jueves, 20 de diciembre de 2012

NO MÁS PICADAS


«Tenían cola y aguijón como de escorpión; y en la cola tenían poder para torturar a la gente durante cinco meses» (Apocalipsis 9:10, 

No olvides llevar puestas hoy tus botas. Recuerda que las botas no solo sirven para proteger tus pies de las rocas cuando caminas. También pueden protegerte de los escorpiones.
¿Alguna vez has visto un escorpión? Dan miedo. Tienen unas tenazas amenazantes y una cola curva con un aguijón en la punta. Cuando pican con esa cola punzante a otro animal, le inyectan veneno. ¡Ayyy!
El versículo de hoy habla de gente que estuvo en guerra contra otras naciones hace mucho tiempo. Lamentablemente, Satanás ha hecho que las personas peleen entre sí desde el principio de este mundo.
Hay gente en el mundo hoy que sigue haciendo la guerra y haciendo daño. Tal vez nosotros no tengamos la capacidad de detener estas guerras, pero podemos orar por aquellas personas que son víctimas de ellas y por los que las causan. Podemos pedirle a Dios que suavice sus corazones para que puedan darse cuenta del daño que están causando. Todas estas guerras nos indican que Jesús está por regresar.  Oremos por ese día en que Jesús regresará a esta tierra y el «aguijón» de la guerra cesará para siempre. 

Tomado de Devocionales para menores
Explorando con Jesús
Por Jim Feldbush

EL SEÑOR ES CONMIGO


Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. Josué 1:9.

No me canso de alabar el nombre de nuestro buen Dios. En los años que llevamos viviendo en la inmensa Ciudad de México, el Señor nos ha acompañado a cada instante.
Recuerdo muy bien el día que mi esposo recibió la llamada de un amigo que le decía que el lugar indicado para nosotros era el Distrito Federal. Nos costó mucha oración y trabajo aceptar la invitación, pero consideramos que era un llamado de Dios, así que lo aceptamos con la convicción de que debemos ir al lugar donde él nos llame.
Recordé que cuando estaba por unirme en matrimonio con un siervo de Dios le hice la promesa de que lo acompañaría a cualquier lugar que Dios lo llamara. Ahora que llevo algún tiempo en esta inmensa ciudad en ocasiones pienso: «¿Por qué hemos de interferir con los planes de Dios cuando él conoce el principio y el fin y sabe lo que es mejor para nosotros?». Hoy estoy convencida de que lo mejor y más importante es colocarse en sus manos y hacer su voluntad. Es hermoso y seguro caminar bajo su santo cuidado y su bendita dirección, porque él nunca nos falla.
En esta ciudad hemos experimentado alegrías y tristezas, pero en todo momento Dios nos ha fortalecido con su divina presencia. Cada vez que recuerdo los otros distritos donde permanecimos uno o más años, me pregunto: «¿Hasta cuándo el Señor nos permitirá estar en este mundo?».
Lo que más desea el enemigo es desanimarnos para que dejemos de confiar en Dios y nos inclinemos a hacer nuestra voluntad. Sin embargo, si ponemos la mirada en el Señor, saldremos más que vencedores. El Señor nos ha estado preparando y purificando mediante cada una de las pruebas y obstáculos que enfrentamos.
Querida hermana, si nos aferramos a sus promesas y confiamos en que sus planes son mejores que los nuestros, llegaremos al convencimiento de que el mejor lugar para nosotros es aquel donde Dios quiere que estemos.

Tomado de Meditaciones Matutinas para la mujer
Una cita especial
Textos compilados por Edilma de Balboa
Por Beatriz Hernández de Paz

ENREDADO EN SU PROPIA RED


No se mientan los unos a los otros. Colosenses 3:9.

«Puedes engañar a todo el mundo durante un tiempo, a algunos todo el tiempo, pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo».
Dicho de otra manera: Tarde o temprano la verdad de las cosas saldrá a la luz: «Porque no hay nada secreto que no llegue a descubrirse, ni nada escondido que no llegue a saberse» (Mat. 10:26).
Este fue el caso de Brandon, según lo relata el pastor Sean Dunn. Brandon era un estudiante de secundaria al que sus amigos molestaban porque, a diferencia de los demás, no tenía novia. Cada vez que podían, sus compañeros de clase se burlaban de él. La situación llegó a tal extremo, que Brandon decidió ponerle fin. Cuando regresó de vacaciones, para el inicio del nuevo año escolar, Brandon ya había «conseguido» una novia. Contó a todo el que pudo que durante una visita que hizo a sus abuelos, conoció a la chica de sus sueños. Se las arregló para conseguir fotos de una hermosa trigueña de nombre Tasha, y él mismo escribió cartas de amor perfumadas que su «novia» le enviaba con regularidad.
El engaño funcionó a la perfección durante un tiempo. Brandon logró despertar la admiración e incluso la envidia de sus amigos. Sin embargo, para mediados del año escolar, la situación ya se había tornado insostenible. Brandon se sentía muy mal consigo mismo por haber engañado a tanta gente durante tanto tiempo. Atrapado en su propia red de mentiras, comenzó a rehuir el contacto con sus amigos. Hasta que ya no pudo más. Después de un programa juvenil, se acercó al pastor: «Pastor, he estado viviendo una mentira. Tasha no existe. Ya no puedo seguir mintiendo. Es demasiado».
Entonces oraron. El pastor le pidió a Dios que diera valor a Brandon para decir la verdad. Y así ocurrió. Apenas terminaron de orar, Brandon contó a sus amigos que todo había sido una vulgar mentira (Momentum. Gaining Ground with God [Impulso a avanzar: Aprendiendo a progresar en nuestra relación con Dios], pp. 15, 16).
¿Por cuánto tiempo puede alguien vivir una mentira? Para este joven fue duro reconocer que había sido un mentiroso pero, no era peor continuar con su engaño?
Que Dios nos ayude a ser dignos representes de Jesucristo, el camino, la verdad y la vida.

Señor, ayúdame a ser siempre honestos, de la palabra y obra.

Tomado de Meditaciones Matutinas para jóvenes
Dímelo de frente
Por Fernando Zabala

¿QUÉ ASPECTO TIENE?


«¿De qué le aprovechará al hombre ganar todo el mundo, si pierde su alma?» (Marcos 8:36).

Antes de casarnos, mi esposa y yo tuvimos varios novios cada uno. Sin embargo, al casarnos nos prometimos fidelidad mutua. Eso significaba, por así decirlo, que teníamos que dejar el resto del mundo, las otras mujeres y los otros hombres, y unirnos uno al otro. Nuestro compromiso de fidelidad mutua tuvo un efecto inmediato sobre nuestra vida.
Cuando una persona entrega su vida a Jesús, vivirá de manera distinta a quienes no lo han hecho. Por eso la Biblia dice que los hijos de Dios comen, beben y lo hacen todo para gloria de Dios (1 Cor. 10:31).
Durante algunos años, Betty y yo enseñamos en una escuela y seminario cerca de Lahore, en Pakistán. En aquella región del mundo es frecuente que alguien le explique a otra persona cómo vive, a qué tribu o grupo lingüístico pertenece e incluso qué religión practica por la manera como se viste. Por ejemplo, es fácil reconocer a los encantadores de serpientes, porque siempre llevan un turbante de color naranja y un cesto con una serpiente dentro.
Si los pederastas y los violadores llevaran una corbata naranja, la gente se lo pensaría dos veces a la hora de comprarse una. Quienes son sinceros consigo mismos reconocerán que muchos de los estilos de vestir, modos de hablar y expresiones faciales actuales siguen el modelo de gente cuyo estilo de vida es incompatible con el de un seguidor de Cristo. La forma en que una persona se viste es una declaración de quién es o desea ser. Dios nos dio instrucciones precisas para que los que buscan la santidad se distingan de los que no la buscan.
En gran medida, el Antiguo Testamento es la historia de lo que les sucedió a los hijos de Israel cuando empezaron a vivir como las naciones vecinas. La historia bíblica enseña que cuando los cristianos empezaron a vivir y vestirse como sus contemporáneos pronto dejaron de amar a Dios. En la Biblia se nos dice: «No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él» (1 Juan 2:15).
¿Puede la gente decir que usted es cristiano por su aspecto? Basado en Juan 17:14,15.

Tomado de Meditaciones Matutinas
Tras sus huellas, El evangelio según Jesucristo
Por Richard O´Ffill