jueves, 2 de junio de 2016

¿AMOR O FASCINACIÓN?

“Líbrame de la violencia humana” (Salmo 119:134).

En el muro de Facebook de la Revista saludable encontré un video que me llamó mucho la atención, y que comienza con esta frase: “Tres de cada diez adolescentes denuncian que sufren violencia en el noviazgo”. Como este no es un problema que solamente afecta a los matrimonios, hay ciertos detalles que debes tomar en cuenta ahora, a fin de definir si tu relación actual está fundamentada en el amor o en la fascinación. El video dice:
Que te controle… no es amor.
Que te haga escenas de celos… no es amor.
Que no te deje hacer lo que te gusta… no es amor.
Que te obligue a hacer cosas que no quieres… no es amor.
Si te grita, te insulta o te amenaza… no te culpes.
¿Y qué debes hacer si tu noviazgo es débil en cualquiera de estos detalles? Pues la solución que ofrecen los creadores del video es esta: “Corta la violencia apenas comienza. El amor no duele”. No caigas en la trampa mortal de creer que esos escollos quedarán solucionados cuando te cases. La solución no es esperar que el otro cambie en el matrimonio; la solución es poner fin a esa relación enfermiza que te podría llevar a la misma tumba.
Si tu novio/a te está dando más dolor que amor, probablemente esa sea una relación cuya base sentimental radique en la fascinación. Me gusta esta frase de Gabriel García Márquez: “Ninguna persona merece tus lágrimas, y quien las merezca no te hará llorar”. Así que si esa relación te hace sufrir, entonces esa persona no te merece. En medio de una serie de consejos relacionados con las parejas, Pablo deja claro que “Dios nos ha llamado a vivir en paz” (1 Corintios 7:15, NVI).
En su libro Novios: cosa de dos, Nancy Van Pelt explica que “el amor tiene un efecto positivo sobre la persona; extrae lo mejor de ella. Proporciona nuevas energías, ambiciones e intereses en la vida. Promueve la creatividad y el desarrollo personal, así como el interés en causas nobles. […] La fascinación, por el contrario, tiene un efecto negativo sobre la persona. Se vuelve menos eficaz, menos capaz de alcanzar su verdadero potencial” (p. 99). Tomando en cuenta la declaración anterior, intenta responder esta pregunta: ¿Estás enamorado/a o fascinado/a?

Tomado de Lecturas devocionales para Jóvenes 2016
“VISITA MI MURO, 366 MENSAJES QUE INSPIRAN”
Por: J. Vladimir Polanco
#VisitaMiMuro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaJovenes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #AmorVerdadero #noviazgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario