viernes, 3 de junio de 2016

VIAJE A LA MISIÓN DOMINICANA

Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios (Marcos 10:14).

Era el primer viaje misionero de Sara con los Conquistadores, y ella estaba emocionada. Su Club volaba a la República Dominicana, para pasar una semana ayudando en un orfanato.
Los conquistadores se ubicaron en sus habitaciones en el orfanato y conocieron a algunos de los niños. A pesar de que no hablaban el mismo idioma, los niños sonrieron con los regalos que el club de Sara habían llevado: cepillos de dientes, pasta de dientes, lápices y jabón. Se abrazaron, y luego comenzaron un improvisado juego de la mancha.
El sábado, Sara fue con los otros conquistadores a la Escuela Sabática del orfanato. Pero, del otro lado del campo podía ver una pequeña iglesia adventista. Deslizándose de su asiento, Sara salió, cruzó el campo y abrió la puerta de la iglesia.
-¡Bienvenida! -dijo en español una sonriente mujer. Al principio Sara no entendía, pero entonces la mujer le indicó que entrara.
Ella no quería causar un alboroto, así que se sentó a escuchar en el salón de las madres. No pasó mucho tiempo antes de que una pequeña niña entrara. Sara sacó lápiz y papel, y comenzó a dibujar. Después, decía en inglés el nombre de lo que había dibujado y preguntaba a la niña por el nombre en español. Al poco tiempo, había cinco o seis pares de ojos marrones observándola dibujar. Sara tenía unos lápices más, y dio uno a cada niño. Los ojos de los niños brillaban de felicidad.
Sara comprendió que compartir con los demás trae la felicidad, y es también una manera de mostrar el amor de Dios.

¿Y AHORA?
Menciona tres maneras de compartir el amor de Dios con los demás hoy. ¿Cómo puedes ser parte de una experiencia misioñera aun desde tu hogar?

SPLASH:
En la República Dominicana, el papel moneda está impreso en billetes de un peso. La mayoría de los supermercados colocan los precios de sus bienes en pesos enteros, o bien redondean la factura en la caja registradora.

Tomado de Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

No hay comentarios:

Publicar un comentario