jueves, 18 de febrero de 2016

LIMPIOS PARA JESÚS

Materiales: Agua y jabón

«Tiene que vestirse con la túnica de lino… Deberá bañarse con agua antes de ponérselas». Levítico 16: 4, NTV

Si vas para la iglesia, pero acabas de jugar, tienes que hacer algo antes de ponerte la ropa limpia. ¿Qué tienes que hacer? ¡Exacto, primero tienes que bañarte!
En la Biblia, Dios les pedía a los sacerdotes que se bañaran antes de entrar a la iglesia, ¿quieres saber por qué?
Cuando corres y saltas con tus amiguitos te ensucias. La suciedad le hace daño a tu cuerpo, y Jesús quiere que estés limpio y sano. Por eso creó el agua, que además de quitar la sed puede limpiar tu cuerpo.
¿Sabes cómo bañarte? Es sencillo, primero mojas tu cuerpo, luego lo enjabonas y por último lo vuelves a mojar para quitar el jabón. Si no sabes bañarte puedes ir a papi o mami que te enseñen a bañarte sólito. Si ya te bañas solo, puedes pedir a tus papis que te ayuden a lavarte el pelo, y luego secártelo.
¡Bañarse puede ser muy divertido y te mantiene limpio y sano para Jesús!

Oremos: Jesús, ayúdame a mantenerme siempre limpio por dentro y por fuera. Amen.

Pasito a pasito, Crezco y aprendo
¡Vive y crece sanamente!
Por: Kathy Hernández de Polanco
#ViveYCreceSanamente  #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaPreescolares #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

PEQUEÑOS MANTELES

Tu Oración: Querido Dios, te doy gracias porque las cosas que tú creaste son muy útiles y divertidas.

Versículo para hoy: “Tomaron consigo algunos de los frutos de la tierra, nos los trajeron y nos informaron lo buena que es la tierra que nos da el Señor”. Deuteronomio 1:25.

Las frutas son deliciosas, las hay de todas formas, tamaños y colores. Las frutas que Dios creó son ricas y nos ayudan a mantenernos sanos. Hoy vamos a hacer un mantelito sobre el que puedas colocar tu plato para comer.

Un poquito de ciencia
Vas a necesitar 2 cucharadas de polvo para preparar agua saborizada sin azúcar, 14 taza de vinagre blanco, 2 tazas de agua fría, banditas de goma elásticas, un rectángulo de tela del tamaño de un mantel individual y guantes desechables.
Mezcla el polvo para preparar agua saborizada, el vinagre y el agua en una olla pequeña. Pide a tu mamá que caliente la preparación a fuego mediano hasta que hierva. Luego, ella debe retirar la olla del fuego para dejarla enfriar.
Entonces, arruga la tela y sujétala con las bandas elásticas. Colócate los guantes desechables y sumerge varias veces la tela en la tintura frutal. Deja secar el mantelito durante toda la noche. Una vez seco, quita las bandas y extiéndelo para que veas el resultado final.

Devoción matutina para niños pequeños 2016
Pequeños científicos de Dios
Por: Cesia Alvarado Zemleduch
#PequeñosCientíficosDeDios #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaInfantes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

HERMANOS AL FIN

¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía! Salmo 133:1.

El  hambre era tan severa que Jacob finalmente tuvo que consentir en dejar ir a 1 ^Benjamín a Egipto con sus hermanos cuando regresaron por más grano. Cuando aparecieron ante José, otra vez se inclinaron por respeto. Después de que los hermanos presentaron sus obsequios, José preguntó por su padre.
“Todavía está vivo y con buena salud”, respondieron.
“Y ¿es este vuestro hermano menor de quien hablaron?”
José miró tiernamente hacia Benjamín. Estaba teniendo dificultades para mantener mis lágrimas. No esperó por una respuesta. Sabía quién era Benjamín. “Dios tenga misericordia de ti, hijo mío”.
Pero, antes de que el intérprete pudiera traducir esto, José se apresuró a salir de la habitación, hacia su recámara privada. No podía contener sus lágrimas por más tiempo. Después de un buen llanto, se lavó la cara y regresó. Todavía quedaban por hacer unas pruebas más. Simeón fue liberado y los hermanos fueron invitados a una gran cena. Misteriosamente, se arregló la mesa de acuerdo con sus edades.
Luego, siguiendo la costumbre egipcia, José comió solo mientras que los hebreos comieron su propia comida. Pero, por el rabillo de su ojo, José estaba mirando. Había ordenado a sus siervos que le dieran a Benjamín cinco veces más comida que a los otros. Felizmente, notó que no había celos en la mesa.
Ahora, vendría una prueba final: la más difícil de todas. Había hecho deslizar su propia copa de oro en la bolsa de grano de Benjamín, justo cuando los hermanos se estaban yendo. Luego, José mandaría a su mayordomo a que los alcanzara y los acúsala de robo. La persona que tenía la taza debía ser un esclavo por el resto de su vida. ¿Cuál sería la reacción de los hermanos? ¿Se alegrarían de ver a su hermano menor puesto en esclavitud? José no necesitaba esperar mucho.
Judá dio uno de los discursos más elocuentes registrados en la Biblia. Incluso estuvo dispuesto a someterse a la esclavitud antes que permitir que su hermano menor tuviera que hacerlo. Eso fue suficiente para José. Diciéndoles a sus siervos que abandonaran la habitación, se acercó sus hermanos y les dijo quién era realmente. Al principio, no podían creerlo pero, cuando finalmente entendieron, hubo mucho llanto y risa al mismo tiempo. Después de todos esos años, finalmente, eran hermanos, juntos en el Señor.

El amor había triunfado.

Tomado de devoción matutina para menores 2016
¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
#GenialDiosTieneUnPlanParaTi #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMenores #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

EL MISIONERO DEL PATIO TRASERO


Porque los vivos saben que han de morir, pero los muertos nada saben, ni esperan nada (Edesiastés 9:5, NVI).

La mamá podía escuchar a sus hijos y a su vecina hablando en el patio trasero.
Catherine estaba contando a sus dos amigos sobre un programa de televisión que había visto la noche anterior.
-…Pero ella los ve, y ellos le dicen cómo encontrar las respuestas -repitió Catherine.
¿Está hablando sobre fantasmas?, se preguntaba la madre. Entonces oyó a Juan levantarse y entrar en la casa.
-¿Qué está pasando? -preguntó la mamá a su hijo mayor cuando se dirigía a su cuarto.
-Necesito algo -le respondió, regresando rápidamente con su Biblia en mano. Abrió la puerta balcón y se reunió con su hermano, Miguel y Catherine. Hojeando la Biblia, Juan comenzó a explicar por qué había elegido no ver programas como los que ella acababa de describir.
Primero, les señaló Edesiastés 9:5. Después de haberlo leído, preguntó:
-Si las personas muertas no saben nada, ¿cómo pueden volver y hablar con nosotros o perseguirnos? -Catherine, simplemente, se encogió de hombros.
Entonces, Juan les mostró la advertencia de Isaías sobre hablar con Dios, y no con médiums espirituales (Isa. 8:19). Cerrando la Biblia, Juan dijo:
-No sé a ciencia cierta en qué crees, pero yo creo que lo que la Biblia dice es la verdad.
-Sí -acordó Miguel-, Entonces, Catherine, ¿qué piensas?
-Creo que estoy de acuerdo con la Biblia -exclamó, mientras sacudía su cabeza- Ese programa no sabe de lo que está hablando.

¿Y AHORA?
¿Dónde se menciona por primera vez en la Biblia la idea de que la gente en realidad no muere? ¿Cuál es tu parte favorita de la verdad bíblica de la vida eterna?

SPLASH:
La mentira original de la vida después de la muerte comenzó en el jardín del Edén Lucifer, el ángel caído, se hizo pasar por una criatura magnífica. El habló a Eva y le dijo: “Ciertamente, no moriréis”.

Tomado de: Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

NO MÁS GUERRA DE LOS SEXOS

Dios creó a Eva para que llevara su imagen. Carolyn Custis James

“Dios creó al ser humano tal y como es Dios. Lo creó a su semejanza. Creó al hombre y a la mujer” (Gén. 1:27).

Nadie recuerda a la Eva original, a la primera mujer, creada perfecta en un mundo perfecto, pero cuya perfección quedó tan perdida como el paraíso. El recuerdo que tenemos de ella es un instante congelado en el tiempo: un diálogo con la serpiente antes de alargar el brazo, dos mordiscos y en el olvido cayó la frase: “No es bueno que el hombre esté solo” (Gén. 2:18). De aquello hemos heredado la guerra de los sexos; parece que nunca lograremos resolver las tensiones entre hombres y mujeres generadas en un solo instante. Sin embargo, en el principio, no fue así.
“Le voy a hacer alguien que sea una ayuda adecuada para él" (Gén. 2:18), dijo Dios. ¿Ayuda para qué? ¿Para atender las necesidades del hombre? Sin duda. ¿Para cuidar de los hijos? Ciertamente, ¡qué sería de los niños sin su mamá! ¿Para trabajar el huerto?
Es más que probable. Pero el plan de Dios incluía mucho más que las necesidades inmediatas: él quería revelar su carácter a los ángeles caídos y se proponía hacerlo utilizando tanto al hombre como a la mujer.
La palabra hebrea ezer, traducida cómo “ayuda adecuada o idónea”, se utiliza en veintiuna ocasiones en el Antiguo Testamento, dieciséis de ellas para referirse a Dios, el ayudador de Israel en tiempos difíciles (Deut. 33:7). Lejos de rebajar el concepto de Eva (y por tanto de la mujer) que podamos tener, saber que Dios se considera a sí mismo como “ayuda idónea” de los seres humanos nos permite entender en qué medida Eva reflejaba la imagen de Dios, pues “Dios creó al ser humano tal y como es Dios. Lo creó a su semejanza. Creó al hombre y a la mujer” (Gén. 1:27). Por eso en ningún otro momento brilla con más esplendor la imagen de Dios que cuando hombres y mujeres se unen para ayudar y servir. Esta interacción enriquece todos los aspectos de nuestra vida cristiana y alumbra al mundo.
Si te preguntas cuál es tu labor en la familia, en la iglesia y en el mundo, yo te respondo: tú y yo hemos sido creadas para mostrar la imagen de Dios a un planeta imperfecto. Junto con los hombres, es nuestro privilegio aceptar este llamamiento y colocamos en el lugar donde Dios nos pueda usar. Sin prejuicios, sin minusvalorarte ni sobrevalorarte, simplemente respondiendo: “Aquí estoy yo, envíame a mí” (Isa. 6:8). Trabajemos codo a codo con los hombres donde Dios nos llame a servirle.

Tomado de Lecturas Devocionales para Damas 2016
ANTE TODO, CRISTIANA
Por: Mónica Díaz
#AnteTodoCristiana #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMujeres #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

PARA QUE TE VAYA BIEN - PARTE I

“Haz que hoy me vaya bien” (Génesis 24:12).

Alguna vez has elevado una petición tan breve como esta: “Que hoy me vaya bien” (Génesis 24:12)? Esta es una de las oraciones más sencillas y directas que registra la Palabra de Dios, y fue elevada por Eliezer, el mayordomo de Abraham. Esta breve petición expresa que la oración no está limitada al perdón de los pecados, a pedir victoria sobre la tentación o entendimiento al estudiar la Biblia. La oración está estrechamente relacionada con nuestro diario vivir. En 3 Juan 1:2, vemos que el apóstol le dijo a Gayo, un amigo de la iglesia: “Oro para que te vaya bien en todos tus asuntos” (NVI). La oración tiene que ver con todo, no solo con una parte de tu vida. Jesús no solo desea tu prosperidad espiritual, sino también tu prosperidad material.
El Creador quiere que disfrutes de una vida de pleno bienestar y gozo. Por tanto, puedes acudir a él y pedirle a todo pulmón: “Señor, quiero que me vaya bien. Aspiro a llegar a ser un profesional competente. Deseo ser un triunfador en los negocios. Anhelo ser una madre o un padre ejemplar”. La Biblia no está en contra del éxito personal. Al contrario, la Palabra de Dios dice que a José “le iba bien en todo” (Génesis 39:3). De Salomón está escrito que “terminó con éxito el templo” (2 Crónicas 7:11). Igualmente, Ezequías “tuvo éxito en todo lo que emprendió” (2 Crónicas 32:30).
Ahora bien, ¿cuál fue el secreto del éxito de Eliezer y de los personajes que acabamos de mencionar? Dejemos que sea el mismo Dios que nos dé la respuesta: “Lo único que te pido es [...] que cumplas toda la ley [...]. Cúmplela al pie de la letra para que te vaya bien en todo lo que hagas” (Josué 1:7). ¡Ahí está el secreto! Respetar y obedecer las instrucciones que registra la Palabra de Dios constituye la única vía para alcanzar el éxito que excederá los aplausos de este mundo y se extenderá hasta los mismos confines de la eternidad.

¿Quieres que te vaya bien hoy? Pídele a tu Padre celestial que te dé valor y firmeza para obedecer su Palabra y él te bendecirá en todo lo que emprendas.

Lecturas devocionales para Jóvenes 2016
“VISITA MI MURO, 366 MENSAJES QUE INSPIRAN”
Por: J. Vladimir Polanco
#VisitaMiMuro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaJovenes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #laOracióneslaClave #éxito

UNA VERDAD ENORME

“Sabía yo que tú eres un Dios clemente y compasivo lento para la ira y rico en misericordia, y que te arrepientes del mal con que amenazas”. Jonás 4:2, NVI

¿Qué puede no gustar de la historia de Jonás? Aparecen el perfecto “chico malo” -el fugitivo profeta recalcitrante- y toda una tripulación de marineros gentiles dados a decir palabrotas. Incluimos un huracán de Intensidad 5 en el mar y tenemos una tempestad -y un relato- de fábula. También cuenta con una ruleta divina que escoge al rebelde entre la multitud y, por supuesto, esa criatura marina oscura y misteriosa que se traga a Jonás en el instante en que se hunde bajo la superficie agitada y espumante. ¡Qué podría haber mejor!
Pero hay más. El pez vomita al profeta fugitivo, con la piel amarillenta por la bilis de tres días y tres noches en ese vientre marino. ¡No es de extrañar que toda la ciudad escuchase cuando este mensajero anunció su destrucción en cuarenta días! Y, sorpresa, el pueblo cae sobre su rosto en uno de los reavivamientos urbanos más memorables de toda la historia.
¿Y Jonás? Con la respuesta más numerosa de la historia a un llamamiento desde el púlpito, este predicador está furioso de que su profecía no se materializara. No siempre te va a salir todo bien. Pero no se lo cuentes a Dios, que realmente sí se ganó a toda la ciudad en esa ocasión. Dios salva a toda la población de una ciudad de gentiles, y lo hace sin pedirles que entren a formar parte de “los elegidos”. No hay constancia alguna de que los salvados de Nínive se convirtiesen en ningún momento a la fe de Israel. Se arrepintieron de su mala conducta ante el Dios de Jonás, y el Dios de Jonás los perdonó y los salvó, hasta el último. Fin.
Y, a propósito, no solo salvó Dios a toda aquella ciudad asiria; también salvó a toda la tripulación de marineros gentiles más un profeta. ¡Es una historia de salvación! Prueba suficiente de que las palabras de Pedro sobre el gentil Cornelio son realmente ciertas: “En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, sino que en toda nación se agrada del que lo teme y hace justicia” (Hech. 10:34,35).
“Entre los paganos hay quienes adoran a Dios ignorantemente, quienes no han recibido jamás la luz por un instrumento humano, y sin embargo no perecerán. Aunque ignorantes de la ley escrita de Dios, oyeron su voz hablarles en la naturaleza e hicieron las cosas que la ley requería. Sus obras son evidencia de que el Espíritu de Dios tocó su corazón, y son reconocidos como hijos de Dios” (El Deseado de todas las gentes, cap. 70, p. 608).

Es una verdad enorme, ¿no crees? ¡Dios tiene a sus elegidos por doquier!

Tomado de Lecturas devocionales para Adultos 2016
EL SUEÑO DE DIOS PARA TI
Por: Dwight K. Nelson
#ElSueñoDeDiosParaTi #MeditacionesMatutinas #DevocionMatutinaParaAdultos #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian