domingo, 3 de abril de 2016

TE ALIMENTAS

«Así pues, el mayordomo […] les servía legumbres». Daniel 1:16

¿Has oído hablar de Daniel? El rey mandó que sirvieran de su propia comida a Daniel y sus tres amigos. Daniel amaba mucho a Jesús y por eso no quiso comer la comida del rey. Esa comida era mala para el cuerpo. Él y sus amigos pidieron alimentos que fueran buenos para su salud, pues no querían enfermarse.
Cuando yo era pequeña quería comer todos los dulces y pasteles; y no quería comer frutas ni verduras. Ahora que soy mayor aprendí que el cuerpo necesita el brócoli, los tomates, las zanahorias y las frutas. Con esos alimentos puedo estar sana como lo estuvieron Daniel y sus amigos.
Ahora vamos a hacer un juego que se llama «me como un arcoíris». En el dibujo hay frutas y verduras de todos los colores. Trata de decir el nombre de cada uno. Si no sabes su nombre dile a mami que te diga cómo se llaman y así lo repites hasta que logres me- morizarlo. ¡Bien hecho!
Quizás a ti tampoco te gustan los vegetales, pero de ahora en adelante cuando mami te sirva esos alimentos, piensa en el arcoíris que te mantendrá sano y feliz.

Oración: Jesús, gracias por crear las frutas y las verduras para que yo esté sano

Tomado de devocionales para preescolares 2016
Pasito a pasito, Crezco y aprendo
¡Vive y crece sanamente!
Por: Kathy Hernández de Polanco
#ViveYCreceSanamente  #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaPreescolares #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

EL AVE MÁS PEQUEÑA

Tu Oración: Gracias, Dios, porque cuidas de las pequeñas aves que creaste.

Versículo para hoy: “¿Eres tú quien alimenta a los cuervos cuando sus crías claman a mí y andan sin rumbo y sin comida?” Job 38:41.

El ave mas pequeña es el colibrí o picaflor (también se lo llama quinde). Es tan chiquitín que puede caber en la palma de tu mano.
Las plumas de los colibríes son tan hermosas que brillan al volar. Además, son las únicas aves que pueden volar hacia atrás.
Dios les dio un pico largo, largo, y desenrollan su lengua para chupar el néctar de las flores (un jugo dulce). Por eso viven en los lugares donde hay flores de muchos colores. Cuando chupan el néctar de las flores, los colibríes se sostienen con sus alitas agitándolas rápidamente para
quedarse en una sola posición en el aire. Sus nidos son pequeñísimos. Están hechos de musgo y pedazos muy pequeños de hojas, unidos con tela de araña para estar muy fuertes. Dios hizo a los colibríes tan especiales, que cuando los científicos los observaron se les ocurrió la idea del helicóptero.

Un poquito de ciencia
Busca en un libro o en Internet la imagen de un colibrí. Luego dibújalo chupando el néctar de una flor para comer. Coloréalo como más te guste.

Tomado de Devoción matutina para niños pequeños 2016
Pequeños científicos de Dios
Por: Cesia Alvarado Zemleduch
#PequeñosCientíficosDeDios #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaInfantes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

DERROTADOS POR NO CREER

Pues por cuanto os habéis negado a seguir a Jehová, por eso no estará Jehová con vosotros. Números 14:43.

Dios quería conducir a su pueblo directamente a la tierra de Canaán. Les había dado su palabra de que nunca perderían una batalla. Pero los hijos de Israel simplemente no creyeron en Dios, lo cual hizo imposible que Dios los protegiera. Ir de regreso al desierto era lo único seguro para hacer. Así como los espías habían pasado cuarenta días inspeccionando la tierra, también los incrédulos israelitas tendrían que vagar en el desierto durante cuarenta años. Hacia el final del tiempo, todos los quejosos y los incrédulos más viejos habrían muerto.
Fue un chasco amargo para Moisés y Aarón, para Caleb y Josué. Ellos estaban dispuestos a entrar en Canaán, listos para hacerlo, pero se sometieron a la orden de Dios sin siquiera murmurar.
Aquella noche, el pueblo tuvo otra sesión de llanto que duró toda la noche. Se lamentaban por la sentencia de Dios, pero no por su propia terrible incredulidad. Cuando salió el sol, se secaron los ojos y vinieron a Moisés con optimismo.
“Vamos a subir a Canaán ahora”, declararon.
“Satanás había logrado su objeto de impedirles la entrada a Canaán; y ahora los incitaba a que, contrariando la prohibición divina, hicieran precisamente aquello que habían rehusado hacer cuando Dios se los había mandado. En esa forma, el gran engañador logró la victoria al incitarlos por segunda vez a la rebelión” (Patriarcas y profetas, p. 413).
Le dijeron a Moisés que lamentaban haber pecado, pero sus corazones no habían cambiado ni un poco. Esto le ocurre con frecuencia a la gente que no cree en Dios.
Confiesan sus faltas pero, en sus corazones, todavía quieren seguir sus propios caminos.
“No subáis, porque Jehová no está en medio de vosotros” (Números 1M2).
Pero ellos subieron de todos modos. Sin orar, sin Moisés y sin el Arca de Dios, decidieron pelear con el enemigo a su manera, esperando que Dios cambiara de opinión y les permitiera entrar en la maravillosa tierra.
Marcharon derecho hacia la cima de la colina donde los cananeos estaban esperándolos, lo cual fue un auténtico suicidio. Y, antes de que el día terminara, los cadáveres de los israelitas estaban desperdigados por el desfiladero de la montaña desde la cual los feroces cananeos habían hecho caer piedras sobre ellos. Fue una derrota terrible, y no tendría por qué haber ocurrido.

Tomado de devoción matutina para menores 2016
¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
#GenialDiosTieneUnPlanParaTi #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMenores #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

SALVANDO LAS OVEJAS FRÍAS

Jehová es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará (Salmo 23:1,2).

-¡Fuera, fuera! ¡Fuera del camión! -gritó Bobby.
Bobby Palmer se estremeció mientras ayudaba a su hermano menor a arrear sus 31 corderos bebé dentro del cobertizo. Hacía frío ese mayo en las Rocallosas de Colorado, y casi con dos metros y medio de nieve en el suelo, los Palmer habían acumulado lámparas de calor para mantener calientes a los corderos recién nacidos.
Lamentablemente, esa noche la temperatura fue tan baja que dos ovejas murieron congeladas. Bobby estaba desconsolado.
“Oh Dios, por favor, ayúdanos a pensar en algo para mantener a los corderos calientes durante la noche”, oró.
Entonces, la madre tuvo una idea:
-Bobby, Adam, ayúdenme a llevar los corderos hasta la parte de atrás de nuestra casa-ordenó la señora Palmer, mientras el sol se ponía en el valle.
Bobby no sabía lo que su madre tenía en mente, pero él y su hermano la ayudaron a guiar a las ovejas a través de la nieve. Cuando llegaron a la parte trasera de la casa rodante, la señora Palmer abrió la puerta y dejó que las ovejas entraran.
Bobby no podía creer lo que estaba viendo. ¿Cómo podría dormir dentro de su casa con ovejas por todos lados? Era un poco estrecho, pero finalmente la familia logró llevar a los 29 corderos dentro del pequeño espacio.

¿Y AHORA?
Si los pastores de ovejas cuidan tanto a sus animales, imagínate cuánto más Jesús se preocupa por ti. ¿Cómo te está guiando Jesús en tu vida?

SPLASH:
Las ovejas no beben de los arroyos que fluyen con rapidez porque su lana se pone muy pesada cuando está mojada y las agobia. Si esto sucediera, podrían ahogarse.

Tomado de Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

NO PIERDAS TU BRÚJULA

Mansión Winchester
Cuando se ha perdido la brújula, lo inmediato es navegar a la deriva. Enrique Rojas.

¿Has estado alguna vez en una casa que tiene cuarenta escaleras que no conducen a ninguna parte, doscientas puertas que dan a diversos muros, y numerosas ventanas que solo cubren paredes? ¿Una casa con trece cuartos de baño, ventanas de trece cristales y salones con trece lámparas? En serio, no es una pregunta retórica. Cuesta imaginarla, pero existe. Está en California. Y es que la realidad supera muchas veces la ficción. ¿Qué clase de mente pudo concebir una construcción semejante? Una mente perdida y sin brújula, porque no creía en las verdades de la Biblia. Me explico.
Sarah Winchester, nuera del hijo único del famoso creador de los rifles Winchester, hizo construir esa mansión tras la muerte de su esposo y de sus dos hijos. Sarah estaba convencida de que ella también moriría pronto, porque creía que la gran fortuna que había heredado estaba maldita por causa de la sangre de las personas que habían muerto a manos de los rifles Winchester. Para buscar una salida a su angustia, fue a visitar a un espiritista. El médium le aseguró que no moriría mientras no terminara de construir su casa de California. Por esa razón gastó toda su fortuna y empleó treinta y ocho años en edificar aquel desatino. Como no podía ser de otra manera, la muerte la encontró en 1922, sin haber finalizado su proyecto.
Esto es lo que pasa cuando ignoramos las verdades del evangelio: superstición, miedo a la vida, desconocimiento de lo que nos espera más allá de la muerte, ignorancia del amoroso carácter de Dios… Por muy ridículo que parezca, este suceso real no es más ridículo que otras insensateces que cometemos tú y yo por el simple hecho de que no siempre creemos al pie de la letra las indicaciones y las promesas de Dios. ¿Acaso no hacemos cosas que no haríamos si confiáramos plenamente en nuestro Padre celestial? ¿Acaso no tenemos afanes que no tendríamos si estuviéramos convencidas de ciertos pasajes bíblicos? Créeme, cuando no se confía plenamente en Dios se pueden cometer muchas locuras, por muy cuerdas que nos puedan parecer.
En lugar de reímos de la señora Winchester, lo que conviene es que nos analicemos a nosotras mismas y aprendamos a vivir única y exclusivamente por la fe, porque “todo lo que no se hace con la convicción que da la fe, es pecado” (Rom. 14:23).

“Todo lo que no se hace con la convicción que da la fe, es pecado” (Rom. 14:23).
Tomado de Lecturas Devocionales para Damas 2016
ANTE TODO, CRISTIANA
Por: Mónica Díaz
#AnteTodoCristiana #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMujeres #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

¿AMAS LO QUE HACES?

Subrahmanyan Chandrasekhar
“Pues el Hijo del hombre ha venido a buscar y salvar lo que se había perdido” (Lucas 19:10).

¿Has oído hablar de Subrahmanyan Chandrasekhar? Ya sé que es un nombre difícil de pronunciar. Mejor usemos el diminutivo con el que sus amigos solían llamarlo: Chandra. El fue un científico y matemático indio muy brillante. Completó su doctorado en la Universidad de Cambridge, Inglaterra, y durante casi sesenta años fue profesor de la Universidad de Chicago, Estados Unidos. Cuando apenas tenía diecinueve años, Chandra calculó el valor de lo que actualmente se conoce como el Límite de Chandrasekhar. En 1983 recibió el Premio Nobel de Física por sus investigaciones astrofísicas. Sin embargo, para lo que Chandrasekhar no tenía límites era para compartir apasionadamente sus conocimientos científicos.
Durante el invierno de 1947 fue invitado a dar un seminario de Astrofísica a ciento sesenta kilómetros de distancia de su casa en Wisconsin. Aquel fue un invierno muy duro. Las carreteras estaban cubiertas de nieve. Precisamente, las condiciones climáticas impidieron que muchos alumnos se matricularan en el curso. De hecho, solo dos jóvenes se inscribieron. ¿Viajaría el doctor Chandrasekhar tan largo trayecto por solo dos alumnos? Sí. Porque él amaba lo qué hacía. Cuando uno ama lo que hace, el trabajo se convierte en una experiencia sumamente placentera. Un elemento fundamental a la hora de elegir una carrera universitaria es preguntarte: ¿Me gusta esa carrera? Chandra descubrió desde muy joven su pasión por la física y se dedicó con entusiasmo a ella.
Por esos dos alumnos, Chandrasekhar desafió el invierno e impartió su clase con mucha profesionalidad. ¿Y qué fruto produjo? Según un artículo publicado el 15 de julio de 1999 en el News Office de la Universidad de Chicago, los dos alumnos fueron Chen Ning Yang y Tsung Dao Lee, los ganadores del Premio Nobel de Física de 1957.
¿Se imaginaba Chandra que de aquella gélida clase saldrían dos premios nobeles? Probablemente no. Pero él cumplió con eficacia y denuedo su labor, y el tiempo le permitió ver la cosecha que generó su arduo esfuerzo.
Este episodio de la vida de Chandra ha de recordarnos que Jesús viajó desde el cielo a la tierra para cumplir su pasión: salvar al perdido. Cristo no vino a este mundo por dos personas, vino por ti. Porque, para salvarte a ti, ¡Dios no tiene límites!

Tomado de Lecturas devocionales para Jóvenes 2016
“VISITA MI MURO, 366 MENSAJES QUE INSPIRAN”
Por: J. Vladimir Polanco
#VisitaMiMuro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaJovenes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #AmarloqueHaces #PasiónpormiTrabajo

UNA SELECCIÓN AL ESTILO DEL READER’S DIGEST

“Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca. […] Porque él dijo, y fue hecho; él mandó, y así fue”. Salmo 33:6, 9

GÉNESIS 1 Es el relato majestuoso del Creador acercándose cada vez más a sus nuevos hijos de la tierra. Así que apresurémonos a esa culminación gloriosa compartiendo una condensación del relato de la creación al estilo del Reader’s Digest (puedes leer todo el capítulo cuando te venga bien, naturalmente). Te acordarás de que cada día termina con la fórmula hebrea “fue la tarde, fue la mañana, día”. La palabra hebrea traducida “día” es yom, la cual, cuando va unida a un número (como sucede ciento cincuenta veces en el Antiguo Testamento), siempre se refiere (salvo en Zac. 14:7) a un período de veinticuatro horas. Así que aquí la tienes:

Primer día de 24 horas:         Dios creó la luz.
Segundo día de 24 horas:       Dios creó la atmósfera.
Tercer día de 24 horas:          Dios creó la tierra y la vegetación.
Cuarto día de 24 horas:          Dios creó el sol y el sistema solar.
Quinto día de 24 horas:          Dios creó los peces para las aguas y las aves para el aire.
Sexto día de 24 horas:            Dios creó a los mamíferos para la tierra.

Y luego, en un acto culminante de creación personalizada, el Creador se agacha y con sus propias manos divinas da forma a los dos primeros de un nuevo tipo de raza, un varón y una hembra humanos, en cuya combinación se encuentra la imagen misma del propio Creador.
Y, ¿qué decían las reseñas al final de esos seis días de creación? “Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera” (Gén. 1:31). Tú habrás hecho eso, ¿no? Acabaste de reconstruir un motor, culminaste una obra maestra culinaria o pusiste un brochazo final en aquel lienzo; luego diste un paso atrás con una gran sonrisa de satisfacción. “Esto está bien; ¡muy bien!”
Puede que el astrónomo ateo Cari Sagan tuviera razón. “Una religión, antigua o nueva, que recalcara la magnificencia del universo revelado por la ciencia moderna podría dar lugar a reservas de reverencia y asombro apenas explotadas por las fes convencionales” (citado en Richard Dawkins, El espejismo de Dios, p. 33). Quizá los creacionistas hayamos perdido el asombro de la reverencia ante la obra sobrecogedora del Creador. Sin embargo, si volvemos a recuperarlo, los que no creen podrían encontrar aún en esa reverencia compartida un paso de acercamiento al Creador inadvertido.

Tomado de Lecturas devocionales para Adultos 2016
EL SUEÑO DE DIOS PARA TI
Por: Dwight K. Nelson
#ElSueñoDeDiosParaTi #MeditacionesMatutinas #DevocionMatutinaParaAdultos #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian