jueves, 26 de mayo de 2016

LA “MADERA” DEL STRADIVARIUS ES AGRADABLE

Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas, pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia (Santiago 1:2, 3, NVI).

Algunos de los violines más famosos que jamás se hayan hecho fueron creados por Antonio Stradivari en el siglo XVII, en Italia. Los violinistas de categoría mundial todavía hoy en día consideran un honor poseer o tocar un violín Stradivarius de trescientos años de antigüedad. Ningún otro suena como estos.
¿Por qué los violines de Stradivari son tan buenos? Nadie lo sabe a ciencia cierta, pero una de las teorías sugiere que el clima ha tenido algo que ver con ello.
Los violines, por supuesto, están hechos de madera; cuanto más dura es la madera, mejor es el violín. Los árboles de crecimiento lento generan una madera más dura, más densa; y cuanto más frío es el clima, más tardan los árboles en crecer.
Durante los años en que Stradivari creaba sus violines, Europa estaba experimentado algo conocido como la “Pequeña Era del Hielo”. Las temperaturas eran mucho más bajas durante ese tiempo, respecto de las actuales. Algunos científicos ahora creen que, dado que los violines Stradivarius fueron hechos con madera muy dura y densa, que creció durante la Pequeña Era del Hielo, es que aún continúan produciendo hermosa música en la actualidad.
No siempre entendemos los resultados a largo plazo que tendrán las cosas que hacemos hoy en día. Así como los violinistas todavía en la actualidad están tocando su hermosa música en violines que se hicieron hace trescientos años, las opciones y las decisiones que tomes de joven afectarán tu vida en los años venideros. Ahora mismo puedes estar experimentando momentos difíciles; una Pequeña Era del Hielo de dificultades o desafíos. Pero, al igual que Stradivari, puedes utilizar esos tiempos difíciles para producir algo bello. ¡Con la ayuda de Dios, podrás producir música hermosa con tu vida en los años que vendrán!

¿Y AHORA?
Con qué situación estás lidiando ahora que podría afectar tu vida en el futuro? Pide a Dios que te dé la sabiduría y la fuerza para tomar decisiones positivas.

SPLASH:
El mayor precio que se haya pagado alguna vez por un instrumento musical fue en una subasta pública en el año 2006, y fueron 3,5 millones de dólares por un violín hecho por Stradivari en 1707.

Tomado de Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

No hay comentarios:

Publicar un comentario