domingo, 22 de mayo de 2016

¿ADORAREMOS A STEVE JOBS?

“Mis queridos hermanos, huyan de la idolatría” (1 Corintios 10:14).

¿Quién no ha oído hablar de Steve Jobs? Su nombre ha quedado grabado en la mente de todos, y si por alguna razón no sabemos quién fue, sí sabemos qué hizo: iPod, iPhone, iPad… Su talento y creatividad marcaron una nueva etapa en la informática, la música, la telefonía, el cine animado, las tabletas y la edición digital. Tan grande ha sido el impacto de Jobs en la tecnología, que hasta se debate en distintos círculos si el hombre fue un santo. Incluso pululan en Internet caricaturas en las que Jobs aparece enseñando a San Pedro a usar el iPad.
Tratando de encontrar la respuesta a ese fenómeno “religioso”, CNN entrevistó a cuatro especialistas en religión y en tecnología, para que dieran su parecer en cuanto a si el genio de Sillicon Valley estaba cerca de ser entronizado en un altar.
Uno de los entrevistados fue Gary M. Laderman, director del Departamento de Religión de Emory University. Según este teólogo, la veneración de la cual estaba siendo objeto Jobs a pocos días de su muerte era “religiosa hasta la médula”, y que aquello era resultado de “una cultura religiosa que crecerá en importancia e influencia en los próximos años: la adoración a los famosos”.
¿Será posible que nosotros hayamos cambiado las estatuas y los cuadros para adorar a dioses de carne y hueso, a gente como Steve Jobs? Aunque para la mente moderna la palabra “idolatría” es vetusta y anacrónica, lo que David Clarkson, un predicador inglés del siglo XVII, dijo respecto a ella sigue teniendo vigencia en el siglo XXI: “Aunque pocos lo acepten así, no hay nada que sea más corriente” que la idolatría. Quizás tú y yo no hemos llegado al punto de creer que debemos adorar al señor Jobs; pero ten en cuenta que todo aquello que sea más importante que Jesús en nuestra vida es un ídolo para nosotros.
Si has caído en la adoración de las cosas terrenales, fíjate en estas palabras del apóstol Pablo: “Busquen las cosas del cielo, donde Cristo está sentado a la derecha de Dios. Piensen en las cosas del cielo, no en las de la tierra” (Colosenses 3:1, 2). No caigas en los lazos de la idolatría contemporánea. No dejes de fijar tus ojos en Cristo.

Tomado de Lecturas devocionales para Jóvenes 2016
“VISITA MI MURO, 366 MENSAJES QUE INSPIRAN”
Por: J. Vladimir Polanco
#VisitaMiMuro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaJovenes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #FijatusOjosenCristo #BuscalasCosasdelCielo

No hay comentarios:

Publicar un comentario