martes, 11 de agosto de 2009

PADRE DE LOS HUÉRFANOS

Padre de los huérfanos y defensor de viudas es Dios en su morada santa (Salmo 68:5).

No hay algo más hermoso para mí que ver a un niño crecer al lado de su papá. Cuando yo era pequeña, un día mi papá salió de casa y durante mucho tiempo no supimos nada de él. Luego yo empecé a conocer que Jesús era mi mejor amigo. Así que cada día nos reuníamos mis hermanaos y yo y orábamos así: «Jesús, cuida a mi papá, ayúdalo para que regrese con bien a casa». Ahora, debido al trabajo de mi esposo, esa oración se repite en mi hogar por mis hijos y es como una espada que atraviesa mi alma y una gran tristeza que nubla mi vida. Un día llegó a mi casa una amiga que fue mi consejera del club en la Uni­versidad de Montemorelos y me contó una experiencia maravillosa de su vida, sin saberlo me enseñó a considerar a Dios como mi verdadero Padre. Ella nunca pensó lo que significaban sus palabras para mí y cuánto bien me ha­cían, pues no conocía mi historia. A partir de ese día tomé esta promesa de que realmente Dios sería mi Padre. Desde entonces poco a poco ha cambiado la perspectiva de mi vida, aun en el ministerio de mi esposo. Ahora es cuando esta experiencia ha afectado mi vida y sigo recuperando la confianza en Dios totalmente. Mis hijos oran por su papá para que regrese con bien de sus múltiples viajes, sé que así será, ya que respecto a mí, mi padre nunca volvió, pues había muerto y no lo supe hasta la adolescencia. Dedico este mensaje con amor a mis hermanos, dondequiera estén, y a mi mamá que supo ser madre y padre a la vez, y a todos aquellos que han experimentado algo similar. Quiero decirles que Dios es el Padre de los que no tienen padre.

Rosa Isela Raga de Cabrera
Tomado de la Matutina Manifestaciones de su amor.

PERDEDORES Y GANADORES

En cambio, los que quieren hacerse ricos caen en la tentación como en una trampa, y se ven asaltados por muchos deseos insensatos y perjudiciales, que hunden a los hombres en la ruina y la condenación. 1 Timoteo 6: 9

Oye, chico, si ganase la lotería mis problemas quedarían resueltos. Un día de estos me llevaré el bote. Lo habré conseguido. La calle será mía». Ni lo sueñes. Los autores de Your Money Or Your Life (La bolsa o la vida) hablaron de un estudio que siguió a mil ganadores de la lotería durante diez años. Los investigadores descubrieron que muy pocos eran más felices después de ganar esas grandes cantidades de dinero. Muchos dijeron que al cabo de seis meses de haber ganado la lotería eran menos felices que antes de ganarla. Y luego tenemos el problema de saber cómo manejar grandes cantidades de dinero. Cuando la gente no tiene que trabajar para ganar dinero, es muy fácil gastarlo. Nueve de cada diez personas que recibieron grandes sumas de dinero repentinamente lo han gastado todo al cabo de cinco años. Tal como vino, se fue. Los ganadores descubrieron que llevarse el bote también puede arruinar las relaciones. La familia y los amigos esperan que compartan con ellos las ganancias. Los ganadores nunca están seguros del todo de si las personas quieren ser sus amigos o si solo quieren echarle el guante al dinero. Muchos ganadores se vuelven solitarios para evitar que les pidan préstamos. Los juegos de azar y el deseo de ser ricos van contra los principios de la Biblia. «No le esfuerces por hacerte rico». «Más vale ser pobre y honrar al Señor, que ser rico y vivir angustiado». «El que ama el dinero, siempre quiere más; el que ama las riquezas, nunca neo tener bastante». Aprende a ser feliz con lo que tienes. Tendrás una enorme ventaja sobre las personas que solo se contentan con llevarse el bote de la lotería.

Tomado de la Matutina El viaje

¿CONOCES A DIOS?

Amados, armémonos unos a otros, porque el amor viene de Dios. El que ama, es nacido de Dios y conoce a Dios. El que no ama, no conoce a Dios, porque Dios es amor. 1 Juan 4:7,8

Es la señal del verdadero cristiano. El que ama a Dios con todo su corazón, con toda su alma y con toda su mente es cristiano, aunque no comprenda bien muchas cosas profundas de Dios. Quien ama a su prójimo como a sí mismo es cristiano, aunque todavía no conozca todos los principios de la vida y de la piedad. El que no ama a su prójimo no es cristiano, aunque diga que ama a Dios con todo su corazón, con toda su alma y con toda su mente, y aunque conozca muchas cosas profundas de Dios. El amor es la señaí del verdadero cristiano.
Garrie F. Williams cuenta la historia de Elizabeth Pilenko. Hija de una familia rusa aristocrática, era miembro de la Iglesia Ortodoxa Rusa. A los dieciocho años, estudiando en la Universidad de San Petersburgo, se enteró con ilusión de los planes de la revolución comunista. Sin embargo, cuando triunfó aquella revolución, se decepcionó y huyó a Francia. En medio de la pobreza y la infelicidad de su vida en París, Elizabeth buscó a Dios y el Espíritu Santo transformó su corazón. Regresó a la religión de su niñez y se convirtió en monja dentro de la Iglesia Ortodoxa Rusa, en la que adoptó el nombre de Sor María.
Después de que los nazis invadieran Francia, durante la Segunda Guerra Mundial, Elizabeth comenzó a ocultar judíos en su hospital. Un día la Gestapo la descubrió y la envió al campo de concentración de mujeres de Ravensbrück y allí tuvo muchas oportunidades para ayudar a muchas mujeres. Pocas sobrevivieron a las condiciones terribles de Ravensbrück, donde se calcula que murieron 95,000 mujeres, incluyendo a Betsie, la hermana de Corrie ten Boom.
Un día, en 1945, cuando formaban una fila de mujeres ante la cámara de gas, para sufrir el destino que todas conocían, una muchacha comenzó a gritar despavorida. Cuando dos guardias se acercaron amenazantes a ella, Elizabeth le puso sus brazos sobre los hombros, y le dijo: «No temas. Mira, yo ocuparé tu lugar».
Es el amor que nace espontáneo en el momento de necesidad, porque mora en el corazón. Es la marca distintiva del cristiano. Es el amor que actúa como Cristo, porque es Dios morando en el corazón. El cristiano debe pedir con fervor a Dios que haga nacer en su corazón la planta celestial del amor. No pidas poder, pide amor. No busques sabiduría ni ciencia, busca el amor. Haz de hoy un día de búsqueda del amor de Cristo.

Tomado de la Matutina Siempre Gozosos.