largo de este día? De acuerdo con un estudio publicado en la revista Scientific American, en promedio, hoy saldrán de nuestros labios unas dieciséis mil palabras. ¿Y quiénes escucharán esas dieciséis mil palabras? Entre siete y quince personas. El ochenta por ciento de las palabras, es decir cerca de trece mil, serán dirigidas directamente a solo cinco personas, que pueden ser: tus amigos, tus compañeros de trabajo o tus familiares; en fin, los que forman parte de tu círculo íntimo. Por tanto, has de pensar muy bien qué les dirás, porque son los más allegados a ti. A propósito del uso de las palabras, el apóstol Pablo aconseja que nuestra “conversación debe ser siempre agradable y de buen gusto” (Colosenses 4:6). Por supuesto, para ello debemos tener una lengua controlada por el Espíritu de Dios.
El estudio dejó entrever otra realidad: que esas cinco personas que escuchan diariamente tus trece mil palabras, te dirigen diariamente sesenta y cinco mil palabras a ti. Esa es la cantidad de palabras que tiene un libro de más o menos doscientas páginas. Así que tus conversaciones con esas personas equivalen a leer un libro cada día. ¿Logras percibir la importancia que tiene saber quiénes son tus amigos más cercanos? Si ellos van a bombardear tu mente con miles y miles de palabras, ¿no crees que te vendría bien rodearte de gente que te ayude a ser mejor persona? Esas cinco personas han de ser para ti como un buen libro: han de ayudarte a crecer, a expandir tu vocabulario, a tener nuevas y edificantes experiencias. ¿Puedes identificar esas cinco personas en tu vida?
No hay duda: la gente con la que nos asociamos influye en nosotros para bien o para mal. Y así como las conversaciones de un día pueden ser enriquecedoras, de igual modo pueden acarrear nuestra ruina. El apóstol Pablo, citando a Menandro, un comediante ateniense que vivió en el siglo IV a. C, declaró: “Las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres” (1 Corintios 15:33, RV95). Elige bien las palabras que usarás en este día. De las dieciséis mil, una podría bastar para sanar o herir un corazón.

Tomado de Lecturas devocionales para Jóvenes 2016
“VISITA MI MURO, 366 MENSAJES QUE INSPIRAN”
Por: J. Vladimir Polanco
#VisitaMiMuro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaJovenes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian  #elPoderdelasPaIabras

LA OBRA EN TRES ACTOS -1

“Y bendijo Dios el día séptimo y lo declaró día sagrado, porque en ese día descansó Dios de toda su obra creadora”. Génesis 2:3, LPH

Primer acto: Dios bendijo el séptimo día
¿Sabías que cuando Dios bendice algo o a alguien, se comporta de manera muy peculiar? Acuérdate de la famosa bendición: “Jehová te bendiga y te guarde. Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti y tenga de ti misericordia; Jehová alce sobre ti su rostro y ponga en ti paz” (Núm. 6:24-26). Cuando Dios bendice a alguien lo manifiesta volviendo su rostro hacia esa persona, dándole su atención plena.
Tú y yo nos comportamos de la misma manera, ¿no? ¿Te acuerdas de tu primer automóvil? El mío era un “flamante” Volkswagen conocido en muchos países como “escarabajo”, de 1961 con un acabado verde que presentaba “descamación”, neumáticos traseros sobredimensionados y un silenciador oxidado. Pero no le podía quitar los ojos de encima. ¿Por qué? Porque cuando algo te resulta de gran valor, te encanta mirarlo. Los maridos y las esposas conocen eso perfectamente: incluso después de todos esos aniversarios, o especialmente por todos esos aniversarios, recorres con la vista una habitación atestada y la ves a ella, una epifanía de belleza que acapara tu mirada. ¿Por qué? Porque cuando una mujer te resulta de gran valor, te encanta mirarla.
Y “bendijo Dios el séptimo día” (Gén. 2:3). En esas conocidas palabras, cargadas de significado, Dios hace algo con ese día que no hace con ningún otro día de la semana. Vuelve su rostro hacia el séptimo día y, con esa bendición divina, da al sábado su total atención. Es el único día de la semana que el Creador contempla con una atención tan embelesada. Porque es su regalo para los elegidos y en ese día él y ellos celebrarán su amistad y su amor como en ningún otro día de la semana. Por eso, por más que lo intento, no me entra en la cabeza cómo alguien podría querer aparecer y anunciar que esta excepcional bendición de Dios, que hizo volver su rostro y acaparó su mirada, ha sido quitada del sábado y transferida a otro día. Especialmente cuando no hay ni un solo indicio de tal cambio en ningún texto de las Sagradas Escrituras.
“Este es el día que hizo Jehová; ¡nos gozaremos y alegraremos en él!” (Sal. 118:24).

Tomado de Lecturas devocionales para Adultos 2016
EL SUEÑO DE DIOS PARA TI
Por: Dwight K. Nelson
#ElSueñoDeDiosParaTi #MeditacionesMatutinas #DevocionMatutinaParaAdultos #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian