lunes, 15 de febrero de 2016

EL FRUTO DEL ESPÍRITU ES AMOR

El fruto del Espíritu es: caridad, gozo, paz, tolerancia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza: contra tales cosas no hay ley. (Gál. 5: 22-23)

Para todo el que cree, Cristo es como el árbol de vida del Paraíso de Dios. Sus ramas llegan hasta este mundo, para que las bendiciones que él adquirió para nosotros, estén a nuestro alcance… Nos ha dado un Consolador, el Espíritu Santo, que nos presentará el precioso fruto del árbol de la vida. Podemos arrancar las frutas de este árbol y comer, y luego guiar a otros hacia él, para que también puedan alimentarse. (ST, 22-10-1896)
El hombre que ama a Dios medita en su ley de día y de noche. Insta a tiempo y fuera de tiempo. Da el fruto de un pámpano que tiene relación viva con la vid hace el bien cuando se le presenta la oportunidad; y por todas partes y en todo momento halla ocasión de trabajar por Dios. Es uno de los árboles perennes de Dios; transporta su fragancia dondequiera que va. Una atmósfera edificante rodea su alma. La hermosura de su vida bien orientada y de su piadosa conversación inspira fe, esperanza y valor en los demás. Esto es cristianismo puesto en práctica. Tratad de ser un árbol siempre verde. Cubríos con el ornato de un espíritu manso y sereno, que es de gran precio a la vista del Señor. Atesorad la gracia del amor, gozo, paz, benignidad y tolerancia. Este es el fruto del árbol cristiano. Plantado junto a ríos de aguas, siempre da su fruto a su tiempo. (RH, 24-08-1897)
Si tenemos el amor de Cristo en nuestra alma, como natural consecuencia re-velaremos todos los otros dones: gozo, paz, tolerancia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza…
Cuando el amor de Cristo sea atesorado en el corazón … se sentirá su presencia. (RH, 04-01-1887)

Tomado de Devocional Vespertino
“Mi Vida Hoy”
Febrero – Una vida llena del espíritu
Por: Elena G. de White
#MiVidaHoy #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaVespertina #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

OBEDECE A TUS PAPÁS

Materiales: Biblia, un regalito para el niño. Puede ser una galleta o su comida favorita.

«Obedezcan y cuiden a su padre y a su madre». Éxodo 20: 12, TLA

¿Te gusta jugar a «Simón dice»? Si no conoces el juego, yo te io enseñaré. Cuando te diga: Simón dice manos arriba, debes subir las manos. Vamos a hacer la prueba. Simón dice manos arribo., ¡lo has hecho muy bien! Ahora, Simón dice aplaude, ¡muy bien! Has hecho todo lo que te he mandado.
Hoy hablaremos del quinto mandamiento. En este mandamiento Dios dice que debes obedecer a papá y a mamá. Obedecer es hacer lo que hiciste en el juego, seguir las instrucciones. Hacer lo que papi y mami te digan.
Con la ayuda de mami o papi, ahora vamos a practicar la obediencia. Escucha atentamente lo que mamá o papá te pedirá que hagas y rápidamente debes hacerlo. ¡Qué rápido lo has hecho! Felicidades. Y mira, mamá te ha dado un regalo por hacerlo con tanto amor.
Debes obedecer siempre a tus papás, porque Jesús también te dará un regalo muy lindo cuando llegues al cielo.

Oremos: Querido Jesús, ayúdame a obedecer a mis papás.

Pasito a pasito, Crezco y aprendo
¡Vive y crece sanamente!
Por: Kathy Hernández de Polanco
#ViveYCreceSanamente  #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaPreescolares #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

SABROSAS MANZANAS

Tu Oración: Querido Dios, te doy gracias por las ricas manzanas que creaste.

Versículo para hoy: “¡Susténtenme con manzanas!” Cantares 2:5.

¡Me encantan las manzanas! Son realmente deliciosas. Las hay verdes, rojas, amarillas, grandes, pequeñas, blandas, duras. La manzana es una fruta que ayuda a mantener tus encías y dientes fuertes. También te ayuda a ir mejor al baño y recuperarte cuando tienes algún malestar de la pancita. Si comes manzanas casi no te enfermarás. Mi mamá me decía: “Una manzana al día es un día más de vida”.
Las manzanas son realmente muy nutritivas. Habla con tu mamá y comienza hoy mismo a comer una manzana por día. Verás qué bien te vas a sentir.

Un poquito de ciencia
Dibuja en tu libreta de observaciones tres manzanas de diferentes colores. Después dibuja cómo te gusta más comer manzanas. Por ejemplo, puede ser en trozos y pelada, en jugo o mordiendo directamente la fruta. También hay un muchas comidas que se pueden preparar con esta rica fruta.

Devoción matutina para niños pequeños 2016
Pequeños científicos de Dios
Por: Cesia Alvarado Zemleduch
#PequeñosCientíficosDeDios #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaInfantes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

EL COPERO OLVIDADIZO

Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, por el hombre que hace maldades. Salmo 37:7.

Potifar realmente no creyó las acusaciones de su esposa contra José; de lo contrario, tendría que haber habido una ejecución. Pero José fue a prisión para salvar la reputación de Potifar.
Aunque José no estaba condenado a muerte, estaba muy restringido. Hablando de él, la Biblia dice: “Afligieron sus pies con grillos [cadenas]; en cárcel fue puesta su persona” (Salmo 105:18). Allí abajo en el calabozo, José podría haber estado quejándose por su mala fortuna. Podría haber lloriqueado por horas, pero no lo hizo. En lugar de ello, José comenzó a mirar alrededor en la penumbra, buscando a quien ayudar. Al principio no podía ir y darle a alguien un vaso con agua o cuidar al enfermo, pero podía usar su voz para traer algún alivio. Así que el tiempo pasó; y cuanto más tiempo estaba José en prisión tanto más les gustaba a los otros presos. Pronto, José fue colocado a cargo de todos los prisioneros.
Dos de los prisioneros que estaban bajo la supervisión de José eran el jefe de los coperos y el jefe de los panaderos del Faraón. Quizás habían estado involucrados en algún complot secreto para derrocar al Rey, pero sea lo que fuere que hubiese ocurrido, el Faraón los había arrojado a prisión. Una mañana, José notó cuán tristes se veían ambos. Cada uno había soñado la noche anterior, pero no podían entender el posible significado de sus sueños.
José sonrió y dijo: “¡El Único que puede interpretar sueños con exactitud es Dios! Cuéntenme los sueños”.
Cuando cada uno le hubo relatado su sueño, José les reveló lo que significaban. En tres días, el jefe de los coperos sería restituido a su trabajo; pero, en tres días, el jefe de los panaderos sería colgado. José le pidió al jefe de los coperos que se acordara de él cuando volviera a servir al Faraón para que, quizá, este autorizara a José a salir de la prisión.
Mientras el jefe de los panaderos trapeaba la prisión, lleno de temor por su muerte inminente, el jefe de los coperos sonreía, y agradecía a José una y otra vez. Pero, cuando reanudó su trabajo de traerle al Faraón las bebidas, se olvidó completamente del hombre que había hecho tanto por él. Y los días pasaban lentamente para José en aquella casa de prisión oscura, sin una orden para ser puesto en libertad.
Fue un tiempo de prueba, pero no murmuró ni se quejó. $e mantuvo confiado, sabiendo que, a su tiempo y a su manera. Dios cumpliría el anhelo más profundo del corazón de su fiel siervo.

Tomado de devoción matutina para menores 2016
¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
#GenialDiosTieneUnPlanParaTi #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMenores #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

AGUA BLANCA

-¡Remen! ¡Pongan toda su fuerza en esto! -gritó el guía.
La balsa de goma tembló cuando se detuvo a mitad del descenso por la pequeña cascada. La parte delantera había quedado apuntando hacia abajo; estaba inmóvil. El grupo se esforzó contra el torrente de agua, y después de una docena de remadas fuertes lograron vencer los rápidos y la balsa continuó flotando río abajo.
-Muy buen trabajo de equipo. Ahora pueden descansar -gritó el guía.
Con los remos sobre sus rodillas, los remeros hicieron un alto para retomar el aliento. De repente, una gran roca se asomaba sobre el río por delante de ellos. Antes de que pudieran pasarla por el costado y tomar la siguiente curva, el guía extendió la mano y la aferró.
-Vamos a esperar que la próxima balsa limpie ese pozo -dijo el guía-. Con el agua tan alta, el agujero es más complicado de lo habitual, y el próximo guía está solo y remando en un bote más grande -agregó.
Mirando hacia atrás, el grupo vio la punta de la siguiente balsa que asomaba por sobre el borde de la cascada, para comenzar su descenso. Sin embargo, como su guía había predicho, quedó atrapado en los poderosos rápidos. Vieron cómo el otro guía luchaba para mover su bote sacándolo de la corriente inversa. Su guía de repente se puso en pie.
-¿Pueden sostenernos aquí?
Un hombre fornido al frente de la balsa se aferró de la roca mientras el guía enderezaba la balsa, subiéndola a la roca. Sin dudar, dio un salto hacia la balsa que se balanceaba. El guía, exhausto, entregó su remo a su rescatista y, juntos, lograron hacer suficiente fuerza como para sacar la balsa de la corriente.

¿Y AHORA?
Las personas no tienen que estar en peligro de muerte para necesitar de nuestra ayuda. ¿En qué tipo de situaciones puedes ser de ayuda hoy?

SPLASH:
Los pozos se forman cuando el agua cae por encima de un objeto sumergido, causando que el agua que baja fluya bacía atrás. Este tipo de acción del agua se conoce como “rápidos” y puede impedir que las balsas avancen.

Tomado de: Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

ME HA LLAMADO “HERMANA”

Tu actitud, no tu aptitud, es lo que determinará tu altitud. Zig Ziglar

En una ocasión, el gran novelista ruso León Tolstói iba caminando por la calle cuando se encontró con un mendigo. Casi como un acto reflejo, Tolstói se llevó la mano al bolsillo para darle unas monedas, pero se encontró con que no tenía dinero. De manera que se acercó al mendigo y le dijo: “Lo siento, hermano, pero no tengo nada que darle”. El hombre alzó la mirada y le respondió: “Ya me ha dado más de lo que le he pedido. Me ha llamado ‘hermano’ ”,
En aquel momento, la aptitud económica de Tolstói, es decir, su capacidad para dar limosna, era nula. Sin embargo, su actitud constituyó una verdadera ayuda para aquel mendigo, porque le devolvió la dignidad. El simple hecho de haberlo llamado “hermano”, tratándolo como un igual, era mucho más valioso. Si lo piensas bien, dar dinero a un pobre puede hacerse con una actitud de desprecio: “Pobre mendigo, muerto de hambre e incapaz de vivir como lo hago yo… voy a darle lo que me sobra”. Tolstói podría haber llevado muchos billetes en su bolsillo y habérselos dado todos a aquel hombre, pero ¿hubiera sido eso más digno? Depende de la actitud.
Las aptitudes no hacen a la persona; antes al contrario, pueden llevarla a la autodestrucción. Eso fue lo que le pasó a la criatura más apta que jamás haya existido. ¿Quién ha tenido alguna vez más y mejores aptitudes que Lucifer? Y, sin embargo, por su mala actitud, sus aptitudes resultaron en su mina y la de mucha más gente que ha compartido su filosofía de la vida. Recuerda: por el mero hecho de que tengas grandes aptitudes no obtendrás la victoria; la clave está en la actitud que tengas. Por eso Jesús, gracias a su actitud de confianza total en su Padre, como simple hombre y con los límites de la humanidad, venció al ángel más poderoso. Con razón pudo decir: “¡Apártate de mí, Satanás! Tú no ves las cosas como las ve Dios, sino como las ven los hombres” (Mar. 8:33).
Pide a Dios que te permita tener esa percepción espiritual de las cosas que tuvo su Hijo. Y ten presente cada día que las actitudes de confiar en Dios y amar a los demás como a ti misma son las mejores armas del cristiano (Mat. 22:37-40).
“Jesús le dijo: ‘Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente’. Este es el más importante y el primero de los mandamientos. Pero hay un segundo, parecido a este; dice: ‘Ama a tu prójimo como a ti mismo'” (Mat. 22:37-39).

Tomado de Lecturas Devocionales para Damas 2016
ANTE TODO, CRISTIANA
Por: Mónica Díaz
#AnteTodoCristiana #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMujeres #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

EL FORTACHÓN MÁS DÉBIL

“Ten cuidado de ti mismo” (1 Timoteo 4:16).

Probablemente hayas escuchado la historia de Sansón y hasta hayas soñado con poseer sus “superpoderes”, pues sobre él recae el mérito de haber sido el hombre más fuerte del planeta. No obstante, muchos ignoran que ese fornido muchacho se encaminó hacia la desgracia porque su imprudencia a la hora de buscar pareja era tan grande como su fortaleza física. Puedes leer su historia en los capítulos 13 al 16 del libro de Jueces.
Siendo muy joven, Sansón decidió casarse con una muchacha que tenía creencias religiosas muy distintas a las de él. Cuando sus padres le reclamaron por esa decisión y lo instaron a buscar compañera dentro de su propia nación, que tuviera sus mismas creencias religiosas, él se limitó a decir: “Esa muchacha es la que me gusta” (Jueces 14:3).
Según Sansón, a la hora de elegir pareja lo único que importa es que te guste. La verdad es que no estaba del todo equivocado: la persona con la que piensas entablar una relación tiene que gustarte y atraerte físicamente; pero, ojo, ¡eso no lo es todo! Hay otras cosas que también debes considerar. ¿Qué le pasó a Sansón por llevarse solamente del físico? Fracasó rotundamente. La mujer lo traicionó; pero como aquella era “la muchacha que le había gustado” (Jueces 14:7), él regresó por ella; ¿y qué crees? Ya se había casado con otro (vers. 20).
Pasó el tiempo y Sansón “se enamoró de una mujer llamada Dalila” (Jueces 16:4). Esta, como la otra, no amaba ni respetaba al Dios de Sansón, y también lo traicionó. Su atracción por ella lo llevó a la ruina moral y espiritual y, finalmente, a la muerte. Sansón amaba, pero amó a las mujeres equivocadas y tuvo que pagar el precio de sus desaciertos amorosos. En su vida vemos ejemplos contundentes de que hay amores que, de verdad, ¡matan! ¿En qué radicó su problema? En que sus deseos acabaron siendo su principal enemigo.
“Ten cuidado de ti mismo”, es el consejo de Pablo para ti. ¿Por qué? Porque tu propio corazón te puede jugar una mala pasada y, como dice la etiqueta de hoy: “No todo lo que brilla es oro”. Así que pídele a Dios la fortaleza necesaria para vencerte a ti mismo o a ti misma.

Lecturas devocionales para Jóvenes 2016
“VISITA MI MURO, 366 MENSAJES QUE INSPIRAN”
Por: J. Vladimir Polanco
#VisitaMiMuro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaJovenes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #NoTodoloqueBrillaesOro

¿PUEDE SER SALVO UN PAGANO?

“De hecho, cuando los gentiles, que no tienen la ley, cumplen por naturaleza lo que la ley exige, ellos son ley para sí mismos, aunque no tengan la ley. Estos muestran que llevan escrito en el corazón lo que la ley exige, como lo atestigua su conciencia, pues sus propios pensamientos algunas veces los acusan y otras veces los excusan”. Romanos 2:14, 15, NVI

¿Puede un pagano seguir siendo pagano y, pese a ello, ser salvo? ¿Elige Dios también a los paganos? Antes de que te lances a dar una respuesta, considera un relato o dos. Hubo una vez en que un íntimo amigo de Dios mintió sobre su esposa a un caudillo nómada, diciéndole que era su hermana. Tras ello, este se apoderó rápidamente de la esposa de aquel y la incorporó a su harén. Aquella noche, Dios declaró en un sueño al caudillo: “¡Te vas a enterar si tocas a la esposa de ese hombre!” El hombre exclamó: “Con sencillez de mi corazón y con limpieza de mis manos he hecho esto” (Gén. 20:5). Naturalmente, Dios lo sabía, y dijo: “Y también yo te detuve de pecar contra mí; por eso no permití que la tocaras” (vers. 6). Así se perdonó la vida de Abimelec el pagano. ¿Por qué? No había Diez Mandamientos que le dijeran la diferencia entre el bien y el mal. Sencillamente estuvo a la altura de la luz que tenía. Y Dios lo honró, a pesar de su adoración de falsos dioses.
Hubo otra vez en que un buen rey marchó contra un rey pagano. Pero el Dios del buen rey, de hecho, le envió un mensaje a través del rey gentil: “Deja de oponerte a Dios, quien está conmigo, no sea que él te destruya” (2 Crón. 35:21). Pero Josías se negó a escuchar al faraón Necao, y al día siguiente murió en batalla. ¡Debería haber escuchado el mensaje que le fue dirigido por medio del faraón! Dios no debe de estar del todo defraudado con los paganos, ¿no crees?
Después de todo, es el Dios que inspiró el Salmo 87. “Entre los que me reconocen puedo contar a Rahab y a Babilonia, a Filistea y a Tiro, lo mismo que a Cus. Se dice: ‘Este nació en Sion’. De Sión se dirá, en efecto: ‘Este y aquel nacieron en ella ” (vers. 4,5, NVI). “El Señor anotará en el registro de los pueblos: ‘Este nació en Sion ” (vers. 6, NVI). ¡Asombroso! Cuando un día se lea la lista de los salvos y elegidos, Dios declara que ¡entre los nombres figurará la gente de los grandes vecinos gentiles de Israel!
A lo largo de los siglos, Dios ha estado en contacto con ellos, ha enviado mensajes a través de ellos e incluso ha prometido incluirlos en su libro de la vida. Ciertamente, parece que Dios anda removiendo cielo y tierra para salvar a los gentiles, ¿verdad?

Tomado de Lecturas devocionales para Adultos 2016
EL SUEÑO DE DIOS PARA TI
Por: Dwight K. Nelson
#ElSueñoDeDiosParaTi #MeditacionesMatutinas #DevocionMatutinaParaAdultos #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian