viernes, 4 de marzo de 2016

UN NIÑO MUY FUERTE – PARTE 2

«El niño crecía, y el Señor lo bendecía». Jueces 13: 24

Ayer comencé a contarte la historia de Sansón, el niño más fuerte que ha existido. ¿Recuerdas por qué Sansón era fuerte? Porque desde niño comía solo cosas buenas, como verduras, cereales y frutas. Además Sansón no se cortaba el cabello, por orden de Dios. ¿Crees que eso lo ayudaba a ser fuerte? ¡Claro que no! El cabello largo era una señal de su obediencia a Dios. Su fuerza estaba en ser amigo de Jesús.
¿Quieres ser un niño fuerte? Lo bueno es que no tienes que dejarte crecer el cabello como Sansón, y aunque te comas los vegetales, que es bueno, lo más importante es ser amigo de Jesús. Si eres el amigo especial de Jesús tú serás el más fuerte, porque tendrás el amigo más fuerte de todos.
Hoy, para ser un niño obediente y amigo de Jesús, ayuda a mamá en los quehaceres de la casa. Si tiene que cargar el canasto de ropa ayúdala a levantarlo. O le puedes ayudar cargando los platos y poniéndolos en la mesa. ¿Viste cuán fuerte eres?

Oremos: Querido Jesús, quiero ser tu amigo especial, dame fuerza así como se la diste a Sansón.

Tomado de devocionales para preescolares 2016
Pasito a pasito, Crezco y aprendo
¡Vive y crece sanamente!
Por: Kathy Hernández de Polanco
#ViveYCreceSanamente  #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaPreescolares #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

LLEGAN LAS FRUTAS

Tu Oración: Gracias, Dios, porque en el verano puedo disfrutar del agua, de comer fruta fresca y de jugar con mis amigos.

Versículo para hoy: “Trazaste los límites de la tierra, y creaste el verano y el invierno”. Salmos 74:17.

Después de la primavera llega el ardiente verano. Los niños tienen que usar sus pantalones cortos, las niñas ya usan vestidos más frescos, algunas mamás nos dan sombreros para salir al sol, podemos jugar en la piscina o con la manguera porque hace calor y el agua fría es deliciosa.
Se antojan los licuados y los helados. Los días son más largos y también terminan las clases. Los árboles tienen hojas verdes pero ahora las acompañan mangos, peras, naranjas, limones y todas las sabrosas frutas que podemos comer

Un poquito de ciencia
Con ayuda de tu mamá o tu papá, pregunta a tu familia y amigos cuál estación del año les gusta más y por qué. Escribe cada respuesta en tu libreta de observaciones.

Devoción matutina para niños pequeños 2016
Pequeños científicos de Dios
Por: Cesia Alvarado Zemleduch
#PequeñosCientíficosDeDios #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaInfantes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

FALSAS SERPIENTES

Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Efesios 6:12.

Moisés y Aarón se dirigieron al palacio del Rey, bajando por el largo pasillo de columnas relucientes, pasando por las grandiosas estatuas esculpidas y las pinturas caras, y entraron derecho al salón del trono, donde se sentaba el Faraón y todos sus ayudantes lo atendían. De nuevo, Moisés y Aarón le pidieron que dejara ir a Israel.
“¡Muéstrenme un milagro!”, demandó Faraón. “Pruébenme que vienen en el nombre de su Dios”.
El Señor les había dicho a Moisés y a Aarón qué hacer cuando el Rey pidiera tal cosa. Moisés habló en voz baja a su hermano, dándole la orden del Señor. Luego, Aarón arrojó su bastón, y este comenzó a serpentear y reptar por el piso, enfrente del Rey. Faraón se sentó indiferente. No estaba impresionado. Llamó a sus hombres sabios y magos y, cuando ellos arrojaron sus bastones, estos también se convirtieron en serpientes. Pero, mira: ¡de pronto había una sola serpiente! La vara que Aarón había arrojado reptó por el salón devorándose a todas las otras.
“Esto no es el poder de Dios en absoluto”, se sonrió el Faraón con un aire de superioridad. “Es solo un mejor tipo de magia”.
Pero era más que eso. La serpiente de Aarón era genuina, una serpiente viva. las varas que los magos habían arrojado se habían convertido solo en aparentes serpientes.
Satanás intentó hacer que Moisés y Aarón parecieran nada más que magos. Esperaba sacudir su fe.
Satanás tenía también una razón más profunda para hacer serpientes falsas. “Falsificando la obra que Dios hacía por medio de Moisés, esperaba no solo impedir la liberación de Israel, sino también ejercer una influencia que, a través de las edades venideras, destruiría la fe en los milagros de Cristo. Satanás trata constantemente de falsificar la obra de Jesús para establecer su propio poder y sus pretensiones. Induce a los hombres a explicar los milagros de Cristo como si fueran resultado de la habilidad y el poder humanos. De esa manera, destruye en muchas mentes la fe en Cristo como Hijo de Dios, y las lleva a rechazar los bondadosos ofrecimientos de misericordia hechos mediante el plan de redención” (Patriarcas y profetas, p. 269).

Tomado de devoción matutina para menores 2016
¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
#GenialDiosTieneUnPlanParaTi #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMenores #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

LA NUEVA LISTA DE DESEOS DE AGUSTINA

Dios puede darles a ustedes con abundancia toda clase de bendiciones, para que tengan siempre todo lo necesario y además los sobre para ayudar en toda clase de buenas obras. (2 Corintios 9:8, DHH).

El maestro de Agustina, señor Pedersen, les pidió a sus alumnos que escribieran cartas para niños de Guatemala, deseándoles Feliz Navidad y contándoles un poco acerca de los regalos que les gusta recibir a los niños de su país.
-Ellos les responderán en unas pocas semanas -le prometió el señor Pedersen a la clase.
Agustina no dudó en contarle a su amigo por correspondencia qué era lo que ella esperaba recibir para esa Navidad, ya que lo había pensado mucho. Escribió diciendo que estaba deseando una tableta y, tal vez, el último modelo de celular. Pero, la carta que recibió en respuesta fue muy diferente de la que ella esperaba: “Querida Agustina:
“Gracias por escribir. Deseo que tú también tengas una Feliz Navidad. Hace mucho calor en Guatemala. Para Navidad espero recibir unos lápices nuevos para la escuela. También deseo zapatos nuevos para mi pequeño hermano y un sombrero para mi madre, para evitar que el sol le queme el rostro cuando está trabajando. Estos serían los mejores regalos de Navidad.
“Con amor, tu amiga Lupe”.
-¿Realmente es todo lo que quiere? -le preguntó Agustina al señor Pedersen. -No todos los niños tienen los lujos que podemos tener nosotros -respondió el maestro.
La lista de deseos de Agustina voló por la ventana ese día, y su madre se sorprendió cuando ella le dio una nueva lista con solo tres simples cosas en ella: lápices, zapatos para un niño pequeño y un sombrero de sol para mujer.

¿Y AHORA?
Muchos niños en otros países luchan para suplir sus necesidades básicas. ¿Qué puedes hacer para ayudarlos?

SPLASH:
El agua es considerada en algunas partes del mundo. En África, millones de personas caminan durante dos horas por día para encontrar una fuente de agua potable.

Tomado de Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

TODO O NADA

Mientras no se ha dado todo, no se ha dado nada. Georges Marie Guynemer

“A pesar de las pruebas por las que han tenido que pasar, son muy felices; y a pesar de ser muy pobres, sus ofrendas han sido tan generosas como si fueran ricos” (2 Cor. 8:2).

Oseola McCarty nació en Mississippi, Estados Unidos, en 1908. Cuando estaba en sexto grado, tuvo que dejar para siempre la escuela para cuidar de su tía. El resto de su vida se dedicó a lavar ropa y, como nunca se casó, ahorró casi todo lo que ganaba. Tras su jubilación destinó el sesenta por ciento de sus ahorros (que ascendían a 150.000 dólares) a la Universidad del Sur de Mississippi como fondo para becas para estudiantes pobres. Se convirtió en la más famosa benefactora de dicha institución. Desde entonces fue muy solicitada por los medios, y recibió ofertas para vivir una vida acomodada, pero su respuesta fue: “Vivo donde quiero y como quiero”. En una ocasión Oseóla compartió escenario con Ted Tumer, el magnate de las comunicaciones, quien afirmó: “Admiro a Oseóla. Ella entregó los ahorros de toda la vida, yo solo he dado la tercera parte”.*
“Un día, Jesús estaba en el templo, y se sentó frente a las cajas de las ofrendas. Allí veía cómo la gente echaba dinero en ellas. Mucha gente rica echaba grandes cantidades de dinero. En eso llegó una viuda pobre, y echó en una de las cajas dos moneditas de poquísimo valor. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: ‘Les aseguro que esta viuda pobre dio más que todos los ricos. Porque todos ellos dieron de lo que les sobraba, pero ella, que es tan pobre, dio todo lo que tenía para vivir’ ” (Mar. 12:41-44, TLA).
Hoy, Jesús está en su templo observando, dándose cuenta cuando damos a medias y entristeciéndose por ello. Pero también llamando a su Padre de vez en cuando para decirle: “Mira a esa mujer; ella sí ofrenda de corazón”. ¿Te has privado alguna vez de algo para contribuir a esa causa mayor que la tuya que es el evangelio? ¿Has renunciado a un estilo de vida más holgado por mantener la sencillez del cristianismo en tu corazón? ¿Has pensado en dar todo lo que tienes para ayudar a los más desfavorecidos?
Cuando presentamos nuestras ofrendas al Señor, ¿damos de aquello que sabemos no nos privará de ninguna comodidad o damos sin escatimar y dejando a un lado todo egoísmo? Ofrendar es darse una misma, poner lo que una es y lo que tiene al servicio de Dios, porque solo cuando se da todo, se da algo en realidad.

* Puedes cambiar el mundo (Buenos Aires: Editorial Peniel, 2004), pp. 124, 125.

Tomado de Lecturas Devocionales para Damas 2016
ANTE TODO, CRISTIANA
Por: Mónica Díaz
#AnteTodoCristiana #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMujeres #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

¡HAZLE FRENTE!

“Si te desanimas cuando estás en aprietos, no son muchas las fuerzas que tienes” (Proverbios 24:10).

La vida de Elena de White no fue de color de rosa. A los nueve años, a causa de una pedrada, se vio al borde de la muerte. El golpe afectó de tal manera su sistema respiratorio, que durante dos años no pudo respirar por la nariz. Tuvo problemas de concentración y grandes dificultades para escribir, pues le temblaba mucho la mano. A los dieciséis años pasaba la mayor parte del tiempo en una silla de ruedas. En 1844, poco después del Gran Chasco, su salud se había deteriorado tanto que no podía hablar, tenía tuberculosis y sufría del corazón. Todo parecía indicar que su muerte era inminente. Sin embargo, a pesar de todos esos achaques, pudo llevar a cabo un ministerio profético que se extendió por más de setenta años.
¿Cómo pudo hacerlo? ¿Cómo logró vencer todos esos obstáculos? Ella nos deja entrever la respuesta en un sueño que narra en su libro Mensajes selectos, t. 1, p. 240. En dicho sueño se le mostró un barco que navegaba en medio de una neblina tan densa que resultaba casi imposible ver lo que se encontraba delante. De repente, uno de los marineros gritó: “¡Iceberg a la vista!” El capitán y su equipo se turbaron, puesto que ya no les quedaba mucho tiempo para maniobrar y evitar el choque. Me imagino que debió de ser una situación muy similar a la escena de la película Titanic. Entonces, una voz clamó con autoridad: “ ‘¡Hazle frente!’ […]. El maquinista dio marcha a todo vapor y el timonel dirigió el barco directamente contra el iceberg”. ¿Qué crees que pasó? El golpe sacudió la embarcación, incluso provocó daños en su estructura física, pero la nave “siguió adelante su camino”. El iceberg no pudo hacerla zozobrar.
Como Elena, tú también tendrás que lidiar con muchos obstáculos y problemas a lo largo de tu travesía por este mundo. ¿Qué opción tomarás, enfrentarlos o evitarlos? Reflexiona en esta declaración de David: “¿Por qué voy a desanimarme? ¿Por qué voy a estar preocupado? Mi esperanza he puesto en Dios, a quien todavía seguiré alabando. ¡Él es mi Dios y Salvador!” (Salmo 42:5). Cuando las dificultades de la vida llamen a tu puerta, confía en Dios y ¡hazles frente!

Lecturas devocionales para Jóvenes 2016
“VISITA MI MURO, 366 MENSAJES QUE INSPIRAN”
Por: J. Vladimir Polanco
#VisitaMiMuro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaJovenes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #HazleFrente

¿CUÁNTO TIEMPO?

“Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba”. Marcos 1:35

¿Te lo puedes creer? Hasta el Dios del universo hecho carne necesitaba un lugar tranquilo para orar. Considera esta afirmación de Así dijo Jesús (El discurso maestro de Jesucristo): “Debemos escoger, como lo hizo Cristo, lugares selectos para comunicarnos con Dios. Muchas veces necesitamos aislarnos en algún lugar, aunque sea humilde, donde estemos a solas con Dios” (cap. 4, p. 134).
Sin embargo, ¿cuánto tiempo deberíamos pasar cada día en oración? Dada la atropellada carrera de locos a la que todos intentamos sobrevivir, ¿cuántos minutos al día deberíamos pasar a solas con Dios?
Según bromeó alguien en una ocasión, en lo que respecta a la oración, no se trata de que la mente venza la materia, sino más bien de que ¡la mente venza la cama! Lo que simplemente significa que todos afrontamos la perenne lucha matutina de levantarnos de la cama y de llegar a nuestro oratorio. Y, así, se convierte realmente en cuestión de programar nuestro calendario en torno a nuestro renovada búsqueda de intensificar nuestra vida de fe y oración.
Antes de que nacieran nuestros dos hijos, yo abrigaba algunos hábitos profundamente arraigados que incluían dormir a pierna suelta toda la noche. Pero luego llegaron los bebés. Como podrás imaginar, mi vida dio un giro de ciento ochenta grados, o al menos mis noches lo dieron -¡o (en realidad) lo dieron las de Karen!-. Y nos encantó, casi. ¿Por qué? Porque teníamos en nuestra vida una prioridad nueva por entero. Y nuestros horarios sufrieron una reorganización radical para dar cabida a nuestra nueva prioridad.
Pasa igual con Jesús y la oración. A no ser que reorganicemos radicalmente nuestra agenda diaria para darle cabida, ¿de qué vale? Cuando un alumno universitario entra en mi despacho intentando forjar esta nueva prioridad, sugiero veinte minutos al día, siete días a la semana, en su oratorio. Sí, Jesús preguntó con pena a Pedro en Getsemaní: “¿No has podido velar [conmigo] una hora?” (Mar. 14:37). Pero para algunos una hora es demasiado formidable, y yo preferiría que tengas éxito a que te lances sin estar preparado y abandones. Así que empieza poco a poco y ve aumentando. Media hora, una hora: pronto descubrirás, con esta nueva forma de orar (que compartiremos aquí en los próximos días), que el tiempo ya no será un obstáculo.
Pero si tu hábito es ver el último programa nocturno de la televisión, encontrarás que el Amanecer con Cristo se te hace mucho más difícil. Acuéstate temprano para que puedas despertar temprano. Cuando hay Alguien nuevo en tu vida, es esencial reorganizar radicalmente la agenda.

Tomado de Lecturas devocionales para Adultos 2016
EL SUEÑO DE DIOS PARA TI
Por: Dwight K. Nelson
#ElSueñoDeDiosParaTi #MeditacionesMatutinas #DevocionMatutinaParaAdultos #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian