jueves, 7 de enero de 2010

DIOS MANDARÁ SUS ÁNGELES CERCA DE TI

Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos (Salmo 91:11). Un domingo temprano por la mañana, después de mi momento de devoción y el desayuno, cargué el auto y comencé el viaje de regreso a mi hogar, en Tennesse. Había estado visitando a mis hijos y mis nietos en Michigan. Llovió la mayor parte del día. Una lluvia torrencial, acompañada de rayos y truenos, caía mientras atravesaba el estado de Kentucky. Mientras conducía por el carril central, los autos a mi alrededor comenzaron disminuir la velocidad. De repente un auto, que transitaba por la vía rápida, salió de la carretera. Apenas me había sobrepasado cuando comenzó a dar vueltas totalmente fuera de control. Se deslizó hasta mi carril, de costado, rayando y dañando mi paragolpes delantero, antes de atravesar los demás carriles y caer en una zanja, subir una pendiente, dar una vuelta y caer nuevamente en la zanja, donde finalmente se detuvo. Una pareja joven detuvo su auto y corrió bajo la lluvia, para comprobar si había algún herido entre los que habíamos estado involucrados en el accidente. Afortunadamente, ninguno de nosotros lo estaba. Como esto había ocurrido en un área montañosa, mi celular no funcionaba y no podía pedir ayuda. La joven pareja se pudo comunicar con su celular al servicio de asistencia de autovías y esperaron conmigo hasta que el patrullero llegó. ¡Qué buenos samaritanos! Después de completar los formularios de accidente, me informaron que podía continuar con mi viaje. Desafortunadamente, el otro auto, ocupado por cinco alumnos universitarios, tuvo que ser remolcado. ¡Cuan agradecida estaba por la protección de Dios! Tiempo después, mi amiga Betty Chapin me preguntó a qué hora había ocurrido el accidente. Yo le conté que había sido a las 2:50 p.m. Ella me contó que había sido inspirada para orar por mí a esa hora exacta de la tarde. ¡Qué bendición tener amigos que oran por ti! Mi momento de devoción personal es parte de mi itinerario diario. Como parte de este, quiero orar por mis amigos; uno nunca sabe cuándo lo pueden estar necesitando. A lo largo del día deseo que Dios envíe a sus ángeles cerca de mí, para que me guarden, como lo ha prometido. Deseo que tú también reclames hoy esa promesa.

Patricia Mulraney Kovalsky

Tomado de Meditaciones Matinales para la mujer
Mi Refugio
Autora: Ardis Dick Stenbkken

LA FUENTE DEL VERDADERO CONOCIMIENTO

Todo el que quiera ser sabio que comience por obedecer a Dios; conocer al Dios santo es dar muestras de inteligencia. Proverbios 9:10. TLA

Sabiduría, inteligencia, ¿qué pondrías en tu curriculum vítae .acerca de estas dos características romo parte de tus activos para el desempeño profesional? En un curriculum vítae, lo primero que se presenta son los logros académicos en términos de años de estudios y títulos alcanzados. Vamos a suponer que te encuentras en la entrevista final y te preguntan: «¿Qué me puede decir usted de su sabiduría? ¿Hábleme de su inteligencia?»

La vida del estudiante y el profesional giran alrededor del conocimiento. Nuestra aproximación a él ha sido motivo de muchas discusiones pedagógicas a través de la historia. Es así como el saber se ha convertido, desde diversas perspectivas, en la meta de todo modelo educativo. ¿Qué sabes? ¿Cuánto sabes? Durante la Conferencia Mundial de Educación Superior celebrada en París, Francia, en los primeros días de octubre de 1998, se debatió acerca del saber. Allí se establecieron cuatro dimensiones del aprendizaje:
  1. Aprender a aprender.
  2. Aprender a hacer.
  3. Aprender a ser.
  4. Aprender a convivir.
Como puedes observar, en estas cuatro dimensiones se pretende mezclar el conocimiento, las habilidadesy las actitudes para que el conocimiento se aplique con pertinencia. Cuando Salomón, el autor del libro de los Proverbios, tenía que hacer frente a sus responsabilidades y tareas como rey de Israel, dijo en qué consistía la sabiduría: Capacidad para establecer juicios y para discernir entre lo bueno y lo malo (1 Reyes 3: 9).
Loeli Jacinto, que está de cumpleaños precisamente hoy, ha atesorado el texto utilizado para esta meditación. En cierta etapa de su vida tuvo dificultades con el aprendizaje y comprendió que necesitaba una relación más estrecha con Dios. Lo hizo y su vida cambió: Sus calificaciones mejoraron. Quiso aproximarse al conocimiento desde la perspectiva que genera sabiduría e inteligencia.

«Los rayos brillantes de la luz celestial están alumbrando tu sendero, querido joven, y te ruego que saques el mayor provecho de tus oportunidades. Recibe y aprecia cada rayo enviado del cielo, y tu sendero aumentará en brillo hasta el día perfecto». MJ 29


Tomado de Meditaciones Matinales para Jóvenes
¡Libérate! Dale una oportunidad al Espíritu Santo
Autor: Ismael Castillo Osuna

LOS REGALOS DE LOS SABIOS

Cuando llegaron a la casa, vieron al niño con María, su madre; y postrándose lo adoraron. Abrieron sus cofres y le presentaron como regalos oro, incienso y mirra (Mateo 2: 11).

Los sabios del oriente hicieron un largo recorrido guiados por una estrella. Algunos han pensado que se trató de un cometa, una supernova, un fenómeno climático, una conjunción de planetas, etcétera. La verdad es que nada de esto podría haber guiado a los sabios a un lugar geográfico determinado, como lo hizo la estrella del relato. Sin embargo, para ellos era una estrella, algo nuevo que apareció en el espacio y los obligó a consultar sus tradiciones para determinar su significado.
Elena G. de White nos dice que esta estrella estaba constituida por ángeles que se agruparon de tal forma que a la distancia relucían como una estrella que guiaba a los sabios (El Deseado de todas las gentes, p. 42). ¿Por qué Dios usó el aspecto de una estrella? Obviamente, Dios se comunica con las personas en el marco donde se encuentran. Como ellos eran estudiosos de las estrellas, y como se hablaba metafóricamente del Mesías como una estrella, Dios usó esta imagen para guiar a estos extranjeros que tenían una mente abierta a la dirección divina.
Pero estos hombres no vinieron en busca de notoriedad o para darse a conocer como celebridades. Dice el texto que vinieron a adorar al rey que había nacido. También nos dice que trajeron regalos costosos, dignos de un rey. Es increíble que paganos que no tenían el conocimiento de los judíos acerca de Dios, hicieran esa larga travesía para honrar al rey recién nacido, como ellos lo consideraban. Sus regalos, convertidos en dinero, sirvieron para que José y María se fuesen a refugiar a Egipto, a fin de proteger al niño de la amenaza criminal de Heredes.
¿Por qué era evidente que los padres del niño eran muy pobres? Notemos lo que dieron cuando su hijo fue dedicado en el templo: solo dos palominos, la ofrenda del pobre. ¿Cómo podrían huir a un país extranjero sin recursos? El Señor se los proveyó mediante los Sabios del Oriente. Así es como Dios satisface las necesidades de sus hijos en tiempos de crisis. Solo necesitamos confiar en él. ¿Lo harás hoy?

Tomado de Meditaciones Matinales para Adultos
“El Manto de su Justicia”
Autor: L Eloy Wade C.