martes, 1 de marzo de 2011

ORIGINAL Y SIN FALSIFICACIÓN

A imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creo. (Génesis 1:27).

La liberación feminista ha intentado colocar a la mujer en un plano ''en que apenas se pueden diferenciar los aspectos sociales, morales e incluso tísicos entre los dos sexos. El prototipo de mujer fina, delicada, reservada y dulce, se ha transformado en un prototipo de mujer que no admite superiores porque, según sus nuevos derechos, es «libre». Es indiscutible que a lo largo de la historia la mujer ha tenido un estatus social muy bajo y que su voluntad, así como sus deseos, han estado siempre sujetos a los caprichos, muchas veces injustos y abusivos, de los hombres de los cuales dependían económica y jurídicamente (el padre y el esposo).
Por desgracia, el pecado distorsionó el plan que Dios tenía cuando creó ambos sexos. Tanto el hombre como la mujer tenían un estatus único y especial. El mensaje dado por Dios a la pareja tras su creación muestra claramente su propósito para cada uno de ellos. El hombre había de ser la cabeza de la pareja; la mujer, el corazón (ver Gen. 2). Ninguna persona puede vivir sin estas dos partes. Cada uno de ellos debía desarrollarse en el área que se le había asignado.
Yo, como mujer, tengo un cometido dado por Dios, y no considero que sea sabio intentar modificarlo o simplemente negarlo. A Dios no le perjudican lo más mínimo mis actos, soy yo quien sufre las consecuencias negativas o positivas de ellos, conforme a mi actitud de obediencia o desobediencia a sus propósitos. Querer ser cabeza en tugar de corazón no me hace más importante, ni más libre, pero sí me complica la vida, especialmente la vida en pareja.
Durante todo este mes hablaremos sobre la mujer, sobre cómo tue creada por Dios, cuáles fueron las consecuencias del pecado para ella, su situación y estilo de vida actuales, lo que la sociedad espera de ella y lo que Dios desea que sea. Ahora te invito a cerrar los ojos y a pedirle a Dios que te ayude a ser la persona que él te hizo, ya que eres especial, porque te ha creado un Dios especial.

Tomado de meditaciones matutinas para mujeres
De la Mano del Señor
Por Ruth Herrera

CUANDO LLEGA EL AMOR

Mi amado es blanco y rubio, señalado entre diez mil. Cantares 5:10.

Fernanda estaba sumamente enamorada pero no se sentía correspondida. El joven que le gustaba parecía dubitativo, a veces demostraba mucho cariño y un profundo interés, pero en otras ocasiones no le daba la debida atención. Con lamentos y congoja Fernanda me había relatado el drama que estaba viviendo. Sentía que lo "quería demasiado", pero ella misma no sabía si seguir interesada en él o "darlo por perdido" y buscar a otro joven.
Días más tarde, cuando todo parecía haber terminado, se encontraban conversando un grupo de alumnas que incluía a Fernanda. Me uní a la rueda de conversación. Hubo algunos chistes, temas pasajeros, hasta que en cierto momento apareció el joven que había sido el sueño imposible de Fernanda. Lo vi llegar y pensé que Fernanda también lo había visto, pero cuando el joven comenzó a saludar a las jovencitas presentes y Fernanda lo vio, no pudo ocultar su sorpresa y emoción. Luego del saludo, el muchacho entró al colegio, y ella, totalmente ruborizada, me preguntó: "Capellán, ¿por qué no me avisaste que llegaba? Me tomó totalmente por sorpresa".
Esa emoción, ese deseo de ser amado y a la vez de amar a alguien del sexo opuesto, es natural en todas las personas. Dios lo colocó en cada ser humano desde su creación y en la adolescencia y juventud es cuando comienza a despertarse. En el principio, luego que Dios presentara a Adán y a Eva entre sí, declaró: "Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer" (Gen. 2:24).
A lo largo de este mes veremos diferentes aspectos del amor en la juventud, porque Dios sigue manteniendo el mismo interés que tuvo en la creación y desea que hombres y mujeres sean felices en el amor. Nuestro Creador sembró la semilla de su propio amor en cada corazón, y ese amor debe ser cultivado, regado y cuidado para que no se marchite ni muera. Una de las maneras de cuidarlo es permitiendo que los principios de las Escrituras formen parte de nuestra vida. Ese mismo Creador que nos dio de su amor, dejó registradas pautas para que los hombres y las mujeres no se equivoquen al enamorarse y amar a otro semejante.
La esposa de Salomón expresó un elogio que materializaba en palabras todo el cariño que sentía por el rey: "Mi amado es blanco y rubio, señalado entre diez mil". Estoy seguro de que a ti Dios también te permitirá vivir la dulce emoción de estar enamorado o enamorada y sentir que la persona de tus sueños es "señalada entre diez mil". Pero recuerda, para tener éxito en el amor, es fundamental conocer a la Fuente genuina del amor: Jesús.

Tomado de meditaciones matinales para jóvenes
Encuentros con Jesús
Por David Brizuela

FE Y ACCIÓN

Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá. Romanos 1:17.

La fe no es solo un asentimiento intelectual a verdades. Tampoco es un poder mental que realiza cosas prodigiosas. Pero, aunque no es ni una ni otra cosa, la fe auténtica es dinámica; entra en acción. No se queda de brazos cruzados ante las circunstancias de la vida; no observa pasivamente lo que sucede a su alrededor.
En cierta ocasión, Jesús manifestó a unos ciegos: "Conforme a vuestra fe os sea hecho". En esta declaración, Jesús estaba relacionando la fe con la acción. Los grandes milagros registrados en la Biblia son demostraciones extraordinarias de fe.
La conversión también es un milagro de fe; y la vida cristiana es una vida de fe. San Pablo lo dijo: "el justo vivirá por la fe".
Con el fin de que este asunto quede claro, pensemos acerca de la fe en términos de confianza. Si tú confías en alguien, no te quedas quieto, mirándolo de lejos: vas con esa persona, no temes; sabes que, si te lleva por la izquierda, es lo mejor para ti. La conoces, y sabes que sería incapaz de provocarte mal. Y, muchas veces, aunque las cosas no salgan como a ti te gustaría, continúas confiando en ella.
Pero, esta actitud de obediencia y de confianza no es la actitud servil de un esclavo hacia el patrón, sino la actitud segura del hijo hacia el padre, entre quienes existe una relación maravillosa de compañerismo y de amor.
La fe es indispensable para la vida. El apóstol Pablo, refiriéndose al pueblo de Israel, menciona que ellos fueron quebrados por su incredulidad. La incredulidad es lo contrario de la fe. La tragedia de Israel fue su incapacidad de confiar. Habían visto tantos milagros en su trayecto a través del desierto; pero de nada les sirvió todo eso. Endurecieron el corazón; no fueron capaces de confiar. Y cuando una persona no confía, se desintegra interiormente. No es feliz, vive una experiencia permanente de temor y de duda. Por eso, la fe es indispensable para la vida.
Haz de este un día de fe. Sal del barco de tus realidades y pisa el mar turbulento, porque no estás solo. El Señor Jesucristo está contigo y, con él, nada ni nadie será capaz de derrotarte. "Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá".

Tomado de meditaciones matinales para adultos
Plenitud en Cristo
Por Alejandro Bullón